Bitel Perú: ¿Cómo Pasar mi Número de Celular a Bitel?


¿Quieres cambiar de compañía de teléfono y pasarte a Bitel sin perder tu número de celular? No te preocupes, que el procedimiento y los requisitos para hacerlo son muy sencillos. Así podrás aprovechar las promociones que Bitel tiene para ofrecerte, sin tener que cambiar de número.

Procedimiento para Migrar a Bitel Perú

Si ya revisaste los planes que ofrece Bitel y ya elegiste el que más te conviene de acuerdo a tus necesidades, entonces lo único que debes hacer para no perder tu número de celular actual es realizar un procedimiento llamado portabilidad numérica.

La portabilidad numérica es el derecho que tenemos los clientes de los servicios de telefonía, para cambiarnos de una empresa a otra, conservando el mismo número telefónico. La portabilidad numérica aplica tanto para números de celular como para números fijos.

Para realizar la portabilidad numérica de tu línea celular, deberás acercarte a cualquiera de los centros de atención de Bitel a nivel nacional. Si deseas saber en dónde se encuentran las tiendas de Bitel en el Perú, sólo tienes que hacer clic aquí.

Allí deberás de llenar una solicitud de portabilidad. Si deseas conocer el modelo de solicitud de portabilidad de Bitel, para saber qué datos te solicitan, puedes descargar el modelo en este enlace.

Requisitos para Migrar a Bitel Perú

Recuerda que para realizar el procedimiento de migración a Bitel, deberás de acercarte a una de sus tiendas y presentar tu solicitud de portabilidad por escrito. Además deberás de considerar los siguientes requisitos:

  • El abonado que solicite la portabilidad deberá mostrar su documento legal de
    identificación.
  • Si el abonado actúa mediante representante se deberá mostrar copia del
    documento legal de identificación del representante y poder con firma
    legalizada ante notario público; no obstante el Concesionario Receptor podrá
    aceptar que el poder sea otorgado mediante documento escrito.
  • Si el abonado es una persona jurídica se deberá mostrar el documento legal
    de identificación del representante y el certificado de vigencia de poderes
    donde conste el poder otorgado debidamente actualizado.

Bitel Perú: Preguntas Frecuentes

Si el abonado del servicio es prepago, control o postpago, ¿puede solicitar la portabilidad de su número telefónico?  -Sí. Todo abonado del servicio móvil tiene derecho a la portabilidad de su número telefónico, independientemente de su modalidad de contratación (prepago, control o postpago).

Si se solicita la portabilidad numérica, ¿qué pasa con el chip (Sim Card) de mi equipo celular? ¿debo cambiarlo? -En el caso del chip (Sim Card), éste no podrá ser utilizado. Deberá adquirir un nuevo chip a la empresa con la cual quiere contratar el servicio. En el caso los equipos, de no ser estos compatibles con la red de su nuevo operador o de presentar restricciones de acceso, se deberán adquirir un nuevo equipo terminal. En este supuesto, debe coordinarse directamente con el nuevo operador.

¿Cuál será el costo para el abonado por ejercer el derecho a la portabilidad de su número telefónico? -El trámite de la portabilidad es gratuito para el abonado. Sin embargo: En el caso del servicio móvil, el abonado deberá asumir el costo por la adquisición del nuevo chip (Sim Card), y en caso lo decida o sea necesario, el costo por la adquisición de un nuevo equipo terminal que sea compatible con la red del operador al cual desea cambiarse.

¿Cuánto dura el trámite de portabilidad numérica? – En el servicio móvil, el trámite de portabilidad numérica se realizará en el plazo máximo de 24 horas de presentada la solicitud de portabilidad, salvo los casos en que la solicitud de portabilidad sea presentada el domingo o feriado, o el día previo a éstos. En el caso de los Clientes Especiales (abonado que cuenta con un contrato que incluye más de 10 números telefónicos) la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 4 días calendario.

¿Me quedaré sin servicio mientras dure el trámite de la portabilidad numérica? -El abonado que solicita la portabilidad numérica siempre tendrá habilitado el servicio, salvo en el momento en que se produzca el cambio. Este período sin servicio durará como máximo 3 horas, entre las 0:00 hrs y las 6:00 hrs de la fecha programada para la ejecución de la portabilidad.

¿Cómo voy a saber que mi número ya fue portado a la nueva empresa operadora? – La empresa operadora a la cual el abonado se ha cambiado (Concesionario Receptor) tiene la obligación de informarle la fecha y hora a partir de la cual podrá hacer uso de su servicio.

¿Debo pagar mi servicio actual antes de portar? – Para poder portar su número telefónico deberá haber cancelado previamente el último recibo telefónico vencido, salvo que dicha deuda haya sido reclamada.

 

Si deseas conocer mayores detalles sobre el trámite para migrar tu número de celular a Bitel Perú, sólo tienes que hacer clic aquí.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

12 Comentarios

  1. hola, quiero migrar a bitel sin perder mi numero, el problema ahora es que el numero que tengo está registrado con el de mi padre, ¿ cómo se haría en este caso?????

    • Si el abonado actúa mediante representante se deberá mostrar copia del
      documento legal de identificación del representante y poder con firma
      legalizada ante notario público; no obstante el Concesionario Receptor podrá
      aceptar que el poder sea otorgado mediante documento escrito.

  2. Hola .. yo quiero migrar de Claro a Bitel
    Pero el problema es que el chip claro me lo regalaron sin registrarlo con mi Dni
    ¿CÓMO aria en este caso ?

  3. yo tengo mi numero bitel pero alguien me cambió de linea a claro y ahora no tengo señal en mi teléfono ayúdenme por favor..

Comments are closed.