Inicio Guías Cómo Configurar el APN para el Acceso a Internet 3G en Bitel...

Cómo Configurar el APN para el Acceso a Internet 3G en Bitel Perú


Bitel es una de las empresas de telefonía móvil disponible en el Perú, que ofrece servicios de Internet Móvil para sus clientes prepago, postpago y control. La tecnología que emplea actualmente Bitel para el acceso a la red de datos en el Perú es el 3G; y ellos ofrecen una velocidad máxima de descarga de datos de 2000kbps y de subida de 256kbsp.

Si tienes problemas para conectarte a Internet empleando tu servicio de acceso a Internet de Bitel 3G desde el smartphone, entonces probablemente se trate de un problema de configuración del APN de Bitel.

El “Nombre de Punto de Acceso” o “APN (Access Point Name)” en inglés, es el nombre de la puerta de enlace entre una red móvil con tecnología GPRS, 3G o 4G y una red de computadoras como el Internet.

Si bien es cierto que la mayoría de smartphones no tienen problemas con la configuración APN de Bitel, ya que suelen configurarse de manera automática, algunos modelos no funcionan de manera adecuada y no pueden conectarse a Internet; y la única manera de solucionar este problema de conexión a Internet es mediante la configuración manual del APN Bitel. También es posible que se haya desconfigurado por actualizar el sistema operativo o por cambiar la ROM de tu smartphone.

 

Cómo Configurar el APN de Bitel para el Acceso a Internet 3G

Si no tienes muchos conocimientos técnicos con respecto a la configuración de tu smartphone, lo más recomendable es que solicites asistencia en alguna de las tiendas de Bitel o le pidas a alguno de tus amigos(as) tecnológicos que te ayude a configurarlo.

Pero de todas maneras, si te atreves a realizar la configuración del APN de Bitel Perú por tu propia cuenta, no te preocupes, que a continuación veremos los pasos para la configuración en un smartphone Android, Windows Phone y iPhone:

Configuración de APN en Android

  • Ingresa a la “Configuración del smartphone
  • Dentro de la sección de conexiones inalámbricas y redes, selecciona la opción “Redes Móviles
  • En esta pantalla deberás de seleccionar la opción “Nombres de Puntos de Acceso
  • Allí encontrarás todas las APN configuradas en tu equipo smartphone.
  • Si encuentras el APN de Bitel sólo dale clic. Si no lo encuentras dale clic en el símbolo + que se encuentra en la parte superior derecha para crear el APN.
  • Una vez allí deberás de verificar en el formulario de configuración los siguientes datos.

Configuración de APN en Windows Phone

  • Ingresa a la “Configuración” de tu Windows Phone.
  • Selecciona la opción “Datos Móviles”.
  • Presiona donde dice “Activar Conexión de Datos”.
  • Ingresa los datos del APN de Bitel.
  • Presiona el ícono “Activar”.

Configuración de APN en el iPhone, iPad

  • Ingresa a “Ajustes”
  • Selecciona la opción “Datos Móviles” y luego ingresa a “Red de Datos Móviles”
  • Allí deberás de ingresar los datos del APN de Bitel.
  • Guarda la configuración y listo.

Ahora veamos los datos del APN que deberás de ingresar en tu teléfono celular.

Estos son los datos relevantes del APN Bitel en Perú que deberás de ingresar en la sección de datos del APN en tu teléfono celular:

  • Nombre: Bitel
  • APN: bitel.pe
  • Nombre de usuario: bitel
  • Contraseña: bitel
  • MCC: 716
  • MNC: 15

Luego sólo tienes que guardar la configuración y activar la opción “Usar paquete de datos” para activar el acceso a la red de datos para la red móvil. Luego desconecta el Wi-Fi y verifica que puedas conectarte a Internet por medio de la red 3G de Bitel Perú.

En caso no se conecte a Internet, prueba reiniciando tu smartphone. También es posible que el problema de la conexión a Internet de Bitel se deba a un tema de cobertura o calidad de la señal, por lo que no habría nada más que hacer con respecto a la configuración del APN de Bitel.

Espero que esta información te haya sido útil.

Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

78 Comentarios

  1. ola kin me pase por la web buscado sobre este tema… no lo e probado aun pero espero que me funcione, quiciera poder contactarme contigo para algunas dudas de antemano gracias …. y saludos

  2. Hola, espero sepas algo de lo que te comentare… tengo un moto G XT1040 le hice unas mejoras tiene Cyanogenmod lo rootie flashie y el bootloader esta desbloqueado tengo internet ilimitado en bitel pero no puedo consumir internet en youtube playstore ni google y si puedo consumir internet en facebook whatsapp spotify wikipedia e instagram :/ si es extraño y me sale el signo de admiración en la red cuando tengo los datos activados pero mi señal esta a full, configure la apn y nada… la itinerancia de datos tbm esta desactivado… que podra ser?

  3. Hola brou, tengo un problema q cuanto entro a google me dice q configure el proxy pero no se como hacerlo, extrañamente solo me pide q lo haga para google porque mis redes sociales como Facebook y whatsapp funcionan normal porfa ayuda.

  4. Interesante el tema,
    Una consulta, Tengo un Sony XPeria T2 Ultra y no puedo hacer llamadas, pero normal tiene el acceso a red 4G, tiene q ver con esto el APN???

  5. Hola yo tengo un HTC one donde le coloque mi chip Bitel pero en la opción de activar datos figura en ON pero dice desactivado a que se debe.

  6. hola tengo un htc one m7, y cuando le pongo chip bitel solo me sale llamada de emergencia, sin embargo, cuando le pongo chip claro o movistar normal jala la red, a que se debe?? o como lo soluciono???

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here