Configura Internet 3G/4G LTE – APN Bitel Perú


Configura tu Internet 3G/4GB LTE con el APN Bitel Perú, siguiendo los pasos que encontrarás en este tutorial. Bitel es una de las empresas de telefonía móvil disponible en el Perú, que ofrece servicios de Internet Móvil para sus clientes prepago, postpago y control. La tecnología que emplea actualmente Bitel para el acceso a la red de datos en el Perú es el 3G; y ellos ofrecen una velocidad máxima de descarga de datos de 2000kbps y de subida de 256kbsp.

Si tienes problemas para conectarte a Internet empleando tu servicio de acceso a Internet de Bitel 3G desde el smartphone, entonces probablemente se trate de un problema de configuración del APN de Bitel.

El «Nombre de Punto de Acceso» o «APN (Access Point Name)» en inglés, es el nombre de la puerta de enlace entre una red móvil con tecnología GPRS, 3G o 4G y una red de computadoras como el Internet.

Si bien es cierto que la mayoría de smartphones no tienen problemas con la configuración APN de Bitel, ya que suelen configurarse de manera automática, algunos modelos no funcionan de manera adecuada y no pueden conectarse a Internet; y la única manera de solucionar este problema de conexión a Internet es mediante la configuración manual del APN Bitel. También es posible que se haya desconfigurado por actualizar el sistema operativo o por cambiar la ROM de tu smartphone.

¿Cómo Saber el número de tu celular Bitel por SMS?

 

Cómo Configurar el APN de Bitel para el Acceso a Internet 3G

Si no tienes muchos conocimientos técnicos con respecto a la configuración de tu smartphone, lo más recomendable es que solicites asistencia en alguna de las tiendas de Bitel o le pidas a alguno de tus amigos(as) tecnológicos que te ayude a configurarlo.

Pero de todas maneras, si te atreves a realizar la configuración del APN de Bitel Perú por tu propia cuenta, no te preocupes, que a continuación veremos los pasos para la configuración en un smartphone Android, Windows Phone y iPhone:

Ahora veamos los datos del APN que deberás de ingresar en tu teléfono celular.

Estos son los datos relevantes del APN Bitel en Perú que deberás de ingresar en la sección de datos del APN en tu teléfono celular:

  • Nombre: Bitel
  • APN: bitel.pe
  • Nombre de usuario: bitel
  • Contraseña: bitel
  • MCC: 716
  • MNC: 15

Luego sólo tienes que guardar la configuración y activar la opción «Usar paquete de datos» para activar el acceso a la red de datos para la red móvil. Luego desconecta el Wi-Fi y verifica que puedas conectarte a Internet por medio de la red 3G de Bitel Perú.

En caso no se conecte a Internet, prueba reiniciando tu smartphone. También es posible que el problema de la conexión a Internet de Bitel se deba a un tema de cobertura o calidad de la señal, por lo que no habría nada más que hacer con respecto a la configuración del APN de Bitel.

Espero que esta información te haya sido útil.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

96 Comentarios

  1. Hola yo tengo un HTC one donde le coloque mi chip Bitel pero en la opción de activar datos figura en ON pero dice desactivado a que se debe.

  2. hola tengo un htc one m7, y cuando le pongo chip bitel solo me sale llamada de emergencia, sin embargo, cuando le pongo chip claro o movistar normal jala la red, a que se debe?? o como lo soluciono???

  3. e comprado un celular en claro normal le puedo colocar un chip bitel por mas que sea de otra operadora el equipo

  4. hola tengo un zte , cuando le pongo un chip de bitel , aparece solo llamadas de emergencia bitel
    comopuedo hacer para
    configurarlo?

  5. hola kin, espero me ayudes : quiero instalar un modem bitel 3g o 4g a una laptop que tiene windows 10 y no conecta no puedo; que debo hacer

  6. Lo hice tal y como esta hay pero cuando entro a una aplicacion (Messenger, etc.) no conecta. Trate con reiniciarlo pero tampoco funcina

  7. Hola soy de peru tengo un celular huawei Y7 2018 de operador original entel, cambie a un chip de bitel y no me agarra la señal 4G de bitel, me puedes ayudar con eso, supe que entel no tiene liberada la banda de 4G de bitel.

  8. Tengo un usb con chip de bitel, tengo problemas hace una semana, ya no carga en la computadora, como puedo hacer para que funcione nuevamente en óptimo estado, saludos

    Gracias

Comments are closed.