iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un Celular Android

¿Por qué deberías comprar un celular Android y no un iPhone, un Windows Phone o un BlackBerry? ¿Cuáles son las razones que debes tener en cuenta para elegir un celular Android en lugar de cualquier otra alternativa? Si aún no te decides en comprar un smartphone Android, aquí encontrarás 10 razones que te ayudarán a convencerte de una vez por todas.

No te pierdas: iPhone vs Android: 10 Razones para comprar un iPhone

La Decisión es Sólo Tuya

Sí, así es, en primer lugar ten en cuenta que la decisión es tuya y solamente tuya. Nadie te va a obligar comprar un smartphone Android, así que piensa bien antes de tomar una decisión. No te dejes llevar por nadie, ni siquiera por mí. Analiza los pro y contras de tener un un celular Android y piensa bien si realmente es lo que necesitas.

Son tantas las opciones disponibles en el mercado de smartphones Android que muchas veces es difícil tomar una decisión, sin importar si es la primera vez que te compras un smartphone o si ya eres un usuario experimentado. Recuerda que todo equipo tiene sus ventajas y desventajas. Lo más importante es que conozcas exactamente las desventajas del equipo que más te guste y analices si puedes vivir con eso.

De ser posible no te apresures a la hora de comprar tu smartphone. Tómate tu tiempo, ve a una tienda y prueba el smartphone que más te haya gustado. Incluso te recomendaría probar los 3 o 5 smartphones Android que más te hayan gustado, antes de tomar una decisión. Tócalos, pruéba sus apps, juega un juego, toma algunas fotos, prueba que tan cómodo se siente en tus manos y mira si entra cómodamente en tus bolsillos. Hazte la idea de que este celular lo vas a utilizar todo el día durante varios meses. Así podrás tomar una decisión más acertada.

 

Bueno, ahora sí, comencemos:

Razón 1 Para Comprar un Smartphone Android: Gran Variedad de Equipos para Escoger

Hasta el año 2015 habían más de 24,000 distintos modelos de smartphones Android para elegir. Esa es una cantidad realmente abrumadora. Existen equipos muy económicos conocidos como gama baja o de introducción, equipos de gama media y equipos de gama alta. Cada uno es único en su tipo. Esta gran libertad para elegir el smartphone que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, es una gran ventaja con respecto a otras alternativas en el mercado. Por ejemplo, los modelos de iPhone se pueden contar con los dedos de la mano.

Existen una gran variedad de fabricantes de smartphones Android. Los más populares son: Samsung, LG, Huawei, Sony, HTC, Motorola, Asus, Xiaomi, ZTE, Yezz, entre otros. Cada fabricante tiene para ofrecer una variada gama de equipos de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Lo bueno es que existe una gran flexibilidad en la plataforma Android, por lo que cambiarse de un equipo a otro es sumamente sencillo. Puedes comprar hoy un equipo de una marca determinada y de aquí a unos meses cambiar de marca sin ningún problema. Es decir, que no vas a estar atado a una marca de celular ya que todos tus datos, libreta de contactos, etc. se pueden migrar muy fácil de un equipo a otro.

Razón 2 Para Comprar un Smartphone Android: Libertad para Personalizarlo a tu Antojo

El sistema operativo Android es altamente personalizable, esto quiere decir que puedes cambiar la apariencia del sistema para darle tu toque personal. Desde que enciendes un smartphone Android recién sacado de la caja, ya vas a poder personalizarlo con widgets (apps que se muestran en la pantalla principal y ofrecen información en tiempo real o funciones especiales), puedes descargar packs de íconos para tus apps favoritas, puedes instalar módulos de tipografía, puedes instalar apps para personalizar la pantalla de bloqueo, instalar apps de fondos pantalla, y lo mejor de todo son los famosos Launchers.

El iPhone no cuenta con tantas opciones de personalización. Por defecto sólo le puedes cambiar el fondo de pantalla y nada más.

Razón 3 Para Comprar un Smartphone Android: Puedes Instalar TODO Tipo de Apps

Con Android incluso vas a poder instalar apps creadas por tí mismo, bueno, eso siempre y cuando sepas cómo desarrollar una app. La ventaja es que con tan sólo acceder a la configuración de tu smartphone Android y cambiar la configuración de seguridad para permitir la instalación de apps de “fuentes desconocidas”, estarás abriendo un increíble abanico de posibilidades, ya que no sólo vas a poder descargar e instalar apps desde la Google Play Store, sino que vas a poder descargar apps desde otras fuentes, incluso las de dudosa procedencia. Es decir, apps que ni siquiera han pasado por la aprobación de Google para ser publicadas en la Play Store. Me refiero a apps piratas (copias de apps de pago autorizadas), apps con contenido para adultos, y desde luego apps que tu mismo/a hayas creado.

En cambio el iPhone sólo acepta apps descargadas de la App Store de Apple. A menos que realices un procedimiento llamado jailbreak.

Razón 4 ->

4 Comentarios

  1. buenos días! me gustaría saber que características debería tener en cuenta para comprarme un buen celular, me interesa la memoria, el alcance de red y la calidad de la cámara, también frontal! si sabes de algún celular que me puedas recomendar seria genial!! gracias

  2. Hola Kin,
    Si pudieras ayudarme, seria perfecto!
    Busco un movil que tenga mínimo 4 Ram, 32/64 Gb. Buena autonomía, pantalla super amolled, una camara optima y en sus características una de ellas, importante para mi es que lleve screen mirroring.
    Me puedes recomendar alguno con estas características?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here