¿Cómo Bloquear a Alguien en Facebook desde la App?


Bloquear a alguien en Facebook es una de las decisiones más drásticas que puedes tomar con respecto a una persona en tu red social. Activar el bloqueo de FB a una persona no es lo mismo que eliminar una relación de amistad o poner a una persona en una lista negra de contactos para que no puedan ver tus publicaciones.

Bloquear a una persona en Facebook va mucho más allá, y sólo debe ser utilizado si es que no deseas establecer ningún tipo de contacto virtual por medio de Facebook con la persona bloqueada.

¿Qué Sucede Cuando Bloqueamos a Alguien en Facebook?

Cuando bloqueas a una persona en el Facebook, suceden varias cosas:

  • Se elimina la relación de amistad con la persona bloqueada.
  • La persona bloqueada no podrá ver ni tener acceso a ninguna comunicación previa o futura creada por ti, ya sean mensajes, posts, videos o fotos. Y tú tampoco podrás tener acceso a lo que la persona bloqueada haya creado o vaya a crear.
  • Al utilizar el sistema de búsqueda de Facebook, ni tú ni la persona bloqueada podrán encontrarse en los resultados. Permanecerán invisibles el uno al otro en los resultados de búsqueda.
  • La persona bloqueada no podrá enviarte mensajes ni tú tampoco.
  • La persona bloqueada no podrá etiquetarte, no podrá invitarte a eventos ni grupos, no podrá enviarte una solicitud de amistad, ni ver lo que postees en tu timeline.
  • Es prácticamente como si ambos no existieran en Facebook.

¿Por qué Bloquearías a una Persona en Facebook?

Existen infinidad de razones por los que uno podría animarse a bloquear una persona en el Facebook, se me ocurren algunas como:

  • Si un spammer o un hacker entabló una relación de amistad contigo, no sería mala idea bloquearlo/a en el Facebook.
  • Tenías una amistad con una persona que al final terminó traicionando tu confianza de alguna manera.
  • Terminaste con tu enamorado/a por X motivos, y sólo deseas recuperar tu tranquilidad y espacio personal hasta recuperarte de tu decepción amorosa.

¿Se te ocurren más motivos?

¿Cómo Bloquear a una Persona en Facebook?

Facebook ha elaborado un útil video en donde nos explican cómo hacer para bloquear a una persona desde la App para el smartphone. Sólo ve al perfil de la persona que deseas bloquear, dale clic al botón Más, selecciona la opción Bloquear y luego confirma tu decisión de bloqueo. Dale play al video:

https://www.youtube.com/watch?v=OMQ5e-gq2kU

Y si deseas desbloquear a una persona en el Facebook, sólo tienes que presionar el icono Más en la parte inferior de la pantalla. Luego ingresa a la opción Configuración y luego Bloqueos. Allí verás a todas las personas que hayas bloqueado en Facebook. Al lado derecho encontrarás un botón que dice Desbloquear, dale clic y luego confirma nuevamente la acción.

Recuerda que al bloquear a una persona ya no será tu amigo/a en Facebook, así que recuerda volver a enviar una solicitud de amistad, cuando sea el momento apropiado.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!