Configura Internet 3G/4G LTE – APN Bitel Perú


Configura tu Internet 3G/4GB LTE con el APN Bitel Perú, siguiendo los pasos que encontrarás en este tutorial. Bitel es una de las empresas de telefonía móvil disponible en el Perú, que ofrece servicios de Internet Móvil para sus clientes prepago, postpago y control. La tecnología que emplea actualmente Bitel para el acceso a la red de datos en el Perú es el 3G; y ellos ofrecen una velocidad máxima de descarga de datos de 2000kbps y de subida de 256kbsp.

Si tienes problemas para conectarte a Internet empleando tu servicio de acceso a Internet de Bitel 3G desde el smartphone, entonces probablemente se trate de un problema de configuración del APN de Bitel.

El «Nombre de Punto de Acceso» o «APN (Access Point Name)» en inglés, es el nombre de la puerta de enlace entre una red móvil con tecnología GPRS, 3G o 4G y una red de computadoras como el Internet.

Si bien es cierto que la mayoría de smartphones no tienen problemas con la configuración APN de Bitel, ya que suelen configurarse de manera automática, algunos modelos no funcionan de manera adecuada y no pueden conectarse a Internet; y la única manera de solucionar este problema de conexión a Internet es mediante la configuración manual del APN Bitel. También es posible que se haya desconfigurado por actualizar el sistema operativo o por cambiar la ROM de tu smartphone.

¿Cómo Saber el número de tu celular Bitel por SMS?

 

Cómo Configurar el APN de Bitel para el Acceso a Internet 3G

Si no tienes muchos conocimientos técnicos con respecto a la configuración de tu smartphone, lo más recomendable es que solicites asistencia en alguna de las tiendas de Bitel o le pidas a alguno de tus amigos(as) tecnológicos que te ayude a configurarlo.

Pero de todas maneras, si te atreves a realizar la configuración del APN de Bitel Perú por tu propia cuenta, no te preocupes, que a continuación veremos los pasos para la configuración en un smartphone Android, Windows Phone y iPhone:

Ahora veamos los datos del APN que deberás de ingresar en tu teléfono celular.

Estos son los datos relevantes del APN Bitel en Perú que deberás de ingresar en la sección de datos del APN en tu teléfono celular:

  • Nombre: Bitel
  • APN: bitel.pe
  • Nombre de usuario: bitel
  • Contraseña: bitel
  • MCC: 716
  • MNC: 15

Luego sólo tienes que guardar la configuración y activar la opción «Usar paquete de datos» para activar el acceso a la red de datos para la red móvil. Luego desconecta el Wi-Fi y verifica que puedas conectarte a Internet por medio de la red 3G de Bitel Perú.

En caso no se conecte a Internet, prueba reiniciando tu smartphone. También es posible que el problema de la conexión a Internet de Bitel se deba a un tema de cobertura o calidad de la señal, por lo que no habría nada más que hacer con respecto a la configuración del APN de Bitel.

Espero que esta información te haya sido útil.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

96 Comentarios

    • Hola Yack, ya he actualizado este post con la información que necesitas para configurar tu equipo con Windows Phone.
      Salu2!!

  1. Hola Men tengo un problema que surgio de la noche a la mañana =(
    sucede que ahora cuando activo mis datos de tafico se desactiva solo y tambien se vuelve a activar solo =( y no puedo navergar tranquilo ni en redes sociales Si me darias una solucion estaria muy agradecido contigo =) ya configure el apn como lo dice pero el problema sigue igual

    • Hola Michael, no es normal que una configuración se cambie por sí sola, hasta parece que fuera un virus lo que tiene tu smartphone. Por si acaso instala un antivirus y busca alguna anormalidad.
      Salu2!!

  2. Amigo, acabado de configurar el APN en plan pospago, es normal no? me refiero que no me recargará valor de a la renta mensual, ya que no me llegaba el internet esperando las 24 hrs. Y gracias por este tip.

    Saludos,

    • Hola Arnold! la configuración del APN es compatible con planes postpago y prepago. Lo único que nos permite esta configuración es que nuestro smartphone se conecte a la red de datos de tu operador de telefonía. Si tu operador (en este caso Bitel) no ha habilitado aún tu plan de datos, entonces no podrás navegar en Internet así tengas bien configurado el APN. Siguiendo bajo la misma lógica, no, tampoco te recargará el valor de tu renta mensual, sólo deberían de cobrarte según lo estipulado por el consumo de datos que figure en tu contrato.
      Salu2!!

  3. amigo podrias explicar toda la configuración para blackberry ya que no funciona, yo tengo un 9320 y un 9810, no tiene donde poner mcc y mnc.
    gracias.

  4. Hola yo tengo el mismo problema de conexión, tengo un moto G. Encontré que dentro de las configuraciones ya había una con el nombre de Bitel y sólo la Seleccioné.. Estábien? O tengo que crear una nueva??

    • Hola Diego, si ya existe entonces te recomiendo verificar los parámetros. Si algo no concuerda lo puedes corregir con los datos del post.
      Salu2!!

    • Hola Jhonatan, la configuración del APN sirve sólo para la conectividad a la red de datos 3G/4G desde tu smartphone. La información de este post no es pertinente para tu caso. Para solucionar los problemas de conectividad en tu router, te recomendaría consultar el manual de tu modelo particular para activar la conexión a Internet por medio de un modem USB. Por lo general no es necesario cambiar ninguna configuración del model de Bitel, sólo fíjate en tu router.
      Salu2!!

  5. Actualize a wp 10 y ahora no encuentro donde configurar apn, y no logro conectarme con datos de celular

  6. BATERIA MI DATOS MOVILES EN LA PARTE DE ARIBA ESA » H » QUE SALE PARPADEA O SEA SE ACTIVA Y LUEGO SE DESCATIBA SOLITO

  7. Amigo veo que tu conocimiento sobre esto es bastante asi que apelo a tu ayuda:
    he visto que se puede conectar un modem 3g a un router de movistar (los clasicos de 2 antenas) y que para eso hay que configurar primero el router con algunos datos similares al que pones en este post, o he intentado pero no me funciono, espero tu respuesta (Y)

    • Hola Oscar, en realidad en tu caso tienes dos temas por resolver. Primero, verificar si la configuración de tu modem 3G es correcta y segundo activar y configurar tu router Movistar para que trabaje con tu modem 3G. Lo primero lo solucionas fácilmente conectando tu modem 3G USB a cualquier puerto de tu PC. Sigue las instrucciones de tu router y verifica que puedas conectarte a Internet por 3G. Para lo segundo, te recomiendo leer el manual de instrucciones de tu router y buscar la sección que te indique cómo configurarlo para utilizar un modem 3G como acceso a Internet.

      Salu2!!

      • amigo te agradezco por el tiempo que me das se que es muy valioso, sabes me gustaría tu ayuda el modem 3g si funciona y el router tambien solo que me pide datos como Account, password, dial number, apn eh probado con opciones pero no logro conectarlo porque se que se puede con otros operadores pero es algo difícil con bitel…

        • Hola oscar , e sacado un chip bitel a pla. Post pago, y el chip lo quiero usar en un modem USB q e liberado y lo quoero isar como wifi. ,el único detalle q estoy busca do es donde pongo el apn nombre etc y en mi lap top no logro ubicarlo, ti sabes cual es la ruta,Saludos

  8. si me funciono, solo que funciona el navegador, pero las aplicaciones no , ni face, ni whatsap, ni otras… como hago ? para configurar esa nota?

    • Hola Brah, es posible que tengas deshabilitados los datos móbiles para apps específicas. Busca la configuración de acuerdo a tu tipo de dispositivo.
      Salu2!!

  9. ¡Gracias por tremenda ayuda!, acabas de alegrar a mi mamá que tiene un Moto G con chip Bitel pero no podía usar los datos móviles.

  10. Hola amigo acabado de seguir los pasos para el Android pero nada , no me aparece mi concesión a mis datos , mi plan venció ayer y aun no lo pague pienso que es por eso pero me acabo de recargar 5 soles y nada por favor espero tu respuesta , mi equipo es un Samsung A5

  11. tengo un problema..
    tnego un motorola xt1021 en bitel…. intento enviar mensajes por whatsappp y usando los datos de bitel no puedo.. sollo los puedo enviar via wifi .
    he configurado apn de mil y una maneras y nada

  12. Me ayudas por favor ami me funcionó de lo qe tenia 1 Mg me subió a 3 Mg pero lo que pasa es que desactive el datos y ya noce me sale me bajo de nuevo como esta algien me ayuda

  13. Hola tengo un problema y creo que es aparte de este tema, tengo un modem de bitel en usb, y cuando comparto Internet desde mi laptop por medio de ad hoc la señal me llega pero no me llega internet a que se debe ese problema? No se si la manera que lo hice sea la forma correcta, podria ayudarme. Lo unico que hice fue seguir todos los pasos que se hace para compartir internet por ad hoc en ves de Ethernet use el de bitel http://prntscr.com/bwqj2m

  14. tengo un huawei y 550 lo formatee entra para wi fi pero cuando compro paquetes de datos no me sale el internet

  15. hola, acabo de comprarme un moden bitel, todo muy bien en la laptop el nconveniente es que no encuentro a=la configuracion wifi, ayuda!!

  16. Hola twngk un problema mi esposk pusk modo de fabrica mi celular y cuando descargue el watsapp sllo puedo usarlo con wifi y no con redes moviles xfa ayudame

  17. muchas graciias no sabia que hacer llevaba 3 dias y no sabia como entrar a internet eso que tenia mb hasta que de casualidad vii esto y me sirvio graciias

  18. ola kin me pase por la web buscado sobre este tema… no lo e probado aun pero espero que me funcione, quiciera poder contactarme contigo para algunas dudas de antemano gracias …. y saludos

  19. Tengo Huawei Y6II y cuando navego en alta velocidad pareciera que estoy en baja velocidad, a que se debería amigo Kin, es en bitel.

  20. Hola, espero sepas algo de lo que te comentare… tengo un moto G XT1040 le hice unas mejoras tiene Cyanogenmod lo rootie flashie y el bootloader esta desbloqueado tengo internet ilimitado en bitel pero no puedo consumir internet en youtube playstore ni google y si puedo consumir internet en facebook whatsapp spotify wikipedia e instagram :/ si es extraño y me sale el signo de admiración en la red cuando tengo los datos activados pero mi señal esta a full, configure la apn y nada… la itinerancia de datos tbm esta desactivado… que podra ser?

  21. Hola brou, tengo un problema q cuanto entro a google me dice q configure el proxy pero no se como hacerlo, extrañamente solo me pide q lo haga para google porque mis redes sociales como Facebook y whatsapp funcionan normal porfa ayuda.

  22. Interesante el tema,
    Una consulta, Tengo un Sony XPeria T2 Ultra y no puedo hacer llamadas, pero normal tiene el acceso a red 4G, tiene q ver con esto el APN???

Comments are closed.