CAT S60: Smartphone Ultrarresistente con Visión Térmica


El smartphone CAT S60 es un equipo digno de ser llevado en los bolsillos de Chuck Norris o en el brazo de un Predator, ya que cuenta con dos atributos particularmente especiales, que no verás en cualquier otro smartphone.

En primer lugar, el smartphone CAT S60 excede las especificaciones de resistencia militar, gracias a su estructura interna ultrarresistente de acero fundido reforzado y sus características únicas:

  • Puede resistir caídas de hasta 1.8 metros de altura sobre concreto.
  • Tiene resistencia a la sal, humedad, lluvia, vibración, radiación solar, shock térmico.
  • Cuenta con el standar militar MIL-SPEC 810G
  • Puede funcionar a temperaturas desde -25°C hasta 55°C
  • Cuenta con certificación IP68 a prueba de agua y polvo, sumergible hasta 2M de profundidad durante 1 hora y cuenta con un switch que bloquea el parlante, micrófono y conectores para soportar hasta 5 metros debajo del agua hasta por 1 hora.

cat s60 camara flir

Y en segundo lugar, se trata del primer smarthone en el mundo provisto de una cámara FLIR adicional. Sí, este equipo tiene dos cámaras integradas, una tradicional de 13MP y la segunda que es capaz de capturar imágenes térmicas como las del visor del Predator. La cámara térmica del CAT S60 genera imágenes de acuerdo a la temperatura de los objetos que percibe, ofreciendo la posibilidad de capturar fotografías y videos de 640×480 pixeles de resolución. De esta manera incluso es posible ver en la completa oscuridad, ya que las imágenes no se generan gracias a la luz percibida sino por el calor. Además, para ciertos tipos de tareas que involucran la detección de objetos calientes o a distintas temperaturas, el CAT S60 puede convertirse en un aliado indispensable.

El CAT S60 además de contar con estas interesantes características, también tiene lo suyo en cuanto a especificaciones técnicas. No será tan impresionante como un smartphone TOP pero creo que sería suficiente como para el uso que se le daría. Posee una pantalla de 4.7″ HD de 1280×720 con protección Corning Gorilla Glass 4 especialmente engrosado hasta 1 milímetro, cámara de 13MP + cámara FLIR térmica, cámara frontal de 5MP, procesador Qualcomm de 8 núcleos (4 x 1.5Ghz + 4 x 1.2Ghz), 3GB de RAM, 32GB de memoria interna, ranura de expansión de memoria microSD con capacidad de hasta 128GB, sistema Android 6.0 Marshmallow, conectividad 4G, NFC, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, tarjeta nanoSIM y batería de 3800mAh de carga rápida.

Smartphone CAT S60: ¿A quién haría feliz este equipo?

cat s60 camaras

Este equipo ha sido creado específicamente para un mercado muy particular: constructores, operarios de maquinaria pesada, ingenieros de campo, mineros, trabajadores forestales, rescatistas, electricistas, en fin, cualquier tipo de trabajo pesado y expuesto a las inclemencias de un medio ambiente hostil o actividad que se beneficie del uso de una cámara térmica. Lluvias, frío, lodo, polvo, calor, arena, allí donde cualquier otro smartphone palidece y tiembla de dolor, el CAT S60 se sacude la carcaza y continúa su labor como si fueran cosquillas.

Ok, quizá yo no sea específicamente un usuario objetivo para este tipo de smartphone, sobretodo porque creo que este equipo aguantaría más que yo las inclemencias de un ambiente hostil. Sin embargo, a pesar de no ser un equipo con características técnicas superiores a las del resto, no me queda la menor duda que sería muy feliz en tener un equipo como este. Es decir, si todos los grandes fabricantes están haciendo casi lo mismo, ver un equipo diferente e innovador como el CAT S60 es realmente emocionante.

Smartphone CAT S60: Precio y Disponibilidad

Este equipo estará costando unos USD$599 y se espera que salga a la venta entre mayo y junio de 2016.

Visita la página oficial de CAT para más novedades al respecto.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. ¿Justifica ese precio tan desorbitado el tener una cámara infrarroja? Yo creo que no,en el mercado lleva unos meses el Blackview BV6000 y salvo ese detalle de la cámara infrarroja supera a este en algunas cosas, como por ejemplo su batería es de 4500Mha y no los 3800Mha que trae el cat s60, ademas el BV6000 dispone de chip NFC, algo que el cat s60 no tiene. Pero las diferencias no quedan ahí el Blackview BV6000 puede comprarse por 170€ y el Cat s60 ¡¡¡750€!!! Desde mi punto de vista no es justificable ese precio tan alto viendo lo que ya ofrece el mercado actual.

Comments are closed.