SelfieX: Cómo Hacer un Selfie con la Cámara Principal de tu Celular


Si eres de los que gustan tomarse selfies todo el tiempo, entonces sabrás muy bien que la cámara frontal no es capaz de capturar tan bien los detalles como la cámara posterior o principal de tu celular. A menos claro, que tengas alguno de los 10 mejores smartphones con mejor cámara para tomar selfies.

Debido a las limitaciones de las cámaras frontales de los celulares, que principalmente afectan la calidad de nuestros selfies, muchas personas optan por utilizar las cámaras posteriores de sus smartphones para esta tarea. Sobretodo cuando desean capturar una mayor cantidad de detalles sobre su entorno, como por ejemplo, cuando están de viaje y quieren tomarse un selfie con la ciudadela de Macchu Picchu de fondo, o delante de un paisaje impresionante en sus viajes. El problema es que tomarse un selfie sin ver la pantalla del celular, puede ser una tarea un poco complicada para la mayoría de las personas.

¿Cómo saber si el encuadre es correcto? ¿cómo saber si en el selfie que te vas a tomar con la cámara trasera va a salir tu rostro? ¿Cómo evitar la fatiga de tomar una y otra foto hasta que te salga bien? Todas estas limitaciones se pueden resolver fácilmente con una app fotográfica llamada SelfieX.

 

¿Qué es SelfieX?

SelfieX es una app fotográfica GRATUITA para iOS muy sencilla y súper fácil de utilizar. Esta app te ayudará a utilizar la cámara posterior de tu iPhone para capturar tus selfies con la mejor calidad de imagen posible. La «gracia» de esta app es que mientras vas apuntando la cámara frontal hacia ti, escucharás algunas indicaciones hacia dónde es que debes de apuntar la cámara para que el encuadre sea el correcto.

Lo único que debes hacer es:

  • Apunta la cámara principal de tu iPhone hacia ti.
  • Luego escucharás unas instrucciones de voz que te dirán hacia dónde apuntar la cámara.
  • La app de SelfieX tomará automáticamente el selfie por ti.
  • Se mostrará la selfie que acabas de capturar y si deseas puedes ajustar el brillo, el contraste y la saturación de la foto.

 

Descarga SelfieX para tu iPhone, iPad o iPod Touch

La app de SelfieX está disponible para descargar en iOS 8.0  o posterior. Está optimizada para el iPhone5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Esta app tiene un tamaño de 3.6MB.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. Hola, buenos días, quería preguntarte algo con respecto a los celulares que no tienen cámara frontal. Yo tengo uno, y ahora que whatsapp ya funciona con videollamadas, obviamente se me complica, porque me gustaría que mi interlocutor pueda verme también a mi. Quería saber o que me des algún consejo de como hacer que mi cámara trasera se convierta en frontal. Tengo entendido que hay accesorios, e incluso (no se si es verdad) dicen que hay programas que hacen de cámara frontal. Podrías darme alguna información al respecto? Muchas gracias.

Comments are closed.