Tutorial: Cómo Cortar la SIM Card a nanoSIM o microSIM

Tutorial: Cómo Cortar la SIM Card a nanoSIM o microSIM


Para cortar una tarjeta SIM se necesita un poco de valor, decisión y muy buen pulso. Eso y sobretodo una buena plantilla. Si ya te decidiste por convertir tú mismo la tarjeta SIM clásica de tu antiguo celular, al tamaño más pequeño como el nanoSIM o el microSIM, entonces estás en el lugar correcto porque aquí te explicaré paso a paso todo lo que tienes que hacer para optar por el método “hazlo tú mismo” para convertir tu SIM a nanoSIM o microSIM.

¿Qué se necesita para cortar la SIM card a nanoSIM o microSIM?

Antes de realizar el procedimiento, te recomiendo que tengas a la mano lo siguiente:

  • Una plantilla para cortar la sim card a nanosim o microsim impresa (Dale clic al enlace anterior para descargarlo). Desde luego, agradeciendo al creador Christian van der Ropp por esta excelente plantilla.
  • Una tijera con buen filo.
  • Una regla.
  • Un lapicero o lápiz.
  • Un trozo de lija.
  • Un poco de cinta adhesiva.

Procedimiento

Debo advertirte que si te equivocas al realizar los pasos de este procedimiento para cortar una SIM card a nanoSIM o microSIM, podrías arruinar la tarjeta o incluso tu smartphone. Presta atención y ten mucho cuidado de no cortar en el lugar equivocado, porque cualquier error será responsabilidad sólo tuya.

Te recomiendo que veas este videotutorial antes de realizar el procedimiento. Presta atención hasta entender cada paso y luego sigue las instrucciones al pie de la letra para que luego no tengas problemas:

Este videotutorial lo he realizado cortando mi propia tarjeta SIM para convertirla en nanoSIM para el iPhone 6 como ejemplo. Valga la pena aclarar que este procedimiento sirve para cualquier smartphone que utilice una nanoSIM o microSIM, sólo sigue los mismos pasos explicados en este video.

Si quieres cortar la SIM a microSIM, sólo tienes que utilizar el primer molde de corte de esta plantilla. Si ya tienes una microSIM y quieres cortarla a nanoSIM, entonces utiliza el tercer molde de la plantilla.

Espero que esta guía te sea de utilidad.


Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!


No hay comentarios

Dejar una respuesta