Windows 10 Mobile: Cómo Configurar el APN de Internet

Si tienes un smartphone con Windows 10 Mobile y tienes problemas para acceder al servicio de Internet 3G o 4G a través del servicio de tu operadora de telecomunicaciones, entonces es probable que tengas que revisar la configuración del APN de tu equipo.

La correcta configuración de APN es fundamental para que nuestro smartphone pueda conectarse a la red de datos y así poder tener acceso a Internet. En este enlace puedes encontrar mayor información respecto a los parámetros que debes ingresar en tu smartphone para que puedas tener acceso a Internet 3G o 4G con tu operadora de telecomunicaciones.

En el caso de los equipos con Windows 10 Mobile, lo normal es que tu propio equipo reconozca la tarjeta SIM que le has colocado y se auto configuren los parámetros de APN de tu operadora. Pero si este no es el caso o si has comprado una nueva tarjeta SIM, entonces es probable que debas revisar esta configuración e incluso realizar algunos ajustes manualmente. Pero no te preocupes que en este post te guiaré paso a paso para que tú mismo/a puedas realizar esta tarea en un par de minutos.

Pasos para Configurar el APN en un equipo con Windows 10 Mobile

  1. Ingresa a Settings (configuración) de tu smartphone. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca donde dice All Settings (todas las configuraciones)
  2. Toca donde dice Network & Wireless (Redes), luego en Cellular & SIM (Celular) y por último en SIM Settings (Configuración de SIM).
  3. Baja la pantalla y toca donde dice Add Internet APN (Agregar APN de Internet)
  4. En este formulario deberás de ingresar los datos de APN de tu operadora de telecomunicaciones. A este perfil deberás de ponerle un nombre de tu preferencia, para luego poder seleccionarlo y activarlo en los próximos pasos. Puedes encontrar los datos de configuración APN Internet de operadoras como: Movistar, Claro, Entel, Bitel, Tuenti y Telcel desde este enlace.
  5. Luego de haber llenado todos los datos requeridos toca donde dice Save (Guardar).
  6. Toca el botón de retroceder para volver a la pantalla anterior. Allí deberás de buscar la sección que dice Internet APN en donde aparecerá el nombre de perfil que acabas de crear. Toca donde dice Apply (Aplicar) para que se utilicen los parámetros creados para tu conexión de Internet 3G o 4G.

Recuerda que el soporte para las redes 3G, 4G, LTE dependerá de tu operadora de telecomunicaciones y/o características de tu smartphone.

Espero que esta información te sea de utilidad.


2 Comentarios

  1. ¡hola Kim! MIL GRACIAS por compartir esta conformación, soy nuevo en esto de telefonos equipados con el sitema de Windows, estaba perdido y bueno, hoy me salvaste la vida porque estoy de viaje y de ultima horma mi teléfono decidió no conectarse a la red movil.

  2. Estoy perdida, no me aparece la opción 3g y se que es esa la que tengo que poner, ademas en mi operadora no venden el dispositivo que yo tengo, por lo tanto no esta su configuracion. Ya he gastado el dinero en los datos moviles y no quiero perderlo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here