Inicio Guías Internet GRATIS en tu ANDROID: Métodos que SÍ Funcionan 2016

Internet GRATIS en tu ANDROID: Métodos que SÍ Funcionan 2016


Todos queremos y soñamos con tener Internet GRATIS en nuestro smartphone Android. Muchos han escrito al respecto e incluso existen cientos de videos increíblemente populares en YouTube con millones de visitas sobre cómo configurar nuestro móvil Android para tener Internet GRATIS. Hay quienes dicen que sí les ha funcionado y hay quienes no, ¿cómo confiar? ¿cómo saber qué funciona? ¿cómo saber si es sólo un engaño? ¿Por qué a tí no te ha funcionado EL MÉTODO para tener Internet GRATIS en tu Android?. En este artículo te voy a explicar por qué no funciona tal o cual método y voy a compartir contigo algunos métodos reales que sí funcionan a diferencia de la gran mayoría cuyo resultado suele ser siempre el mismo, que te consumen tu saldo de datos o te terminan cobrando “extra” al final del mes.

¿Por qué no te ha funcionado el método para tener Internet GRATIS en tu Android?

Lo más probable es que quizá hayas visitado algún video de YouTube o página web prometedora, en donde te ofrecen tutoriales para obtener Internet GRATIS en tu Android. Por regla general te piden lo siguiente:

  • Tener un equipo Android con chip SIM/microSIM/nanoSIM con conexión 3G o 4G con acceso a la red de datos.
  • Tener poco saldo o nada de saldo de datos.
  • Descargar una app de VPN como el Vpn One Click, Tigervpns o cualquier otra app de VPN

En aquellos tutoriales te explican que luego sólo tienes que activar el servicio de la VPN para que tu celular ANDROID se conecte a sus servidores y voilá!! ya tienes Internet GRATIS porque tu velocidad de conexión es menor a la que tenías originalmente en tu operadora, o porque los datos consumidos por otras apps, ahora se acumulan en la app del APN. Según nos dicen los “gurús” que esto sucede porque nuestro smartphone se conecta a los servidores del servicio VPN y no a través de la operadora, y que por eso no te van a poder cobrar. O porque los datos consumidos por la app del VPN no puede ser detectado por la operadora.

Pero oh sorpresa, seguiste todas las instrucciones de estos videos y tutoriales al pie de la letra, pero al final de cuentas tu saldo se termina consumiendo o al terminar el mes te sorprenden con un cobro “extra” por los datos consumidos. ¿Qué paso? ¿Por qué no funcionó el método? ¿Qué hiciste mal? ¿Qué culpa tiene Falmagül?

No te preocupes que no hiciste nada mal, sólo pecaste de ingenuo o ingenua. Lo que sucede es que en Internet no todo es lo que parece y más aún si de obtener algo GRATIS se trata. Quizá por ignorancia o quizá a sabiendas, lo cierto es que la mayoría de personas que te ofrecen métodos para tener Internet gratis en tu Android, lo hacen sólo para ganar visitas pero al final sus métodos son sólo una pérdida de tiempo por decirlo de algún modo.

La explicación con respecto al método del uso de una app de VPN es la siguiente: en primer lugar hay que entender de qué tecnologías estamos hablando y cómo es que nuestro celular se conecta a Internet. Vamos por partes, comenzando primero por lo del VPN.

Una VPN es una Red Privada Virtual por sus siglas en inglés. Esta tecnología hace que nuestro smartphone se conecte a otra red virtual sobre una red pública como el Internet. Es algo así como crear una red dentro de otra red, así como en Inception (El Origen) y los sueños. Pero la VPN utiliza los recursos de la red física para crear la nueva red virtual, eso es tecnológicamente indiscutible. Los usos y ventajas de una VPN la puedes encontrar en este otro artículo que escribí hace algún tiempo atrás: Qué es una Red Privada Virtual: Ventajas y Desventajas.

Esto quiere decir que si a través de la VPN se transmiten 100MB, pues a través de la red física también se transmitirán 100MB, bueno puede ser un poco menos o un poco más ya que dependerá de si los datos se comprimen y/o cifran a través de la VPN. Y desde luego que la red física será la de tu operadora. De allí que te terminen cobrando por los datos consumidos a través de la app de VPN. Es decir, que esto no funciona ni va a funcionar por más que le ruegues a todos tus santos.

Te lo repito, utilizar una VPN con el objetivo de tener Internet GRATIS en Android no funciona. Si ves que algún video o tutorial te recomienda descargar una app de VPN, date la media vuelta porque sólo es una pérdida de tiempo y posiblemente también de tu saldo.

No es cierto que tu celular se va a conectar a Internet directamente a través de la VPN, saltando mágicamente por sobre la red de nuestra operadora, no no no. La conexión a la VPN se establece sobre la conexión a Internet que nos ofrece nuestra operadora, la cual viene configurada en la APN, es así como funciona esta tecnología. Espero que haya quedado claro para que no te vuelvan a engañar.

En la siguiente página te mostraré los métodos que sí funcionan para poder tener Internet GRATIS en tu Android:

Métodos que sí funcionan->
1
2
Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

4 Comentarios

  1. Pues estas muy equivocado mi estimado ingeniero, pues aunque no se salte la red de la operadora, aun es muy posible obtener internet, solo que esto no funciona del todo bien por algunos argumentos que expusiste, aunque no desde el punto de vista correcto, por ejemplo, hay a quienes les funcionara y a quienes NO, es obvio, pero los motivos reales, son otros, pues esto solo sirve sin LIOS para aquellos que disponen de una sim card prepagada, es decir, que no tienen ningun tipo de contrato con su operadora y por lo tanto no pueden recibir ningun tipo de facturacion, algunos de ellos pueden tener saldo y este puede desaparecer, es correcto, pero no es por falla de las vpns, sino por el consumo de datos GPRS, el cual es el mas bajo nivel de comunicacion de un equipo y este consumira poco a poco el saldo SI o SI una vez ud tiene datos moviles activos y abre cualquier app que consuma datos, aunque se gastaran aun sin abrir nada, puesto que es bien sabido que todas las app y las mismas del sistema (OS android) estan tratando de contactarse con su host para verificar por updates, enviar informe de fallos, recibir status, etc, etc, etc, por lo que lo recomensable es no tener saldo en dinero para que de esta manera no sea consumido, por lo menos en colombia se venden paquetes de minutos para sim cards prepago y es posible hacer llamadas sin tener que tener SALDO en el celular, no consundas a la gente, pues lo que ud dice es valido para quienes tienen un plan celular y son suceptibles de cobros por consumo adicional en caso de no disponer de un plan cerrado, pero eso es harina de otro costal y no me desgastare aqui hablando de eso, lo que deben de saber es que SI ES REAL, solo deben encontrar el metodo que les funcione a uds. Saludos

    Team Leader Claro Colombia – Tecnico en Redes y Telecomunicaciones

    • Si claro, amigo lector. Si tú lo dices debe ser cierto. Por favor comparte con el mundo tu máximo secreto para tener Internet Gratis en el celular (sin spam por favor), aparte de los métodos que ya he enumerado y que está comprobado que sí funcionan para todos.
      Tanto palabreo y al final no has probado absolutamente nada. ¿De verdad te explicaron bien cómo es que funcionan las VPN (Virtual Private Network) o esa clase te la faltaste?. Te recomiendo leer el artículo recomendado en el enlace, para aprender un poco más sobre las VPN. Y por favor no contribuyas más con la desinformación de los usuarios, ya que esos trucos son completamente falsos.
      Salu2!!

      P.D.: La única remota posibilidad de acceder gratis a Internet desde el celular, es mediante el empleo de puertos de conexión, gestión de protocolos (ICMP, UDP, TCP), modificación de cabeceras HTTP y servidores proxy, hackeando la red móvil. Pero al poco tiempo el acceso será detectado y bloqueado por la operadora. Incluso podrías involucrarte en un problema legal, ya que el robo de Internet es considerado un delito. Así que esa otra posible solución tampoco sirve.

  2. Pues dejame decirte que si es posible una conexion gratis por medio de ciertas app yo por ejemplo ahora mismo estoy conectado en una de ellas y todo va bastante bien de hecho durante 20 dias he descargado 21gb y sigue todo bien lo mejor que es gratis y yo he tenido varias app y de igual manera funcionan bien y gratis

  3. Yo me meto a esas página de web gratis, iy jodiendo le monte tres vpn a un Android 3g y hace más de 8 días esta funcionando el 3g gratis ni se como entrá a todas si es como comento uno de udes Es línea de sim callejera el teléfono no pertenece a contratos usa el numero de un operador local FINAL FELIZ AUN ESTA FUNCIONANDO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here