Las Mejores Apps para Crear Diagramas UML en Android


En el campo del desarrollo de software, las tareas de análisis y diseño de sistemas son tan importantes como lo es el plano de un arquitecto a la hora de construir una casa. Quienes trabajamos en el desarrollo de sistemas de software, sabemos lo importante que es contar con las herramientas adecuadas para este tipo de trabajo. Por eso es necesario contar con aplicaciones de creación de diagramas UML para dicha tarea.

El Lenguaje Unificado de Modelado, más conocido como UML por sus siglas en inglés es, por decirlo de algún modo, el idioma universal utilizado para especificar, visualizar, construir  documentar los artefactos de software. Si necesitas una App para tu dispositivo móvil Android, que te permita aprender más sobre UM L, te recomiendo visitar este enlace.

Hoy en día gracias a la disponibilidad de poderosos smartphones y tablets Android, es posible encontrar las herramientas adecuadas para el diseño de diagramas UML. La mayoría de estas Apps gratuitas te permitirán crear diseños UML muy fácilmente, con una gran variedad de funcionalidades para cumplir con las tareas más comunes. Si eres estudiante y necesitas una herramienta que te permita diseñar diagramas UML desde tu smartphone o tablet, entonces con las Apps gratuitas será suficiente. Pero por si acaso también he considerado algunas herramientas de diseño de diagramas UML de pago, ideales en caso de que necesites realizar trabajos a nivel profesional.

 

Las Mejores Apps para Crear Diagramas UML

Las app que te mostraré a continuación son compatibles con smartphones y tablets Android. Te recomiendo analizar sus características y si es posible probarlas para que tú mismo(a) puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades particulares:

 

UML Creator

mejores apps para crear diagramas uml en android - uml creator

Crea y edita diagramas UML en tablets. Cuenta con una gran variedad de iconos para la creación de diagramas y ofrece una amplia variedad de opciones de personalización.

Precio: GRATIS

descargar en el google play

Madeline UML

mejores apps para crear diagramas uml en android - madeline UML

Crea diagramas de caso de uso en tu tableta. Obtén los requerimientos de usuario on the go. Los diagramas pueden grabarse en formato interno y ser exportados a PNG y SVG.

Precio: GRATIS

descargar en el google play

HandyUML Free

mejores apps para crear diagramas uml en android - handyuml

HandyUML es una app intuitiva que te permitirá crear diagramas UML en tu tablet. Te permitirá compartir y crear imágenes de manera rápida y eficiente para tus presentaciones. Las imágenes se pueden exportar, los proyectos se almacenan en formato XML y se pueden crear diagramas de tamaño ilimitado.

Precio: GRATIS. También existe la versión PRO a unos USD $6.50

descargar en el google play

HandyUML PRO

mejores apps para crear diagramas uml en android - handyuml

La versión PRO de la app HandyUML deshabilita los anuncios, desbloquea la exportación de diagramas en formato PNG, visualiza todos los diagramas en la lista y más.

Precio: Aprox. USD $6.50

descargar en el google play

DrawExpress Diagram Lite

mejores apps para crear diagramas uml en android - drawexpress diagram lite

La versión Lite de DrawExpress Diagram tiene un límite de hasta 5 diagramas. Si quieres más, te recomiendo ver la versión de pago.

Esta app de creación de diagramas UML cuenta con un sistema de reconocimiento de gestos, ofreciendonos una manera sencilla y eficiente de crear diagramas. Sólo dibuja el caso de uso, el usuario, la clase, el estado, el flujo de datos, etc. y la app la convertirá en un elemento del diagrama.

Precio: GRATIS. La versión de pago cuesta unos USD $4.80

descargar en el google play

DrawExpress Diagram

mejores apps para crear diagramas uml en android - drawexpress diagram

Con esta app podrás crear diagramas de caso de uso, diagramas de secuencia, diagramas de clase, diagramas de estado, diagramas ER, diagramas de flujo de datos, diagramas de redes y más. También te permitirá crear diagramas de negocio y mapas mentales como: flowcharts, BPMN, flujo de procesos, mapas mentales, lista de características, árbol de decisió, notas visuales y más.

Precio: Aprox. USD $4.80

descargar en el google play

Cubetto – BPMN, UML y Flowchart

mejores apps para crear diagramas uml en android - cubetto

Cubetto es una app sumamente útil que te permitirá crear una gran variedad de diagramas de procesos de negocio, estructuras organizaciones, arquitectura integrada de sistemas de información, diagramas UML, diagramas de flujo, mapas mentales y mucho más.

Se pueden exportar los archivos a formato BPMN XML, PDF, PNG y cubetto XML.

Precio: Aprox. USD $21.90

descargar en el google play

TouchDraw

mejores apps para crear diagramas uml en android - touchdraw

TouchDraw es una de las apps más completas para Android. Cuenta con prácticamente todo lo que necesitas para crear gráficos estructurados 2D como diagramas de flujo, gráficos, diagramas, ilustraciones, diagramas UML, diagramas de flujo, clases, secuencias, estructuras, redes y muchísimo más. Su librería de elementos disponibles es muy completa, incluso puedes crear tus propias librerías de formas reutilizables.

Los archivos se pueden exportar a formatos como: PDF, PNG, JPEG, SVG, Visio, formato nativo de TouchDraw y mucho más.

Precio: Aprox. USD $8.50

descargar en el google play


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!