iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone

¿Por qué deberías comprar un iPhone y no un smartphone Android, un Windows Phone o un BlackBerry? ¿Cuáles son las razones que debes considerar para elegir un iPhone en lugar de cualquier otra alternativa? Si todavía no estás muy seguro/a de invertir tu dinero en la compra de uno de los smartphones de Apple (iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S o iPhone 6S Plus), aquí encontrarás 10 razones que te ayudarán a decidirte de una vez por todas.

No te pierdas: iPhone vs Android: 10 Razones para comprar un Celular Android 

Pero ojo, NO te compres un iPhone porque pienses que «está de moda», «es exclusivo», «es de Apple y tiene una manzanita», «hay en color rosado», «es caro», «está bonito» o «porque todos mis amigos/as tienen uno» porque al final de todo, si no sabes qué es lo que puedes hacer con un iPhone y en qué te beneficiaría tenerlo, podrías terminar arrepintiéndote de tu compra.

La Decisión es Sólo Tuya

Sí, así es, en primer lugar ten en cuenta que la decisión es tuya y solamente tuya. Nadie te va a obligar comprar un iPhone, así que piensa bien antes de tomar una decisión. No te dejes llevar por nadie, ni siquiera por mí. Analiza los pro y contras de tener un iPhone y piensa bien si realmente es lo que necesitas.

De ser posible ve a una tienda y prueba con tus propias manitos el iPhone que deseas comprar. Tócalo, acarícialo, mira bien la pantalla, ejecuta las apps, diviértete con un juego, prueba meterlo en tus bolsillos y salir corriendo de la tien.. jajaja no mentira. Es decir, que no te lo cuenten, pruébalo y experiméntalo en persona. Siéntelo en tus manos, mira si entra cómodamente en tus bolsillos, prueba tomar unas fotos, escucha una canción, etc. Luego imagina cómo sería tener un iPhone y mira si te sientes cómodo/a, recuerda que es probable que utilices este equipo por mucho tiempo.

Bueno, ahora sí, comencemos:

Razón 1 Para Comprar un iPhone: Actualizaciones Garantizadas y Rápidas

Los que poseen un iPhone tienen la seguridad de que sus dispositivos van a recibir las últimas actualizaciones de iOS (así se llama el sistema operativo móvil del iPhone), apenas sean distribuidas por Apple. Esto sucede debido a que Apple es dueño tanto del hardware como del software del iPhone, agilizando la distribución de la actualizaciones de sistema. Equipos como el iPhone 4S lanzados en octubre del 2011 aún reciben actualizaciones de iOS hasta la fecha, pudiendo actualizarse a la versión 9.3.1 (hasta la fecha de publicación de este artículo)

Las actualizaciones son importantes porque suelen corregir errores de sistema, reparan fallas de seguridad, agregan nuevas funcionalidades al sistema y permiten que las nuevas apps funcionen correctamente.

En cambio, con los dispositivos Android la cosa se complica, ya que los fabricantes de smartphones Android sólo son dueños del hardware más no del software. Esto quiere decir que cuando Google lanza una nueva versión de Android o parche de sistema, los fabricantes de smartphones como Samsung, LG, Sony, Huawei, HTC, etc. deben decidir qué equipos recibirán la actualización, luego deben modificar el código para que funcione en sus equipos, actualizar la capa de personalización, realizar pruebas para que no hayan errores, y además decidir y gestionar la distribución de las actualizaciones a través de las diversas compañías de telecomunicaciones. Esto hace que cada actualización del sistema sea algo incierto, pasando incluso hasta varios meses para que un equipo reciba una actualización. Hay smartphones Android de gama baja y media que nunca van a recibir actualizaciones, otros sólo reciben actualizaciones por algunos meses, y sólo algunos equipos de gama alta y gama media alta suelen recibir actualizaciones durante un período entre uno y dos años.

Sólo los equipos Android Nexus son los que reciben actualizaciones rápidas y por varios años como el LG Nexus 5 lanzado en noviembre del 2013, capaz de actualizarse a la más reciente versión de Android 6.0 Marshmallow. Con el resto de smartphones Android, nunca se sabe.

Razón 2 Para Comprar un iPhone: Mejor Gestión de Permisos para las Apps

La manera en la que iOS (el sistema operativo de tu iPhone) gestiona los permisos para las apps es sumamente sencilla y práctica. Cuando una app se está ejecutando y debe realizar una tarea que requiere de un permiso en especial como: acceder a la localización de tu iPhone, cámara, fotos, notificaciones, actualización en segundo plano, datos de celulares, micrófono, calendarios, contactos, etc. se muestra una alerta para que el usuario tome la decisión de darle o no el permiso a la app. Hay permisos que el usuario puede preferir no otorgar como su localización, y aún así la app podría funcionar normalmente siempre y cuando un permiso no sea indispensable para su funcionamiento. Por ejemplo, si ejecutas una app de fotografía y no le das permiso para acceder a la cámara, pues no podrás tomar fotos.

Los permisos para cada app pueden ser revisados y modificados desde la app de configuración del iPhone. Cuando quieras puedes otorgar o quitar permisos a las apps de manera muy sencilla, con tan sólo activar un selector.

Lo práctico y genial de la manera en la que iOS gestiona los permisos es que éstos se solicitan cuando la app realiza alguna tarea que lo requiera. De este modo, el usuario puede entender de manera sencilla por qué la app necesita acceder por ejemplo, a la localización al momento de iniciar una app de mapas, y así decidir darle el permiso. Incluso si decides no darle un permiso a una app, no hay problema si le das otros permisos. Por ejemplo, puedes dejar que una app acceda a la cámara pero no a la localización, y aún así poder utilizarla sin problemas.

En cambio la gestión de permisos en Android es más restrictiva. Al momento de instalar una app, Android alerta al usuario sobre sus requerimientos de permisos a diversos componentes importantes del sistema. Se muestra una lista de permisos de acceso, y el usuario debe decidir si desea darle todos los permisos solicitados a la app o no podrá instalarla. La mayoría de los usuarios ignora esta alerta y suele dar los permisos sin pensarlo mucho sólo para poder instalar la app. No es posible controlar cada permiso solicitado por las apps, con Android es todo o nada.

Esta manera de gestionar los permisos es bastante problemática, ya que los usuarios no saben realmente cómo es que una app utilizará los accesos otorgados al momento de la instalación. La mayoría de usuarios instalan apps sin revisar la notificación de permisos, con lo cual podrían poner en riesgo su privacidad, al dejar que una app malintencionada acceda a información sensible o incluso pueda enviar SMS a servicios de pago.

Sin embargo, existe una excepción. La última versión de Android 6.0 Marshmallow implementa un nuevo sistema de gestión de permisos muy similar al de iOS (prácticamente idéntica a la de Apple), en donde el usuario podrá configurar los permisos de cada app, y en donde las apps creadas para Android 6.0 solicitarán los permisos en el momento que lo requieran. Pero recuerda, que sólo los nuevos equipos de gama alta, algunos de gama media y los Nexus, podrán ser actualizados a Android 6.0. El resto de smartphones Android probablemente nunca tengan esta opción.

Razón 3 Para Comprar un iPhone: La App Store de Apple es Superior

La App Store (así se llama la tienda de aplicaciones para el iPhone) tiene una mejor organización, diseño y selección de apps que la Google Play Store. Cada semana la portada del App Store se actualiza con nuevas listas de apps y ofertas interesantes. Su diseño es más fácil de navegar, ofreciendo secciones con apps destacadas, apps exitosas, exploración de acuerdo a categorías, búsqueda de apps, sección de actualización con acceso a la lista de apps compradas y/o descargadas.

Desde la misma portada de la App Store podrás encontrar excelentes colecciones de apps recomendadas de todo tipo. Por ejemplo, puedes encontrar una gran selección de apps para aquellos que por primera vez tienen un iPhone y necesitan instalar todo tipo de apps y juegos, listas con los mejores juegos de pago sin compras in-app, listas con apps optimizadas para el 3D Touch, listas de apps para viajeros, apps para desarrolladores, listas de apps para organizar tu boda, apps para cocinar, apps de fútbol, apps de productividad y mucho más.

El diseño, organización y curado de la App Store hace que sea mucho más fácil descubrir excelentes apps para todo tipo de necesidades. Y las listas de apps con rebajas promocionales siempre son bienvenidas.

Razón 4 Para Comprar un iPhone: Cada Semana una App Premium de Pago GRATIS

Sólo por tener un iPhone (o un iPad, o un iPod Touch), podrás llevarte GRATIS, sí, completamente gratis una app o juego cada semana. Son excelentes apps de pago las cuales sólo por tiempo limitado podrás descargar sin pagar un sólo centavo. Sólo tienes que visitar la App Store desde tu iPhone, ver la portada y buscar la app marcada como: «App GRATIS de la semana». También la puedes descargar desde iTunes.

También encontrarás otras promociones de apps y juegos gratis cada día, además de la ofrecida por la App Store. Para encontrarlas necesitarás de una app como AppZapp que hace seguimiento de las promociones y rebajas en la App Store.

Lo bueno es que no sólo encontrarás apps gratis, también podrás disfrutar de descuentos en apps del 30%, 50% y hasta 70%. Estas promociones por tiempo limitado suelen mostrarse en la portada de la App Store. También puedes hacer seguimiento a tus apps favoritas y ver cuándo bajan de precio para adquirirlas más barato, a través de AppZapp.

Razón 5 Para Comprar un iPhone: Excelentes Juegos y Apps Exclusivos + Lanzamientos Primero

La gran mayoría de apps y juegos de gran calidad son lanzados primero en la App Store de Apple, es decir, en la tienda de apps para el iPhone. Por ejemplo, las apps como: Instagram, Snapchat, WhatsApp y los juegos como Monument Valley, Fallout Shelter, The Room (saga) y Cut the Rope fueron lanzadas primero para la plataforma iOS y luego se crearon las versiones para Android. Lo mismo suele suceder con las actualizaciones, aunque no necesariamente en todos los casos.

Además, en iOS encontrarás una gran variedad de excelentes juegos exclusivos que no encontrarás en Android como: Infinity Blade, Papa Sangre, Gua-le-ni, Tiny Wings, Year Walk, Don’t Starve, Her Story, «Papers, Please»,  entre otros.

También encontrarás apps excelentes sólo para iOS como: Hyperlapse, Paper by Facebook, AVPlayer, Air Video HD, Day One, Pocket Earth, Smart Coin, Camera+, Mextures, entre otros.

Razón 6 Para Comprar un iPhone: Compra una App, Música o Película y Compártela en Familia

Si compras una app, canción o película con tu iPhone, podrás compartir tu contenido con otros miembros de tu familia sin que tengan que volver a pagar ni un solo centavo. Está demás decir que para compartir dicho contenido, los demás miembros de la familia también deben tener un iPhone, un iPad o un iPod touch.

Las instrucciones para compartir contenido comprado en familia las puedes encontrar en este enlace.

De esta manera, si los miembros de tu familia o incluso amistades, son fans de la manzanita, podrán ahorrar mucho dinero comprando apps una sola vez y compartiéndolas entre todos sin tener que pagar por cada uno.

En los smartphones Android aún no existe una función como esta. Y la única solución reside en compartir tu cuenta y clave de acceso de Google Play Store, con otros miembros de tu familia, lo cual no es muy conveniente.

Razón 7 Para Comprar un iPhone: Interfaz Homogénea Entre Dispositivos iOS

Si tienes un iPhone y tus amigos, familiares o pareja también, entonces no tendrás ninguna dificultad para utilizar sus dispositivos, ya que la interfaz del sistema iOS es prácticamente igual para todos. Si quieres hacer una llamada, enviar un mensaje de texto, abrir una app, realizar una búsqueda, escribir un correo, etc. podrás hacerlo con mucha facilidad desde cualquier otro iPhone que no sea el tuyo. Incluso también te será muy fácil manejar un iPad o un iPod Touch si ya tienes experiencia con un iPhone.

En cambio, entre smartphones Android de distintos fabricantes, la interfaz puede variar enormemente debido a la capa de personalización propia de cada marca. La parte visual de un smartphone Samsung Galaxy S7 es diferente a la de un LG G5 o un Huawei P9, más aún si el dueño del equipo instala nuevos launchers Android. Incluso dos smartphones Android iguales pueden tener una interfaz visual completamente distinta debido a las opciones de personalización que cada usuario le puede aplicar.

Razón 8 Para Comprar un iPhone: Sin Tantas Apps Innecesarias Pre-instaladas

Cuando compras un smartphone Android a través de tu operadora de telefonía, verás que tu dispositivo ya cuenta con una gran cantidad de apps pre-instaladas de tu operadora. Muchas de ellas quizá nunca las utilices, y lo peor de todo es que generalmente no las puedes desinstalar, ocupando valioso espacio en la memoria de tu celular. La única solución es deshabilitarlas. Sin embargo, no sólo encontrarás apps pre-instaladas de la operadora, sino también del fabricante.

La solución para este inconveniente en los dispositivos Android, puede ser tan sencilla como desinstalarlas una por una o técnicamente complicadas como hacer root y cambiar de ROM a tu smartphone. Todo dependerá del modelo de tu equipo y de la versión del sistema Android. De todas formas, suele ser un dolor de cabeza para los usuarios principiantes. Con la excepción, claro, siempre hay una excepción, que se trate de un smartphone Android Nexus.

En cambio, al comprar un iPhone tendrás la satisfacción de tener un equipo más limpio y sin tantas apps pre-instaladas inútiles. Pero ojo, aún encontrarás algunas cuantas apps en tu iPhone que no podrás desinstalar porque forman parte del sistema como el calendario, las notas, la grabadora de voz, podcasts, calculadora, la bolsa, wallet, etc.

Razón 9 Para Comprar un iPhone: No Necesitas Instalar Antivirus + Seguridad

El sistema operativo del iPhone llamado iOS, está diseñado de manera muy segura. Cada app se ejecuta de manera aislada del resto de apps y sin permisos de acceso a componentes críticos del sistema. Este diseño aislado (sandboxing) ofrece gran seguridad debido al nivel de separación entre apps y el sistema operativo. Las apps en iOS tampoco tienen acceso a los SMS del teléfono ni a las casillas de correo de entrada y salida. No pueden enviar mensajes de texto sin la participación directa del usuario, ni tampoco iniciar o responder llamadas de manera automática.

Tampoco se pueden instalar apps desde otra fuente que no sea la App Store, a menos que hackees tu iPhone (hacer jailbreak), lo cual desaconsejo. La App Store revisa de manera rigurosa cada app para asegurarse de que no contenga virus, malware ni código malicioso.

Además, si una app requiere de algún permiso o acceso especial como: activar la localización, iniciar una llamada o enviar un SMS, acceder a la cámara, acceder al micrófono, etc., el sistema le preguntará al usuario si desea darle el permiso a la app para realizar dicha tarea al momento de utilizarse. Cada permiso es independiente, incluso puedes activarlos o desactivarlos cuando lo desees desde el panel de configuración. Este diseño permite que cualquier usuario pueda tomar mejores decisiones respecto al nivel de privacidad y seguridad de cada app sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.

Con todo esto no quiero decir que iOS sea un sistema 100% seguro, ya que nada, absolutamente nada es invulnerable en informática. Pero para el usuario común que sólo descarga apps de la App Store y que no le hace jailbreak (hackea) a su iPhone, no es necesario que instale un antivirus. En realidad hasta el momento no hay apps antivirus en la App Store, con lo cual se refuerza la afirmación de que no necesitas instalar un antivirus en el iPhone ya que es el mismo Apple quien se encarga de la seguridad del sistema.

Pero bueno, en todo caso te preguntarás ¿qué tiene de malo instalar un antivirus? en realidad no mucho, sólo que su uso afectaría negativamente en el rendimiento de tu smartphone. Ten en cuenta que un antivirus consume memoria RAM y tiempo de procesador.

Con Android existen algunas diferencias que lo pueden hacer más vulnerable. Digo «pueden» porque aquí la seguridad depende más de las costumbres del usuario. No quiero decir con esto que Android no sea seguro, en realidad ambos sistemas son muy sólidos pero hay algunos pequeños detalles en Android que hacen que sea necesaria la instalación de un antivirus, más que nada para que los usuarios que no tienen muchos conocimientos técnicos, estén protegidos contra cualquier tipo de amenaza. Los usuarios más técnicos sabrán tomar las medidas necesarias para mantener su smartphone seguro sin la ayuda de un antivirus.

Las diferencias comienzan con la manera en la que Android gestiona los permisos para las apps. Aquí sólo ves una lista de permisos requeridos por la app antes de ser instalada. No tienes control sobre cada permiso y no podrás instalarla si no aceptas todos los permisos. Esto deja un poco desconcertados a la mayoría de usuarios, sobretodo aquellos que no tienen muchos conocimientos técnicos sobre seguridad.

Sólo la última versión de Android 6.0 Marshmallow incluye un nuevo sistema de permisos similar al de iOS sin necesidad de cambiar de ROM, ni tener permisos de root. Pero las apps que no han sido diseñadas para Android 6.0 Marshmallow podrían dejar de funcionar. Esta manera complicada de gestionar los permisos de las apps en Android, podría poner en riesgo tu teléfono si llegas a instalar una app maliciosa y le das todos los permisos solicitados sin mayor reparos.

Otro aspecto a considerar es que en un smartphone Android es muy sencillo, instalar apps de terceros en un smartphone Android. Muchos usuarios se ven tentados con la posibilidad de descargar apps y juegos de «dudosa procedencia de Internet» (eufemismo para juegos y apps «piratas»), sin saber realmente los riesgos a los que se exponen. Estas apps podrían robar tu información personal e incluso realizar gastos sin tu consentimiento. Por esta razón es recomendable instalar un antivirus en Android, si deseas evitar el riesgo de instalar apps maliciosas que puedan poner en riesgo tu privacidad o tu economía.

Razón 10 Mejor Integración Entre Hardware, Software y Ecosistema + Extras

Debido a que Apple controla el hardware y el software del iPhone (y el resto de sus dispositivos), la experiencia, optimización y rendimiento se aprovecha al máximo. Por esta razón, y a pesar de que los nuevos modelos de iPhone como el iPhone 6S y 6S Plus no cuentan con tanta RAM ni poder de procesamiento como los últimos modelos de smartphones Android como: el Samsung Galaxy S7 / S7 Edge, el LG G5 o el Huawei P9, el iPhone 6S Plus es más veloz en la carga y ejecución de las apps en general.

Para muestra te dejo algunos videos a continuación:

Galaxy S7 Edge (versión Snapdragon 820) vs iPhone 6S Plus: Test de Velocidad

Galaxy S7 Edge (versión Exynos) vs iPhone 6S Plus: Test de Velocidad

iPhone 6S Plus vs Nexus 6P vs Lumia 950XL: Test de Velocidad

iPhone 6S Plus vs Sony Z5 Premium vs Google Nexus 6P vs Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Lumia 950XL

Continuidad

Otro punto a favor es la integración entre dispositivos Apple por medio de la característica llamada «Continuidad».

Puedes saber más sobre esta característica visitando este enlace.

Continuidad te permite cambiar de dispositivo y seguir trabajando de manera transparente gracias al Handoff. Es decir, puedes iniciar la escritura de un correo electrónico en tu iPhone y luego continuar escribiéndolo en el iPad o en el Mac. Esta útil característica es compatible con diversas apps como: Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote. También hay algunas apps de terceros compatibles con esta función.

Puedes realizar y recibir llamadas telefónicas en el iPhone, desde el iPad, iPod Touch o el Mac cuando todos los dispositivos se encuentren en la misma red Wi-Fi. Por ejemplo, si dejaste cargando el iPhone en el dormitorio, y recibes una llamada estando en la sala, puedes contestar la llamada desde tu iPad o Mac.

Los mensajes SMS y MMS del iPhone también se pueden enviar y recibir desde otros dispositivos como el iPad, Mac o iPod Touch desde la misma app Mensajes.

También puedes compartir el servicio de acceso a Internet de tu iPhone con otros dispositivos iOS de manera sencilla sin necesidad de introducir contraseñas, gracias a la función Instant Hotspot.

AirDrop

El iPhone cuenta con una función llamada AirDrop que permite compartir archivos con otros dispositivos Apple de manera inalámbrica. Se pueden compartir fotos, videos, contactos y otros archivos compatibles con esta función.

Valor de Reventa

Estudios demuestran que el iPhone se devalúa menos en el tiempo que otros smartphones Android. El valor de reventa de un iPhone alcanza el 63% luego de un año, mientras que en promedio los Android valen un 46% de su valor original (fuente: Techcrunch)

Cable Lightning vs Cable micro USB

No es una ventaja enorme pero de todas formas vale la pena señalar que el cable Lightning empleado por el iPhone para cargar su batería o conectarse a otros dispositivos, puede conectarse al derecho o al revés porque su diseño es reversible. En pocas palabras, es un cable que puedes conectar a ciegas. En cambio el cable micro USB empleado en la gran mayoría de smartphones Android sólo puede conectarse en una dirección. Sólo unos pocos smartphones Android cuentan con cable USB-C reversible.

Bueno amigos, aquí termina nuestra lista de razones para comprar un iPhone. ¿Conocen alguna otra razón que valga la pena señalar? Deja tu comentario indicando por qué razones te comprarías un iPhone.

Kin
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

16 COMENTARIOS

  1. pero hay personas que no cuentan con el dinero suficiente, y se compran un android que es mejor opcion, las aplicaciones de appstore de iphone la mayoria son de paga y en android son gratis, y es mas facil de personalizar, con 150 dolares me compro un zte v7 o v6 que tiene el doble de especificaciones que el iphone 6 o 6s ademas que los iphones no cuentan con ranura sd, ademas los zte u otros android cuentan con con un espacio de 16 gb por poco precio, que en apple que un equipo de 16 gb te cuestan entre 400 hasta 600 dolares y no ablemos de los equipos de 64 y 128 gb que estan mas caros, y el icliud aveses no funciona y hay errores de servidor, ese una razon para no comprar un phone y no es por que me guste mas android, si no que ya tube un iphone 6s con el chip de A9 y el icloud no funcionava siempre a las finales lo vendi y me compre un galaxy s7 de 32 gb en internnnnnnnnademas una micro sd de 64 gb de ragalos a solo 550 dolares es mas barato que iphone

  2. Hola kin un favor busco un celular de gama alta y no se decidirme entre el iPhone 6 plus o el z5 quisiera saber antes de comprar cualquiera de los dos que estoy invirtiendo bien mi dinero ya que este sera el ultimo telefono que adquiera y quisiera saber cual de estos dos es mejor me gusta sacar fotos videos y jugar juegos no quisiera arrepentirme de la compra y es la primera vez que me interesa cómprame un iPhone muchas gracias

    • Hola Rachel, entre el iPhone 6 Plus y el Sony Xperia Z5 yo te aconsejaría el Z5. Es uno de los mejores celulares para tomar fotos y videos, además de ser excelente para apps de Realidad Virtual. Dale una mirada a este post sobre el Z5: http://blogdeapps.com/el-primer-celular-con-pantalla-4k-sony-xperia-z5-premium/
      Pero si realmente quieres ir por un iPhone, yo te recomendaría el iPhone 6S Plus. Por todas las razones expuestas en este post y sobretodo por las mejoras que vendrán en la actualización a iOS 10. En todos los aspectos, el iPhone 6S Plus es mejor que el iPhone 6 Plus.
      A la hora de decidir, ten en cuenta los pros y contras de cada equipo y plataforma. Si te decides por el Z5, dejarías de lado las ventajas que te ofrece iOS (los puntos que se mencionan en este post). En cambio si te decides por el iPhone 6S Plus, dejarías de lado la gran calidad de fotos y video del Z5, su gran pantalla, resistencia al agua y todas las ventajas que te ofrece Android (http://blogdeapps.com/iphone-vs-android-10-razones-para-comprar-un-celular-android/). Todo depende de qué es para ti lo más importante, de modo que puedas tomar una decisión bien informada.
      Salu2!!

  3. hola kin te muy buenos post felicidades, tengo unas pequeñas dudas si podes ayudarme al respecto agradecido de antemano, como puedo ver en mi iphone su precesador tengo entendido que usan 2 ya sea samsumg o amd y algunos datos q tengas sobre la activacion de los iphones ya que en algunos casos sale que no esta activado y ponerse en contacto con el operador

  4. Hola kin ojala puedas responderme e leido muchas veces las especificaciones de ambos celulares y no se por cual decidirme ¿Cual me recomiendas un iphone 6s o un huawei p9 plus ?
    La verdad quiero un celular que no se quede pegado en internet ni facebook ,que ande rapido , saque buenas fotos , y funcione cn el pokemon go ajajajajja y obvio para hacer trabajos de la u

  5. Gracias siempre he usado android, aunque desde hace algunos días he querido pasarme a ios, este artículo me sirve bastante para tomar una decisión, gracias.

  6. Hola Kin, debo por fuerza cambiar mi windows phone, quiero un telefono de gama alta, que me permita guardar y reenviar archivos, acceder a ellos facilmente, también tomo fotos y videos. Que me recomiendas ?

  7. hola bro ! estoy en la duda de comprarme un huawei p9 o un iphone 6 …. que me aconsejas o algun otro celular de gama alta ! gracias por el tiempo

  8. hola, quiero un iphone 5 pero nose como convencer a mis padres para que me lo compren, me dijeron que tenia que tener argumentos y hablábamos, por fis necesito ayuda, me pueden responder esta pregunta con sus puntos de vista: ¿Por que quiero un iphone5?

  9. ¿Merece la pena comprar un iphone 5 en el 2017?quiero un iphone porque el 4 que tengo ya me da todo tipo de problemas,pero económicamente no puedo acceder a otro modelo por mi presupuesto que no sea el 5¿me aconsejas un android mejor?

    • Hola Mónica, no te recomendaría comprar un iPhone 5 este año. ¿De cuánto sería tu presupuesto para comprar un smartphone Android?

  10. Hola Kin, queria comprar un iPhone SE pero me han dicho que es igual que un 5S ¿Cual me conviene más? ¿o mejor me inclino por un smartphone android?

    • Hola Mónica, el iPhone SE es excelente, ni punto de comparación con el iPhone 5S. Es muy rápido y tiene la ventaja de ser pequeño. En Android no encontrarás nada tan rápido y pequeño como el iPhone SE. Salu2!!

  11. Hola Kin!! Quería consultarte…tengo un Samsung A5 2016 y quería pasarme a un Iphone 6S Plus o es mejor un Samsung S8?? Gracias saludos

Los comentarios están cerrados.