¿Qué es Tuenti? ¿Cómo Funciona? ¿Qué Son los Combos?

Tuenti es una empresa de telecomunicaciones propiedad de la empresa multinacional española Telefónica. Este “operador móvil virtual” utiliza la red de cobertura de Movistar y hasta la fecha mantiene operaciones en los países de Argentina, España, México y Perú.

Un operador móvil virtual (OMV) u operador de red inalámbrica virtual, es una compañía que no posee una red propia de radio, pero que ofrece servicios de telecomunicaciones, empleando la red de cobertura de otra empresa que sí posee una red propia, por medio de acuerdos suscritos entre ambas empresas.

 

¿Cómo Funciona el Servicio de Tuenti?

  • Para utilizar el servicio de Tuenti se requiere de un celular liberado/desbloqueado.
  • El usuario adquiere un chip SIM/microSIM/nanoSIM de Tuenti prepago, presentando su documento de identidad.
  • El chip debe de ser activado siguiendo las instrucciones de acuerdo a su país.
  • Se debe de configurar el APN de Tuenti en tu celular, para que puedas acceder a la red de datos.
  • El servicio de Tuenti funciona como un servicio prepago, es decir, que el mismo usuario controla el dinero que va a gastar, recargando una suma de dinero previamente al uso del servicio.
  • Las recargas se pueden realizar por Internet o en establecimientos autorizados. La recarga por Internet dependerá de la disponibilidad en tu país.
  • Con el monto de dinero de la recarga, el usuario podrá comprar combos/promociones que ofrecen megas de datos para navegar en Internet, mensajes SMS y minutos para llamar por teléfono.

Las promociones de Tuenti son únicas para cada país. Así por ejemplo, en Tuenti México puedes conectarte a tus redes sociales favoritas (Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, Waze, Vine, Tinder, Line, Snapchat, Wikipedia, Kik, WeChat) sin consumir tu servicio de datos. En Tuenti España se ofrece el servicio “Voz Digital” ilimitado que te permite realizar llamadas desde la app sin consumir datos ni saldo. En Tuenti Argentina puedes comunicarte GRATIS con la app hasta 30 días después de que se haya terminado tu combo, así no tengas saldo en tu cuenta. En Tuenti Perú los combos vienen con WhatsApp y SMS ilimitado. (Los ejemplos de las promociones mencionadas pueden variar con el tiempo)

 

¿Qué es un Combo de Tuenti?

Los combos de Tuenti son los paquetes de servicio de telecomunicaciones que puedes comprar con el saldo que hayas recargado en tu chip. Los combos Tuenti se caracterizan por ofrecer la siguiente información:

  • Tiempo de duración del combo.
  • Cantidad de datos móviles.
  • Cantidad de SMS.
  • Cantidad de minutos para hablar.
  • Servicios extra promocionales.

 

¿Cómo Comprar un Chip de Tuenti?

En algunos países hasta te pueden llevar el chip de Tuenti a tu casa, sólo tienes que elegir el enlace correspondiente a tu país para que puedas comprar tu chip y acceder a sus beneficios:

3 Comentarios

  1. No me parece atractiva la propuesta en Argentina…

    Entiendo que, si lo sería, si como enEspaña, las llamadas fueran gratis, o cómo en Perú, con Whatsapp y SMS ilimitados…Me quedo con Movistar, aprovechando las promos con mi chip pre pago…¿ ?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here