Configuración de APN Telcel México para Internet 3G y 4G

Configuración de APN Telcel México para Internet 3G y 4G


Si tienes problemas para conectarte al servicio de Internet móvil desde tu smartphone, quizá se deba a un problema de configuración. Si cuentas con el servicio de Telcel México en tu celular y deseas saber cuál es la configuración del APN para que puedas navegar en Internet desde tu equipo gracias a la tecnología 3G o 4G, no te preocupes, que en este post te brindaremos la información que necesitas.

EL “NOMBRE DE PUNTO DE ACCESO” O “APN (ACCESS POINT NAME)” EN INGLÉS, ES EL NOMBRE DE LA PUERTA DE ENLACE ENTRE UNA RED MÓVIL CON TECNOLOGÍA GPRS, 3G O 4G Y UNA RED DE COMPUTADORAS COMO EL INTERNET.

La desconfiguración de los parámetros del APN del celular es algo que sucede con poca frecuencia. La mayoría de smartphones suelen configurarse de manera automática, sin embargo, hay casos en los que esto no sucede o casos en los que por actualizar el sistema operativo (cambio de ROM) se pierden los datos del APN del celular. Para solucionar este problema es necesario realizar la configuración manual del APN.

 

Cómo Configurar el APN de Telcel para el Acceso a Internet 3G o 4G

Para configurar la información requerida para acceder al servicio de Internet móvil de Telcel, deberás de tener un cierto nivel de conocimiento técnico básico. Si tienes dudas o no estás muy seguro(a) de cómo realizarlo, te recomiendo que solicites asistencia en cualquiera de las oficinas de Telcel o le pidas a alguna de tus amistades tecnológicas que te ayude a configurar tu smartphone.

Pero de todas formas, si aún así te animas a configurar por tu propia cuenta el APN de Telcel México en tu celular, en este post te ayudaremos con los pasos a seguir para que puedas realizar la configuración en un smartphone Android, iPhone, iPad o Windows Phone.

Configuración de APN en Android

  • Ingresa a la “Configuración del smartphone
  • Dentro de la sección de conexiones inalámbricas y redes, selecciona la opción “Redes Móviles
  • En esta pantalla deberás de seleccionar la opción “Nombres de Puntos de Acceso
  • Allí encontrarás todas las APN configuradas en tu equipo smartphone.
  • Si encuentras el APN de Telcel México sólo dale clic. Si no lo encuentras dale clic en el símbolo + que se encuentra en la parte superior derecha para crear el APN.
  • Una vez allí deberás de verificar en el formulario de configuración los siguientes datos.

Configuración de APN en Windows Phone

  • Ingresa a la “Configuración” de tu Windows Phone.
  • Selecciona la opción “Datos Móviles”.
  • Presiona donde dice “Activar Conexión de Datos”.
  • Ingresa los datos del APN de Telcel.
  • Presiona el ícono “Activar”.

Configuración de APN en el iPhone, iPad

  • Ingresa a “Ajustes”
  • Selecciona la opción “Datos Móviles” y luego ingresa a “Red de Datos Móviles”
  • Allí deberás de ingresar los datos del APN de Telcel.
  • Guarda la configuración y listo.

Ahora veamos los datos del APN que deberás de ingresar en tu teléfono celular.

Estos son los datos relevantes del APN Telcel México que deberás de ingresar en la sección de datos del APN en tu teléfono celular:

  • Nombre: Telcel
  • APN: internet.itelcel.com
  • Nombre de usuario: webgprs
  • Contraseña: webgprs2002
  • Tipo de APN: default
  • MCC: 334
  • MNC: 020

Al finalizar de ingresar los datos requeridos, deberás de guardar la configuración y activar la opción “Usar paquete de datos” para activar el acceso a la red de datos para la red móvil. El siguiente paso es desconectar el Wi-Fi y verificar que puedas conectarte a Internet por medio de la red 3G/4G de Telcel México.

En caso no se conecte a Internet, prueba reiniciando tu smartphone. También es posible que el problema de la conexión a Internet de Telcel se deba a un tema de cobertura o calidad de la señal, por lo que no habría nada más que hacer con respecto a la configuración del APN de Telcel.

Espero que esta información te haya sido útil.


Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!


17 Comentarios

  1. tengo iphone 6S y no viene eso de red de datos moviles y tengo poco que perdi el 4G ya cambie a 4 chips este ultimo si ha funcionado pero solo en 3G. alguien sabe que puedo hacer. El ultimo chip me lo instalaron en un centro de atencion a clientes. los ultimos chips me quedaba completamente “sin servicio”

    • Si es sprint no te funcionara el 4g , solo el 3g y necesitas una aplicacion que se llama change apn y ahi configuras los datos que se te dieron arriba. Es totalmente funcional cin esa app, yo tengo un halaxy s5 sprint y con esa me va de maravilla

  2. hola tengo un lg70 modelo 323 con la leyenda de metropecs ya liberado ya le busque por vario smodos y no puedo recuoerar la señal para realizar llamadas telfonicas ya utilize varias apk pero ninguna me ha dado resultado … necesito apoyo para rtablecer todo lo anterior agradecere la ayuda prrestada.

  3. Hola tengo un Sony M4 hace unos dias libere mi telefono y le puse un chip telcel el caso es que no me da señal LTE cuando en la compañia de Unefon que era en la que estaba me funcionaba bien, Yo creia que era algo del software pero no le me ti el chip de antes unefon y hay si tenia sañal LTE despues configure la apn como esta en los datos de arriba y creo que va bien a un que la señal cambia de 3G a 4G y LTE y tarda bastante en navegar.

  4. hola, tengo un alcatel 5012G pixi4, le inserte una memoria card sd y le trasferi datos y ahora no peudo ver los videos q me mandan por whatsapp. como le hago para volver a trasferir los datos a la memoria del celular o q puedo hacer.

  5. Tengo un galaxy s7 libre de fabrica original de sprint, y pues alguien que me explique bien como hacerle en este celular ya que no le se mover a ese rollo…

Dejar una respuesta