Inicio Guías iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone

iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone


Razón 10 Mejor Integración Entre Hardware, Software y Ecosistema + Extras

Debido a que Apple controla el hardware y el software del iPhone (y el resto de sus dispositivos), la experiencia, optimización y rendimiento se aprovecha al máximo. Por esta razón, y a pesar de que los nuevos modelos de iPhone como el iPhone 6S y 6S Plus no cuentan con tanta RAM ni poder de procesamiento como los últimos modelos de smartphones Android como: el Samsung Galaxy S7 / S7 Edge, el LG G5 o el Huawei P9, el iPhone 6S Plus es más veloz en la carga y ejecución de las apps en general.

Para muestra te dejo algunos videos a continuación:

Galaxy S7 Edge (versión Snapdragon 820) vs iPhone 6S Plus: Test de Velocidad

Galaxy S7 Edge (versión Exynos) vs iPhone 6S Plus: Test de Velocidad

iPhone 6S Plus vs Nexus 6P vs Lumia 950XL: Test de Velocidad

iPhone 6S Plus vs Sony Z5 Premium vs Google Nexus 6P vs Samsung Galaxy S6 Edge+ vs Lumia 950XL

Continuidad

Otro punto a favor es la integración entre dispositivos Apple por medio de la característica llamada “Continuidad”.

Puedes saber más sobre esta característica visitando este enlace.

Continuidad te permite cambiar de dispositivo y seguir trabajando de manera transparente gracias al Handoff. Es decir, puedes iniciar la escritura de un correo electrónico en tu iPhone y luego continuar escribiéndolo en el iPad o en el Mac. Esta útil característica es compatible con diversas apps como: Mail, Safari, Mapas, Mensajes, Recordatorios, Calendario, Contactos, Pages, Numbers y Keynote. También hay algunas apps de terceros compatibles con esta función.

Puedes realizar y recibir llamadas telefónicas en el iPhone, desde el iPad, iPod Touch o el Mac cuando todos los dispositivos se encuentren en la misma red Wi-Fi. Por ejemplo, si dejaste cargando el iPhone en el dormitorio, y recibes una llamada estando en la sala, puedes contestar la llamada desde tu iPad o Mac.

Los mensajes SMS y MMS del iPhone también se pueden enviar y recibir desde otros dispositivos como el iPad, Mac o iPod Touch desde la misma app Mensajes.

También puedes compartir el servicio de acceso a Internet de tu iPhone con otros dispositivos iOS de manera sencilla sin necesidad de introducir contraseñas, gracias a la función Instant Hotspot.

AirDrop

El iPhone cuenta con una función llamada AirDrop que permite compartir archivos con otros dispositivos Apple de manera inalámbrica. Se pueden compartir fotos, videos, contactos y otros archivos compatibles con esta función.

Valor de Reventa

Estudios demuestran que el iPhone se devalúa menos en el tiempo que otros smartphones Android. El valor de reventa de un iPhone alcanza el 63% luego de un año, mientras que en promedio los Android valen un 46% de su valor original (fuente: Techcrunch)

Cable Lightning vs Cable micro USB

No es una ventaja enorme pero de todas formas vale la pena señalar que el cable Lightning empleado por el iPhone para cargar su batería o conectarse a otros dispositivos, puede conectarse al derecho o al revés porque su diseño es reversible. En pocas palabras, es un cable que puedes conectar a ciegas. En cambio el cable micro USB empleado en la gran mayoría de smartphones Android sólo puede conectarse en una dirección. Sólo unos pocos smartphones Android cuentan con cable USB-C reversible.

 

Bueno amigos, aquí termina nuestra lista de razones para comprar un iPhone. ¿Conocen alguna otra razón que valga la pena señalar? Deja tu comentario indicando por qué razones te comprarías un iPhone.

1
2
3
4
5
6
7
8
Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

11 Comentarios

  1. pero hay personas que no cuentan con el dinero suficiente, y se compran un android que es mejor opcion, las aplicaciones de appstore de iphone la mayoria son de paga y en android son gratis, y es mas facil de personalizar, con 150 dolares me compro un zte v7 o v6 que tiene el doble de especificaciones que el iphone 6 o 6s ademas que los iphones no cuentan con ranura sd, ademas los zte u otros android cuentan con con un espacio de 16 gb por poco precio, que en apple que un equipo de 16 gb te cuestan entre 400 hasta 600 dolares y no ablemos de los equipos de 64 y 128 gb que estan mas caros, y el icliud aveses no funciona y hay errores de servidor, ese una razon para no comprar un phone y no es por que me guste mas android, si no que ya tube un iphone 6s con el chip de A9 y el icloud no funcionava siempre a las finales lo vendi y me compre un galaxy s7 de 32 gb en internnnnnnnnademas una micro sd de 64 gb de ragalos a solo 550 dolares es mas barato que iphone

  2. Hola kin un favor busco un celular de gama alta y no se decidirme entre el iPhone 6 plus o el z5 quisiera saber antes de comprar cualquiera de los dos que estoy invirtiendo bien mi dinero ya que este sera el ultimo telefono que adquiera y quisiera saber cual de estos dos es mejor me gusta sacar fotos videos y jugar juegos no quisiera arrepentirme de la compra y es la primera vez que me interesa cómprame un iPhone muchas gracias

    • Hola Rachel, entre el iPhone 6 Plus y el Sony Xperia Z5 yo te aconsejaría el Z5. Es uno de los mejores celulares para tomar fotos y videos, además de ser excelente para apps de Realidad Virtual. Dale una mirada a este post sobre el Z5: http://blogdeapps.com/el-primer-celular-con-pantalla-4k-sony-xperia-z5-premium/
      Pero si realmente quieres ir por un iPhone, yo te recomendaría el iPhone 6S Plus. Por todas las razones expuestas en este post y sobretodo por las mejoras que vendrán en la actualización a iOS 10. En todos los aspectos, el iPhone 6S Plus es mejor que el iPhone 6 Plus.
      A la hora de decidir, ten en cuenta los pros y contras de cada equipo y plataforma. Si te decides por el Z5, dejarías de lado las ventajas que te ofrece iOS (los puntos que se mencionan en este post). En cambio si te decides por el iPhone 6S Plus, dejarías de lado la gran calidad de fotos y video del Z5, su gran pantalla, resistencia al agua y todas las ventajas que te ofrece Android (http://blogdeapps.com/iphone-vs-android-10-razones-para-comprar-un-celular-android/). Todo depende de qué es para ti lo más importante, de modo que puedas tomar una decisión bien informada.
      Salu2!!

  3. hola kin te muy buenos post felicidades, tengo unas pequeñas dudas si podes ayudarme al respecto agradecido de antemano, como puedo ver en mi iphone su precesador tengo entendido que usan 2 ya sea samsumg o amd y algunos datos q tengas sobre la activacion de los iphones ya que en algunos casos sale que no esta activado y ponerse en contacto con el operador

  4. Hola kin ojala puedas responderme e leido muchas veces las especificaciones de ambos celulares y no se por cual decidirme ¿Cual me recomiendas un iphone 6s o un huawei p9 plus ?
    La verdad quiero un celular que no se quede pegado en internet ni facebook ,que ande rapido , saque buenas fotos , y funcione cn el pokemon go ajajajajja y obvio para hacer trabajos de la u

  5. Gracias siempre he usado android, aunque desde hace algunos días he querido pasarme a ios, este artículo me sirve bastante para tomar una decisión, gracias.

  6. Hola Kin, debo por fuerza cambiar mi windows phone, quiero un telefono de gama alta, que me permita guardar y reenviar archivos, acceder a ellos facilmente, también tomo fotos y videos. Que me recomiendas ?

  7. hola bro ! estoy en la duda de comprarme un huawei p9 o un iphone 6 …. que me aconsejas o algun otro celular de gama alta ! gracias por el tiempo

  8. hola, quiero un iphone 5 pero nose como convencer a mis padres para que me lo compren, me dijeron que tenia que tener argumentos y hablábamos, por fis necesito ayuda, me pueden responder esta pregunta con sus puntos de vista: ¿Por que quiero un iphone5?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here