¿Cómo Saber si Alguien ya Leyó tu Mensaje en WhatsApp?


Una de las principales fuentes de preocupaciones, malentendidos, insomnio y pérdida del cabello, se debe a la incógnita y duda  existencial de millones de usuarios de la popular App de chat WhatsApp, de no saber si su mensaje ha sido leído o no, luego de haber sido enviado a su destinatario.

El vendito check y doble check que todos estamos acostumbrados a ver al lado de nuestros mensajes enviados, siempre ha causado cierta confusión entre los usuarios primerizos de esta popular App de chat para el smartphone.

Significado de los Ticks o Checks en WhatsApp

El significado de un tick gris indica que tu mensaje ha sido entregado exitosamente al servidor de WhatsApp, y dos ticks grises indican que el mensaje ya fue entregado al dispositivo móvil del destinatario. Ninguno de estos dos indicadores te dirán si la persona ya leyó tus mensajes o no.

Sin embargo, la nueva versión de WhatsApp 2.11.43 incorpora oficialmente un nuevo indicador que te dirá si el destinatario ya leyó el mensaje que le enviaste. De esta manera, podrás poner fin a tus dudas existenciales, y sabrás de una buena vez por todas si te están ignorando o sencillamente es cierto que no han visto tu mensaje (o no lo han querido ver). El indicador que verás al lado de tu mensaje cuando la persona haya leído tu mensaje es un doble tick de color azul.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!