Inicio Guías iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone

iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone


¿Por qué deberías comprar un iPhone y no un smartphone Android, un Windows Phone o un BlackBerry? ¿Cuáles son las razones que debes considerar para elegir un iPhone en lugar de cualquier otra alternativa? Si todavía no estás muy seguro/a de invertir tu dinero en la compra de uno de los smartphones de Apple (iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S o iPhone 6S Plus), aquí encontrarás 10 razones que te ayudarán a decidirte de una vez por todas.

No te pierdas: iPhone vs Android: 10 Razones para comprar un Celular Android 

Pero ojo, NO te compres un iPhone porque pienses que “está de moda”, “es exclusivo”, “es de Apple y tiene una manzanita”, “hay en color rosado”, “es caro”, “está bonito” o “porque todos mis amigos/as tienen uno” porque al final de todo, si no sabes qué es lo que puedes hacer con un iPhone y en qué te beneficiaría tenerlo, podrías terminar arrepintiéndote de tu compra.

La Decisión es Sólo Tuya

Sí, así es, en primer lugar ten en cuenta que la decisión es tuya y solamente tuya. Nadie te va a obligar comprar un iPhone, así que piensa bien antes de tomar una decisión. No te dejes llevar por nadie, ni siquiera por mí. Analiza los pro y contras de tener un iPhone y piensa bien si realmente es lo que necesitas.

De ser posible ve a una tienda y prueba con tus propias manitos el iPhone que deseas comprar. Tócalo, acarícialo, mira bien la pantalla, ejecuta las apps, diviértete con un juego, prueba meterlo en tus bolsillos y salir corriendo de la tien.. jajaja no mentira. Es decir, que no te lo cuenten, pruébalo y experiméntalo en persona. Siéntelo en tus manos, mira si entra cómodamente en tus bolsillos, prueba tomar unas fotos, escucha una canción, etc. Luego imagina cómo sería tener un iPhone y mira si te sientes cómodo/a, recuerda que es probable que utilices este equipo por mucho tiempo.

Bueno, ahora sí, comencemos:

Razón 1 Para Comprar un iPhone: Actualizaciones Garantizadas y Rápidas

Los que poseen un iPhone tienen la seguridad de que sus dispositivos van a recibir las últimas actualizaciones de iOS (así se llama el sistema operativo móvil del iPhone), apenas sean distribuidas por Apple. Esto sucede debido a que Apple es dueño tanto del hardware como del software del iPhone, agilizando la distribución de la actualizaciones de sistema. Equipos como el iPhone 4S lanzados en octubre del 2011 aún reciben actualizaciones de iOS hasta la fecha, pudiendo actualizarse a la versión 9.3.1 (hasta la fecha de publicación de este artículo)

Las actualizaciones son importantes porque suelen corregir errores de sistema, reparan fallas de seguridad, agregan nuevas funcionalidades al sistema y permiten que las nuevas apps funcionen correctamente.

En cambio, con los dispositivos Android la cosa se complica, ya que los fabricantes de smartphones Android sólo son dueños del hardware más no del software. Esto quiere decir que cuando Google lanza una nueva versión de Android o parche de sistema, los fabricantes de smartphones como Samsung, LG, Sony, Huawei, HTC, etc. deben decidir qué equipos recibirán la actualización, luego deben modificar el código para que funcione en sus equipos, actualizar la capa de personalización, realizar pruebas para que no hayan errores, y además decidir y gestionar la distribución de las actualizaciones a través de las diversas compañías de telecomunicaciones. Esto hace que cada actualización del sistema sea algo incierto, pasando incluso hasta varios meses para que un equipo reciba una actualización. Hay smartphones Android de gama baja y media que nunca van a recibir actualizaciones, otros sólo reciben actualizaciones por algunos meses, y sólo algunos equipos de gama alta y gama media alta suelen recibir actualizaciones durante un período entre uno y dos años.

Sólo los equipos Android Nexus son los que reciben actualizaciones rápidas y por varios años como el LG Nexus 5 lanzado en noviembre del 2013, capaz de actualizarse a la más reciente versión de Android 6.0 Marshmallow. Con el resto de smartphones Android, nunca se sabe.

Razón 2 Para Comprar un iPhone: Mejor Gestión de Permisos para las Apps

La manera en la que iOS (el sistema operativo de tu iPhone) gestiona los permisos para las apps es sumamente sencilla y práctica. Cuando una app se está ejecutando y debe realizar una tarea que requiere de un permiso en especial como: acceder a la localización de tu iPhone, cámara, fotos, notificaciones, actualización en segundo plano, datos de celulares, micrófono, calendarios, contactos, etc. se muestra una alerta para que el usuario tome la decisión de darle o no el permiso a la app. Hay permisos que el usuario puede preferir no otorgar como su localización, y aún así la app podría funcionar normalmente siempre y cuando un permiso no sea indispensable para su funcionamiento. Por ejemplo, si ejecutas una app de fotografía y no le das permiso para acceder a la cámara, pues no podrás tomar fotos.

Los permisos para cada app pueden ser revisados y modificados desde la app de configuración del iPhone. Cuando quieras puedes otorgar o quitar permisos a las apps de manera muy sencilla, con tan sólo activar un selector.

Lo práctico y genial de la manera en la que iOS gestiona los permisos es que éstos se solicitan cuando la app realiza alguna tarea que lo requiera. De este modo, el usuario puede entender de manera sencilla por qué la app necesita acceder por ejemplo, a la localización al momento de iniciar una app de mapas, y así decidir darle el permiso. Incluso si decides no darle un permiso a una app, no hay problema si le das otros permisos. Por ejemplo, puedes dejar que una app acceda a la cámara pero no a la localización, y aún así poder utilizarla sin problemas.

En cambio la gestión de permisos en Android es más restrictiva. Al momento de instalar una app, Android alerta al usuario sobre sus requerimientos de permisos a diversos componentes importantes del sistema. Se muestra una lista de permisos de acceso, y el usuario debe decidir si desea darle todos los permisos solicitados a la app o no podrá instalarla. La mayoría de los usuarios ignora esta alerta y suele dar los permisos sin pensarlo mucho sólo para poder instalar la app. No es posible controlar cada permiso solicitado por las apps, con Android es todo o nada.

Esta manera de gestionar los permisos es bastante problemática, ya que los usuarios no saben realmente cómo es que una app utilizará los accesos otorgados al momento de la instalación. La mayoría de usuarios instalan apps sin revisar la notificación de permisos, con lo cual podrían poner en riesgo su privacidad, al dejar que una app malintencionada acceda a información sensible o incluso pueda enviar SMS a servicios de pago.

Sin embargo, existe una excepción. La última versión de Android 6.0 Marshmallow implementa un nuevo sistema de gestión de permisos muy similar al de iOS (prácticamente idéntica a la de Apple), en donde el usuario podrá configurar los permisos de cada app, y en donde las apps creadas para Android 6.0 solicitarán los permisos en el momento que lo requieran. Pero recuerda, que sólo los nuevos equipos de gama alta, algunos de gama media y los Nexus, podrán ser actualizados a Android 6.0. El resto de smartphones Android probablemente nunca tengan esta opción.

Razón 3 Para Comprar un iPhone: La App Store de Apple es Superior

La App Store (así se llama la tienda de aplicaciones para el iPhone) tiene una mejor organización, diseño y selección de apps que la Google Play Store. Cada semana la portada del App Store se actualiza con nuevas listas de apps y ofertas interesantes. Su diseño es más fácil de navegar, ofreciendo secciones con apps destacadas, apps exitosas, exploración de acuerdo a categorías, búsqueda de apps, sección de actualización con acceso a la lista de apps compradas y/o descargadas.

Desde la misma portada de la App Store podrás encontrar excelentes colecciones de apps recomendadas de todo tipo. Por ejemplo, puedes encontrar una gran selección de apps para aquellos que por primera vez tienen un iPhone y necesitan instalar todo tipo de apps y juegos, listas con los mejores juegos de pago sin compras in-app, listas con apps optimizadas para el 3D Touch, listas de apps para viajeros, apps para desarrolladores, listas de apps para organizar tu boda, apps para cocinar, apps de fútbol, apps de productividad y mucho más.

El diseño, organización y curado de la App Store hace que sea mucho más fácil descubrir excelentes apps para todo tipo de necesidades. Y las listas de apps con rebajas promocionales siempre son bienvenidas.

Razón 4 ->
1
2
3
4
5
6
7
8
Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

11 Comentarios

  1. pero hay personas que no cuentan con el dinero suficiente, y se compran un android que es mejor opcion, las aplicaciones de appstore de iphone la mayoria son de paga y en android son gratis, y es mas facil de personalizar, con 150 dolares me compro un zte v7 o v6 que tiene el doble de especificaciones que el iphone 6 o 6s ademas que los iphones no cuentan con ranura sd, ademas los zte u otros android cuentan con con un espacio de 16 gb por poco precio, que en apple que un equipo de 16 gb te cuestan entre 400 hasta 600 dolares y no ablemos de los equipos de 64 y 128 gb que estan mas caros, y el icliud aveses no funciona y hay errores de servidor, ese una razon para no comprar un phone y no es por que me guste mas android, si no que ya tube un iphone 6s con el chip de A9 y el icloud no funcionava siempre a las finales lo vendi y me compre un galaxy s7 de 32 gb en internnnnnnnnademas una micro sd de 64 gb de ragalos a solo 550 dolares es mas barato que iphone

  2. Hola kin un favor busco un celular de gama alta y no se decidirme entre el iPhone 6 plus o el z5 quisiera saber antes de comprar cualquiera de los dos que estoy invirtiendo bien mi dinero ya que este sera el ultimo telefono que adquiera y quisiera saber cual de estos dos es mejor me gusta sacar fotos videos y jugar juegos no quisiera arrepentirme de la compra y es la primera vez que me interesa cómprame un iPhone muchas gracias

    • Hola Rachel, entre el iPhone 6 Plus y el Sony Xperia Z5 yo te aconsejaría el Z5. Es uno de los mejores celulares para tomar fotos y videos, además de ser excelente para apps de Realidad Virtual. Dale una mirada a este post sobre el Z5: http://blogdeapps.com/el-primer-celular-con-pantalla-4k-sony-xperia-z5-premium/
      Pero si realmente quieres ir por un iPhone, yo te recomendaría el iPhone 6S Plus. Por todas las razones expuestas en este post y sobretodo por las mejoras que vendrán en la actualización a iOS 10. En todos los aspectos, el iPhone 6S Plus es mejor que el iPhone 6 Plus.
      A la hora de decidir, ten en cuenta los pros y contras de cada equipo y plataforma. Si te decides por el Z5, dejarías de lado las ventajas que te ofrece iOS (los puntos que se mencionan en este post). En cambio si te decides por el iPhone 6S Plus, dejarías de lado la gran calidad de fotos y video del Z5, su gran pantalla, resistencia al agua y todas las ventajas que te ofrece Android (http://blogdeapps.com/iphone-vs-android-10-razones-para-comprar-un-celular-android/). Todo depende de qué es para ti lo más importante, de modo que puedas tomar una decisión bien informada.
      Salu2!!

  3. hola kin te muy buenos post felicidades, tengo unas pequeñas dudas si podes ayudarme al respecto agradecido de antemano, como puedo ver en mi iphone su precesador tengo entendido que usan 2 ya sea samsumg o amd y algunos datos q tengas sobre la activacion de los iphones ya que en algunos casos sale que no esta activado y ponerse en contacto con el operador

  4. Hola kin ojala puedas responderme e leido muchas veces las especificaciones de ambos celulares y no se por cual decidirme ¿Cual me recomiendas un iphone 6s o un huawei p9 plus ?
    La verdad quiero un celular que no se quede pegado en internet ni facebook ,que ande rapido , saque buenas fotos , y funcione cn el pokemon go ajajajajja y obvio para hacer trabajos de la u

  5. Gracias siempre he usado android, aunque desde hace algunos días he querido pasarme a ios, este artículo me sirve bastante para tomar una decisión, gracias.

  6. Hola Kin, debo por fuerza cambiar mi windows phone, quiero un telefono de gama alta, que me permita guardar y reenviar archivos, acceder a ellos facilmente, también tomo fotos y videos. Que me recomiendas ?

  7. hola bro ! estoy en la duda de comprarme un huawei p9 o un iphone 6 …. que me aconsejas o algun otro celular de gama alta ! gracias por el tiempo

  8. hola, quiero un iphone 5 pero nose como convencer a mis padres para que me lo compren, me dijeron que tenia que tener argumentos y hablábamos, por fis necesito ayuda, me pueden responder esta pregunta con sus puntos de vista: ¿Por que quiero un iphone5?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here