iPhone 6S y iPhone 6S Plus: Los Smartphones Más Avanzados Hasta la Fecha


En un mercado saturado de productos con características similares, con poco o casi nada que los distinga entre uno y otro más que por los valores de sus especificaciones técnicas, Apple ha sabido cómo darle una vuelta de tuerca más a su nuevo y más poderoso smartphone hasta la fecha: el Apple iPhone 6S (y 6S Plus), creando un producto que se destaca del resto de su competencia, no necesariamente en especificaciones técnicas ni en prestaciones, sino más bien, con una característica muy puntual llamada 3D Touch que lo coloca dentro del océano azul, en donde la competencia no tiene ninguna relevancia.

https://www.youtube.com/watch?v=aBYWGjIzvyw

La tecnología 3D Touch de Apple, presente en el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, es simple y llanamente una manera adicional de interactuar con nuestro smartphone. Un método de comunicación que abre un gran abanico de posibilidades nunca antes vista en un smartphone. Su función es detectar el nivel de presión ejercido por el usuario sobre la pantalla, y de acuerdo a las lecturas responder de manera intuitiva en las aplicaciones. Para que tengas una idea de su funcionamiento sólo dale play al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo

El 3D Touch es un concepto sencillo pero muy poderoso, ya que nos permitirá realizar tareas de manera mucho más rápida y eficiente en nuestro smartphone. Por ejemplo: puedes ojear un mensaje de correo con solo presionar levemente sobre su encabezado, o abrirlo por completo al presionar con un poco de fuerza, acceder a menús contextuales de las Apps, visualizar fotos de Instagram sin tener que abrirlas por completo, consultar información sobre una canción, leer tus mensajes de texto, activar el multitarea al presionar fuerte sobre alguno de los extremos y mucho más. Dale play al siguiente video para que descubras las nuevas posibilidades de interacción que nos ofrece el iPhone 6S y iPhone 6S Plus:

La pantalla del iPhone 6S mantiene un tamaño de 4.7″ con una resolución de 1334×750 pixeles. Mientras que el iPhone 6S Plus cuenta con una pantalla de 5.5″ y una resolución de 1920×1080 pixeles. Además, el iPhone 6S Plus permite una visualización horizontal integrada en sus Apps.

Otra mejora importante en el iPhone 6S es la cámara iSight. Ahora nos ofrece 12 megapixeles de resolución con mejoras en la tecnología de la cámara como: nuevo sensor de última generación, nuevo procesador de imagen digital, tecnología de pixel avanzada, Focus Pixels (mejora la velocidad de enfoque a nivel de pixeles), mejora en el mapeo de tonalidades, y estabilizador de imagen. Lo único que me desanima un poco respecto a la tecnología de la cámara es que no hayan mejorado la apertura (f/2.2) a diferencia de la competencia como el LG G4 que posee una apertura de f/1.8 o el Samsung Galaxy S6 con f/1.9. El valor de la apertura del lente de la cámara es importante porque con una mayor apertura en el lente (un valor f más bajo) la cámara podrá capturar mejor la luz en condiciones pobres de iluminación.

apple iphone 6S iphone 6S plus - camara

El iPhone 6S también nos ofrece algunas curiosidades tecnológicas como las “fotos en vivo” (Live Photos). Que son algo así como las fotografías que se ven en las películas de Harry Potter. La cámara captura momentos antes y momentos después de capturar la foto, ofreciéndonos una breve animación parecida a un GIF. Sólo tienes que presionar una “foto en vivo” y ésta cobrará vida ante tus ojos.

La cámara ahora también es capaz de grabar video en formato 4K, ideal para quienes disfrutan grabando videos sobre sus acontecimientos más importantes. El nuevo iPhone 6S te permitirá almacenar tu recuerdos con una resolución 4 veces más alta que en HD.

Los selfies también se verán mucho mejor con el iPhone 6S ya que su cámara frontal (FaceTime HD camera) ahora cuenta con 5MP de resolución y Retina Flash. El Retina Flash es una tecnología que convierte la pantalla del iPhone 6S en un flash inteligente, capaz de cambiar de tonalidad de acuerdo a la luz ambiental, para ofrecernos una iluminación más natural a la hora de hacer selfies.

El sensor del Touch ID también ha sido mejorado para detectar de manera más rápida y precisa nuestras huellas dactilares.

Otra mejora importante en el iPhone 6S es el cambio en el material empleado para su construcción. Ahora el smarthone de Apple es mucho más resistente que las versiones anteriores gracias a la utilización de aluminio de serie 7000, el mismo empleado en la industria aeroespacial. Ahora será mucho más difícil que se doble o quiebre en situaciones cotidianas.

El procesador y el GPU también han mejorado notablemente en esta nueva versión del iPhone. Ahora gracias a su poderoso chip A9 con arquitectura de 64-bit, el iPhone 6S es capaz de ofrecer un alto desempeño a la par de una computadora de escritorio. Este nuevo CPU es hasta un 70% más rápido que las generaciones anteriores y el GPU (procesador gráfico) es capaz de ofrecernos hasta un 90% más de velocidad para disfrutar al máximo de los juegos de gráficos exigentes y Apps.

apple iphone 6S iphone 6S plus - hardware

Y en cuanto a la tecnología de conectividad wireless, el nuevo iPhone 6S nos ofrece la tecnología LTE avanzada, capaz de ofrecernos el doble de velocidad que la generación anterior, con soporte de más bandas LTE que cualquier otro smartphone (23 bandas LTE con una velocidad de hasta 300Mbps). Y una conectividad Wi-Fi mejorada con capacidad de velocidad de hasta 866Mbps.

Todos estos adelantos tecnológicos van de la mano con el nuevo sistema iOS 9. Lleno de novedosas características de interacción que utilizan la tecnología 3D touch, un asistente Siri más inteligente, mejoras en la seguridad de contraseña de bloqueo (ahora son 6 dígitos de clave), función de transferencia de datos desde otros teléfonos y mucho más.

Especificaciones técnicas

Este poderoso smartphone cuenta con las siguientes características de hardware:

  • Procesador Dual Core 1.84Ghz Twister
  • GPU PowerVR GT7600 de 6 núcleos
  • Chipset Apple A9
  • 2GB de RAM y 16GB/64GB/128GB de memoria interna. NO posee ranura de expansión de memoria.
  • Pantalla de 4.7 pulgadas tipo IPS LCD de 16M colores. Resolución de 750×1334. 326 pixeles de densidad. Pantalla con protección oleofóbica. Specs de pantalla para el iPhone 6S.
  • Pantalla de 5.5 pulgadas tipo IPS LCD de 16M colores. Resolución de 1080×1920. 401 pixeles de densidad. Pantalla con protección oleofóbica. Specs de pantalla para el iPhone 6S Plus.
  • Cámara principal de 12MP, flash LED dual, sistema de detección de rostros, autoenfoque por detección de fase. Grabación de video [email protected], [email protected], [email protected] Estabilización óptica sólo en el iPhone 6S Plus. Cámara secundaria de 5MP
  • Sistema operativo: iOS 9, actualizable a iOS 9.1
  • Redes: GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
  • Tecnologías:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual, hotspot.
    • Bluetooth v4.2, A2DP, LE
    • A-GPS, GLONASS, NFC para Apple Pay.
    • Tecnología 3D Touch.
    • Apple Pay.
    • Sensor de huellas dactilares.
  • Tipo de SIM: nanoSIM
  • Conectores: lightning a USB v2.0, jack para audífonos 3.5mm.
  • Batería de 1715mAh no removible en el iPhone 6S. Batería de 2750mAh no removible para el iPhone 6S Plus.
  • Dimensiones:
    • iPhone 6S 138.3×67.1×7.1mm. Peso 143gr.
    • iPhone 6S Plus 158.2×77.9×7.3mm. Peso 192gr.

Si quieres saber más sobre el iPhone 6S y 6S Plus, visita este enlace.

Comprar el iPhone 6S / 6S Plus

Los mejores precios del iPhone 6S:


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here