SOLUCIÓN: IPHONE X PANTALLA NEGRA NO RESPONDE, NO PRENDE


Estabas tomando fotos con tu nuevo y reluciente iPhone X, cuando de repente se te apaga la pantalla de improviso. A tu iPhone X se le puso la pantalla negra por completo. Por un momento piensas que quizá se le agotó la batería, pues no habías prestado mucha atención a su nivel de carga. Pero te parece un poco extraño ya que recuerdas que antes de que se apague por completo, se ve el logo de la manzanita pero ahora ni eso ha salido.

Conectas el iPhone X al cargador esperando que el smartphone responda o haga algo, lo que sea. Pero ni siquiera se prende la pantalla con el ícono de carga de la batería, ni siquiera después de haberlo dejado cargando por más de 1 hora. Intentas prenderlo apretando el botón de encendido por un largo rato pero nada pasa. Te comienza a entrar el pánico. ¡No puede ser que tu nuevo iPhone X se haya convertido en un ladrillo! un ladrillo muy bonito y elegante por cierto, pero un ladrillo inservible y mortificantemente caro.

Te llamas al celular para ver si al menos suena o vibra pero nada. Es como si tu iPhone X se hubiera malogrado. ¡Pero no te cabe en la cabeza esa idea porque es nuevo! ¡lo acabas de estrenar hace pocos días! En estos momentos ya estás pensando en hacer valer la garantía del iPhone X o llevarlo a un centro de soporte. Esto es una pesadilla, piensas.

Algo así me pasó el otro día con el celular de mi esposa. El problema con el iPhone X es que al no tener un botón de Home, muchos usuarios desconocen cuál es la manera en la que se puede hacer un reset al equipo. Y justamente esa es la solución para este problema, en el que el iPhone X se queda con la pantalla negra y no responde para nada y no enciende.

Intenté llamar al celular, pero este no sonaba, sin embargo, no había tono de ocupado ni de apagado al llamar. Eso era raro, ya que si el celular estuviera apagado realmente, se escucharía una voz que dice «deje su mensaje». De esta manera me di cuenta que el iPhone X en efecto se había bloqueado o colgado con la pantalla negra. No estaba completamente apagado. Tampoco aparecía el ícono de carga típico al conectar el cargador, lo cual era preocupante. Y ningún botón respondía. Pero felizmente la solución era simplemente reiniciar el equipo.

Pantalla Negra en iPhone X: Solución Paso a Paso

La solución paso a paso es la siguiente. Por cierto, estos pasos también funcionan para el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en caso de que también aparezca la pantalla negra:

  1. Presiona el botón de subir volumen una vez.
  2. Luego presiona el botón de bajar volumen una vez.
  3. Mantén presionado el botón lateral de encendido hasta que aparezca el logo de Apple y listo. ¡Salvaste a tu iPhone X!
  4. Los pasos 1 y 2 hazlos rápido y sólo una vez. Y al cambiar del paso 2 al 3 hazlo rápido también. Es un tic, tac y pum, dejas presionado el botón de encendido.

En mi caso se solucionó y la verdad fue como si me volviera el alma al cuerpo jajaja. Espero que a ti también te sirva. No te olvides de compartir este post para que tus amigos/as conozcan esta solución en caso les pase alguna vez.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

20 Comentarios

  1. si no e funciono, que podría hacer ?
    se escucha que entran los mensajes y llamadas. esta encendido ,pero la pantalla sigue negra

Comments are closed.