[Reseña] Case para iPhone 6 / iPhone 6S: Spigen Neo Hybrid EX Metal


La reconocida marca Koreana Spigen, especialistas en cases y protectores para gadgets, ha lanzado una variada colección de cases para el nuevo iPhone 6S/ iPhone 6S Plus / iPhone 6 / iPhone 6 Plus. Uno de los nuevos modelos de case para el poderoso smartphone de la manzanita es el: Spigen Neo Hybrid EX Metal. En este post te mostraremos todos los detalles de este nuevo case para el iPhone 6, y analizaremos cada una de sus características para que tú mismo(a) puedas decidir si este producto es el más adecuado para ti.

 

Case para iPhone 6 / iPhone 6S Spigen Neo Hybrid EX Metal: Contenido

No podemos negar que Spigen tiene bastante cuidado con el empaque de sus productos. En el caso del Neo Hybrid EX Metal, su estuche es de plástico rígido. El producto se muestra claramente y los detalles de sus características resaltan a la vista.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9339

La parte posterior del estuche está hecha con un plástico transparente rugoso que dificulta la lectura de los detalles escritos en la lámina del producto.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9335

Para asegurar la calidad y autenticidad del producto, el estuche cuenta con un holograma que permite identificar claramente si se trata de una copia o un original.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9340

Dentro de la caja encontrarás el case Neo Hybrid EX Metal para el iPhone 6, 1 lámina protectora Steinheil Ultra Crystal Fil para la parte frontal del smartphone, 1 lámina de protección para la parte posterior del smartphone, 1 toalla limpia lente Zeiss, y 1 certificado de autenticidad del producto.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9349

 

Case para iPhone 6 / iPhone 6S: Spigen Neo Hybrid EX Metal: Características

El case para el iPhone 6 Spigen Neo Hybrid EX Metal no es un case típico como el que la mayoría conocemos. Este case es en realidad un «Bumper Case» como se puede apreciar en la siguiente imagen:

revisado spigen neo hybrid ex metal-9351

El bumper case Spigen Neo Hybrid EX Metal consta de dos elementos: el protector de TPU interior y el marco de metal de aluminio.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9352

Los botones de control del marco de aluminio, también están hechos del mismo material. Estos botones se mantienen sujetos al marco mediante una cinta adhesiva de gamuza.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9353

revisado spigen neo hybrid ex metal-9354

Para instalar este case en el iPhone 6 es necesario colocar primero el protector de TPU y luego el marco de metal, de manera similar a como se ve en el video del producto para el iPhone 5:

Este case está disponible en variados colores como: plateado, dorado, azul, rojo y gris.

A continuación veremos el resultado una vez colocado el bumper case en el smartphone.

Esta es la parte frontal. El biselado sólo está presente en la parte frontal del marco de metal. La parte posterior no cuenta con biselado.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9359

Y esta es la parte posterior.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9360

Las medidas del case Neo Hybtid EX Metal para el iPhone 6 / iPhone 6S son: 143x73x97mm. Tanto la parte frontal como la posterior del smartphone están protegidas por un relieve extra del protector interno de TPU, cuya altura alcanza los 1.3mm. Evitando así los rayones al colocar el equipo sobre las superficies.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9368

Este es el botón de encendido

revisado spigen neo hybrid ex metal-9365

revisado spigen neo hybrid ex metal-9371

Estos son los botones del control de volumen y el orificio de acceso al switch de silencio.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9363

Debido al grosor del protector de TPU, es imposible acceder al switch de mute si no tienes uñas largas o algún objeto que pueda ser introducido en el orificio de acceso.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9370

La parte inferior cuenta con orificios lo suficientemente amplios como para conectar incluso unos auriculares Beats by Dre.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9362

revisado spigen neo hybrid ex metal-9374

En la parte posterior se puede apreciar que el lente sobresaliente de la cámara del iPhone 6 sobrepasa apenas 1mm hacia el protector de TPU que tiene una muesca para evitar que choque con el lente.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9367

En la parte inferior se puede apreciar el logo de la marca Spigen y el modelo impreso en el marco de metal.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9375

revisado spigen neo hybrid ex metal-9369

 

Case para iPhone 6 / iPhone 6S: Spigen Neo Hybrid EX Metal: Análisis

El producto Spigen Neo Hybrid EX Metal es un bumper case, eso que quede muy claro para que luego no tengas sorpresas a la hora de comprarlo. Un bumper case es básicamente un marco que protege los bordes externos del smartphone, en caso de sufrir alguna leve caída. Los bumper case no cuentan con protección para la parte posterior del smarthone, excepto por el relieve del borde que evita el contacto con la superficie.

En este caso su elección dependerá del gusto de cada uno. Por un lado tienes la ventaja de «sentir» el iPhone 6 casi como si no tuviera puesto ningún case, ya que tanto la parte delantera como la posterior se encuentran al aire libre, a diferencia de los cases tradicionales que lo protegen con láminas de TPU u otros materiales. En este caso tu iPhone 6 estará libre y fresco pero protegido.

Sin embargo, debido a que ambas partes están expuestas, quizá algunos usuarios un poco paranoicos así como yo, percibirán una pequeña sensación de inseguridad al utilizar este tipo de case. Según mi humilde opinión, debo reconocer que quedé un poco defraudado por este case debido a que no cuenta con protección para la parte posterior, es decir, que no es cerrado.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9377

Por eso debes tener cuidado para que no le salpique algún líquido encima a tu smartphone, porque estará desprotegido también en la parte posterior.

Lo bueno es que al menos incluyeron de manera gratuita unas láminas protectoras para ambos lados del smartphone, para evitar los rayones. Aunque eso dependerá de si al usuario le parece bien la idea de pegarle cosas a su equipo. En lo personal, a mí no me gusta pegarle láminas en la pantalla a mi smartphone, pero bueno, eso depende de cada uno.

Un detalle en el diseño del producto que sí me parece un poco frustrante es que el orificio para acceder al switch de silencio es imposible de alcanzar para alguien que no tenga uñas largas, bastante largas.

revisado spigen neo hybrid ex metal-9380

Con respecto al protector de TPU se ve y siente bastante sólido como para soportar y proteger al equipo de los golpes. El marco de aluminio tiene un buen acabado. Sin embargo, me desanima un poco la idea de que los botones de metal estén pegados con cinta adhesiva, así sea de gamuza.

En resumen se trata de un muy buen case, con buenos acabados y sólida protección. El iPhone 6 encaja a la perfección en su interior, sin embargo, ten en consideración que la parte posterior también estará al descubierto y que el switch de silencio no será fácil de activar.

 

Case para iPhone 6 / iPhone 6S: Spigen Neo Hybrid EX Metal: Precio

Si te ha gustado el case para el iPhone 6 / iPhone 6S: Spigen Neo Hybrid EX Metal, te comento que lo puedes encontrar en Amazon desde USD$20.99 (precios pueden variar) en el siguiente enlace:

iPhone 6 / 6S Case, Spigen® [ALUMINUM BUMPER] iPhone 6 (4.7)


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!