TOP 5: Mejores Launchers para Android


¿Qué es un Launcher en Android?

Se conoce como Launcher en Android a aquella App encargada de la gestión de la interfaz de usuario en el sistema Android, así como también de la gestión de carga o lanzamiento de las Apps instaladas en el dispositivo y del alojamiento de los widgets interactivos de la pantalla principal.

Hay que tener en cuenta que un Launcher es en efecto una App, y por lo tanto se ejecutará en segundo plano en tu smartphone o tablet Android, consumiendo recursos como la memoria y el procesador.

Definicion de Launcher: App encargada de la gestión de la interfaz de usuario en el sistema Android. Es responsable del inicio de otras Apps y del alojamiento de los Widgets de la pantalla de inicio.

 

¿Para qué sirve un Launcher en Android?

Los Launchers de Android son muy útiles por varias razones como por ejemplo:

  • Te permiten personalizar la interfaz de usuario de tu dispositivo móvil.
  • El Launcher te permitirá estructurar tu escritorio de Apps de la manera que más te parezca, de modo que puedas acceder a ellas muy fácilmente.
  • Un Launcher ligero puede sustituir a uno preinstalado en tu smartphone o tablet, y hacer que tu dispositivo mejore en rendimiento.

 

¿Cuándo es Recomendable utilizar un Launcher?

Es recomendable utilizar un Launcher en tu dispositivo Android cuando por necesidad o por razones de gusto personal, el Launcher por defecto de tu smartphone o tablet no sea el más adecuado. También es recomendable cambiar de Launcher si el que tienes actualmente consume demasiados recursos y deseas cambiarlo por otro mucho más ligero, que te permita mejorar el rendimiento de tu dispositivo.

 

¿Cómo Elegir un Launcher para tu smartphone o tablet Android?

Existen varios criterios que te ayudarán a elegir el mejor Launcher para tu smartphone o tablet Android como por ejemplo:

  • El estilo y diseño del Launcher.
  • La cantidad de temas y configuraciones disponibles en el Launcher.
  • La velocidad de respuesta de la interfaz y carga de Apps.
  • El nivel de personalización que ofrece el Launcher.

Además de los criterios expuestos en el punto anterior, deberás de considerar estos puntos a la hora de elegir un Launcher al navegar en la tienda de Apps de Android:

  • Busca Launchers que tengan una buena calificación por parte de los usuarios. Por lo menos de 4 a más estrellas.
  • No te arriesgues instalando Launchers en fase Beta.
  • Opta por Launchers que tengan por lo menos medio año de haber sido lanzados y probados por la comunidad.

 

¿Dónde se consigue un Launcher para Android?

Conseguir un Launcher para Android es muy sencillo, es más, te lo voy a dejar mucho más fácil todavía. Sólo tienes que hacer clic aquí para visitar la tienda de Apps de Google Play, en donde encontrarás cientos de Launchers para tu smartphone o tablet Android.

Para elegir un Launcher recuerda guiarte por los criterios expuestos en el punto anterior. Luego de que lo hayas instalado, pruébalo durante 1 o 2 semanas y luego prueba con otro Launcher hasta que encuentres el que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades.

 

TOP 5: Mejores Launcher Android para tu Dispositivo

Si todavía no sabes por dónde comenzar y te da un poco de fatiga tener que buscar un Launcher para tu smartphone o tablet Android, no te preocupes, que a continuación te dejo algunas de nuestras recomendaciones para que las pruebes y veas si alguno se adapta a tus gustos y necesidades particulares.

 

Solo Launcher: Lanzador de Apps Android Veloz y Personalizable

solo launcher para android lanzador de apps veloz y personalizable

Simple, rápido e inteligente, Solo Launcher dispone de ajustes visualizados y muy personalizables, miles de temas gratuitos, gestos eficaces de pantalla de inicio y compatibilidad de voz con Google Now.

Descubre más sobre el Solo Launcher haciendo clic aquí.

 

Google Now Launcher: El Poderoso Buscador Google a un Tap de Distancia

google now launcher

Si actualizas el Launcher en tu dispositivo, solo tendrás que deslizar el dedo para iniciar Google Now. Desde la pantalla principal, desliza el dedo hacia la derecha para acceder a las tarjetas de Google Now que te brindan la información adecuada en el momento justo.

Descubre más sobre Google Now Launcher haciendo clic aquí.

 

Hola Launcher: Ligero y Veloz como un Rayo

hola launcher

Con 1MB, el selector más ligero utiliza solamente 10% de los recursos de un selector normal, proporcionando más velocidad y un gran ahorro de RAM para su teléfono móvil.
Es el selector más rápido en arrancar; su tiempo de respuesta es casi 300% mejor que los selectores normales. Da igual la aplicación que abre; no tardará. Abrirá a la velocidad de la luz.
Con el gesto inteligente, su operación es tan sencilla como decir Hola. ¡Es perfecto!

Descubre más sobre el Hola Launcher haciendo clic aquí.

 

Honeycomb Launcher: Un Panal de Accesos Directos en la Palma de tus Manos

honeycomb launcher

Veloz. Fácil. Elegante. Honeycomb Launcher te permite acceder a cualquier función en sólo 3 segundos. Llama a tus amigos, mensajes de texto a tus amigos, inicia las apps y habilita características del sistema, todo en sólo 3 segundos.

Descubre más sobre Honeycomb Launcher haciendo clic aquí.

 

Buzz Launcher: Personaliza tu Smartphone con Estilo

buzz launcher

«Número 1 en Japón y en Corea; pantallas de inicio personalizadas que han elegido más de 12 millones de personas en el mundo.»

Buzz Launcher es un servicio que permite decorar la pantalla de inicio en Android con toda libertad.

Descubre más sobre Buzz Launcher haciendo clic aquí.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. hola kin..no entiendo mucho sobre este tema..me compre un huawei gw..como hago para instalar el launcher? es dificil? gracias

Comments are closed.