App Reniec Móvil Facial: Cambia de Domicilio desde el Celular


Cada vez estamos más cerca a los nuevos comicios electorales en el Perú. Tener el DNI en buen estado, vigente y con tu dirección actualizada es fundamental para evitar cualquier sorpresa antes de la fecha de las elecciones.

Si te has mudado recientemente y aún no has actualizado la dirección de tu DNI, entonces es recomendable que realices el trámite de rectificación de domicilio ante el RENIEC. Lo bueno es que la idea de hacer colas y perder tiempo ya es cosa del pasado, porque el RENIEC ha creado una práctica solución para evitar estos contratiempos.

Se trata de una nueva App para smartphones capaz de ofrecer una serie de útiles servicios para el ciudadano peruano. Entre ellas se encuentra el trámite de Rectificación de Domicilio, el cual te permitirá cambiar la dirección que figura en tu DNI, para que puedas realizar tu voto en el lugar más cercano a tu domicilio. Y todo esto desde tu celular, bueno en realidad desde cualquier smartphone Android compatible con dicha app.

App Reniec Móvil Facial: Identificación Biométrica

Esta App se llama Reniec Móvil Facial y ya se encuentra disponible para descargar desde la Play Store para dispositivos móviles con Android. La app no tiene costo alguno, la puedes descargar gratis desde Google Play, así que no te preocupes.

Una de las características de esta nueva app de Reniec es que cuenta con un sistema de identificación biométrica por reconocimiento facial. Esta característica ayudará a mejorar la seguridad ya que validará de esta manera la identidad del ciudadano.

Realizar la identificación facial es uno de los requisitos para utilizar esta app. De este modo el sistema puede verificar que la persona que esté realizando los trámites sea en efecto quien dice ser. Para tomar la fotografía necesaria para el reconocimiento facial, es necesario colocarse a 1 o 1.5 metros de distancia, tener una buena iluminación para que se nos vea bien el rostro y colocarse delante de un fondo claro y uniforme. De preferencia delante de una pared blanca. De esta manera la app de Reniec Móvil Facial podrá reconocerte más fácilmente.

App Reniec Móvil Facial: Funciones

Algunos de los trámites y servicios ofrecidos por esta nueva app de Reniec son: consultar los requisitos para trámites ante Reniec, verificación del estado del trámite del DNI, realizar trámites para el duplicado del DNI, rectificación de domicilio, cambio de estado de donación de órganos, requisitos para el trámite de inscripción de DNI para menores de edad (desde 0 a 17 años), requisitos para el trámite de inscripción de DNI ordinaria (de 18 a 19 años), requisitos para el trámite de inscripción extemporánea de DNI (20 años a más). Todos estos servicios son ofrecidos previa validación de identidad por medio del sistema de identificación biométrica.

Descarga la App Reniec Móvil Facial para Android

Esta app está disponible para dispositivos Android 4.0 o superior en el siguiente enlace:

descargar en el google play


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

2 Comentarios

Comments are closed.