[Solución] Mi iPhone Consume Saldo de Datos aún con Wi-Fi

Una de las cosas más desagradables que nos pueden pasar a los adictos y adictas a la tecnología es que nuestro smartphone comience a generar gastos innecesarios sin nuestro consentimiento. Por ejemplo, que nuestra cuenta o cargo de uso de la red de datos, es decir, el uso que hacemos de Internet desde nuestro celular, suba sin explicación alguna. O en el caso de aquellos que contamos con un equipo prepago, es terrible ver que nuestro saldo de datos se consume poco a poco sin que nosotros hagamos uso del servicio, al menos no de manera consciente.

La mayoría de las personas, procuramos ahorrar nuestro saldo de datos móviles conectándonos a Internet por Wi-Fi cada vez que tenemos la oportunidad. De esta manera, “podemos estar seguros” de que nuestro celular no va a hacer uso del 3G/4G/LTE para acceder a Internet y así no vamos a consumir nuestro saldo o no nos van a cobrar demás en nuestra próxima facturación. Sin embargo, esto no siempre es seguro, sobre todo si eres de los que mantiene activado los datos móviles en su iPhone, ya que la última actualización del sistema iOS a la versión iOS 9 podría estar haciendo que tu celular continúe consumiendo tu plan de datos, a pesar de estar conectado a Internet por Wi-Fi.

Cómo Desactivar el Wi-Fi Assist o Asistencia para Wi-Fi

El Wi-Fi Assist o asistencia para Wi-Fi es esta característica que hace que nuestro iPhone se conecte a la red de datos 3G o 4G de tu operadora, cuando la conexión Wi-Fi de Internet se pone demasiado lenta. Esto, desde luego no es problema si cuentas con un plan de datos ilimitado en tu celular, pero para el resto de los mortales que contamos con saldo de datos limitados, pues no es una solución muy efectiva que digamos, ya que nuestro iPhone consumirá nuestro saldo de datos de manera innecesaria cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Lo que tenemos que hacer es desactivar el Wi-Fi Asssit o Asistencia para WiFi de nuestro iPhone y así evitar el consumo del saldo de datos aún cuando nos conectamos vía Wi-Fi. Aquí te muestro cómo hacerlo.

Ingresa a los ajustes del iPhone y toca en la opción que dice Datos Móviles (Cellular o Mobile Data)

desactivar wifi assist 01

Luego ve hasta el final de la pantalla y busca la opción que dice Asistencia para Wi-Fi
(Wi-Fi Assist)
y desactívala.

desactivar wifi assist 02

Las opciones se desactivan moviendo la bolita hacia la izquierda. Se activan hacia la derecha y se marcan de verde. Así te puedes dar cuenta si una opción está activada o desactivada.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer. Ahora ya no consumirás tu saldo de datos al conectarte a una red Wi-Fi.

Espero que esta información te sea de utilidad.

 


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here