Smartphone OnePlus 2: Gama Alta de Precio Económico


Smartphones baratos y que sean realmente buenos hay muy pocos. Más difícil aún es encontrar un equipo de gama alta con muy buenas prestaciones técnicas como para usuarios exigentes, cuyo precio se sitúe por debajo de los 400 dólares. Sin embargo, el nuevo smartphone OnePlus 2 nos demuestra lo contrario, con un conjunto de especificaciones técnicas dignas de luchar frente a frente contra los buques insignia de las grandes marcas como Apple, Sony, Samsung, HTC, Huawei, Nokia, etc. pero cuyo precio de tan sólo 329 dólares promete convertirse en «el mejor smartphone de gama alta realmente económico«.

El smartphone OnePlus 2 cuenta con especificaciones de gama alta, pero con un precio sumamente económico de tan sólo 329 dólares

Los aficionados a la tecnología, conocedores de los más nuevos y poderosos equipos smartphones, saben muy bien que un equipo de gama alta, por lo general no baja de los 500 dólares. Tan sólo nos basta ver los precios de algunos de los mejores celulares de gama alta en nuestro ranking, como para saber que lo bueno casi siempre cuesta caro.

Sin embargo, el Smartphone OnePlus 2 promete, al menos en especificaciones técnicas, competir sin miedo ni prejuicios contra los más grandes y poderosos smartphones del mercado como el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z3+, el HTC One M9, el LG G4, el Huawei Ascend P7 o el Apple iPhone 6/6 Plus. Pero además de contar con especificaciones impresionantes, su bajo precio es el As bajo la manga de esta compañía starup china.

 

OnePlus 2: ¿Realmente Vale la Pena?

Bueno, vayamos por partes como decía Jack el Destripador. Primero hay que conocer las características tecnológicas de este poderoso smartphone, que cuenta con un CPU Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits Octa-core de 1.8Ghz, un GPU Adreno 430, 4GB/3GB LPDDR4, y almacenamiento de 64GB/16GB eMMC v5.0

Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas, una resolución Full HD de 1080p a 401ppi y protección Corning Gorilla Glass.

Su cámara fotográfica principal posee un sensor de 13MP, sistema de 6 lentes que evitan la distorsión y la aberración cromática, cuenta con OIS (estabilizador de imagen), sistema de enfoque laser, apertura de f/2.0, flash LED dual, y función de grabación de video en 4K. Su cámara frontal es de 5MP.

Posee un sensor de lectura de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental.

Cuenta con una batería interna recargable de 3300mAh LiPo. Su conector es de tipo USB C reversible, tiene doble ranura SIM y sus cubiertas son intercambiables.

Sus dimensiones son 151.8×74.9×9.85mm y su peso es de 175g.

Si te habrás dado cuenta, he dejado para el último el tema del sistema operativo. En este caso, el Smartphone OnePlus 2 trabaja con el sistema operativo móvil OxygenOS basado en Android 5.1.

La mayoría de usuarios no muy técnicos ni quisquillosos con respecto al «sabor» de su sistema operativo, quizá no tengan problemas con utilizar OxygenOS, ya que si bien no es CyanogenMod como muchos fanáticos de la tecnología quisieran, la verdad es que a pesar de ser una versión sencilla y con pocas opciones de personalización, el sistema OxygenOS funciona y cumple con su deber pero hasta allí nomás.

Sin embargo, para los usuarios más técnicos y exigentes con respecto al sistema operativo del smartphone, el OxygenOS deja mucho, pero mucho que desear. Pero si nos ponemos realmente a pensar qué tan grave puede ser para un usuario experimentado tener un smartphone con estas asombrosas especificaciones técnicas, pero con un sistema como el OxygenOS preinstalado, quizá y digo quizá no represente ningún problema en lo absoluto, ya que no tardarán en aparecer ROMs para ser instaladas en el OnePlus 2 del mismo modo en que aparecieron para el OnePlus One. Pero eso sólo el tiempo lo dirá.

Lo cierto es que para quienes están buscando un smartphone barato pero bastante potente, el equipo OnePlus 2 es una alternativa que vale la pena analizar.

 

OnePlus 2: Precio y Venta

El smartphone OnePlus 2 será distribuido oficialmente el día 11 de agosto en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Europa, China e India.

Estará disponible en dos versiones: de 16GB (3GB de RAM) a un precio de 329 dólares y de 64GB (4GB de RAM) a un precio de 389 dólares.

Al principio sólo podrá ser comprado en la tienda oficial de OnePlus por medio de invitaciones y lista de espera. Puedes acceder y solicitar tu invitación para obtener un smartphone OnePlus 2 en este enlace. Pero después es posible que lo encuentres en la tienda online de Amazon en este enlace.

 

OnePlus 2: Fotos y Características

Si quieres ver fotos y características del smartphone OnePlus 2, sólo tienes que visitar este enlace.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!