WhatsApp GRATIS en tu Smartphone ANDROID (También en iPhone)


¿Querías WhatsApp GRATIS en tu smartphone ANDROID o en tu iPhone? ¿Ya estás por terminar tu primer año de uso y temes que se acerque la fecha en la que vas a tener que pagar por utilizar tu app de mensajería favorita? No te preocupes que te traigo buenas noticias. Según un comunicado oficial de WhatsApp, la política de cobrar por utilizar la app luego del primer año de uso ha quedado sin efecto.

Aunque siendo sinceros, la verdad es que personalmente nunca me han cobrado el supuesto USD$0.99 de cuota anual y quizá a muchos de ustedes tampoco. Pero la verdad es que ver aquel mensaje de advertencia desalentaba un poco, y es probable que muchos usuarios hayan preferido utilizar otra app de mensajería por el temor a quedarse sin sus contactos, ya que no todos cuentan con una tarjeta de crédito para realizar dicho pago.

 

Pero en fin, lo bueno es que ya es oficial y podrás tener WhatsApp completamente GRATIS en tu smartphone Android, iOS y en el resto de plataformas. No más mensajes de advertencia sobre la inminente expiración de tu cuenta de WhatsApp ya que desde ahora y en adelante podrás utilizar gratis tu app favorita de mensajería.

¿Si WhatsApp va a ser gratis y no te van a cobrar ni un centavo por utilizarla, entonces comenzaremos a ver publicidad dentro de WhatsApp? ¿cuál será el modelo de negocio o estrategia para rentabilizar esta app? Según el comunicado, todo parece indicar que se ofrecerán servicios de comunicación para las empresas, como permitir la comunicación de un banco con sus clientes para que ellos puedan informar sobre transacciones fraudulentas, que los clientes de una aerolínea puedan avisar sobre un vuelo retrasado o que una pizza . De esta manera las empresas utilizarían WhatsApp en lugar de otros canales como las llamadas o los SMS. Esto quiere decir que los usuarios no vamos a tener que preocuparnos por ver publicidad en WhatsApps ni nada de eso por el estilo ya que serán las empresas las que «solventarán» los costos de uso de esta popular app de mensajería.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!