App Oficial de RENIEC Móvil para Dispositivos Android


RENIEC es una institución del Perú, encargada del registro de nacional de identificación y estado civil, de todos los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero. Este organismo autónomo se encarga de otorgar el documento nacional de identidad llamado DNI. El RENIEC también registra acontecimientos como: los nacimientos, los matrimonios, los divorcios, las defunciones y otros que modifican el estado civil de las personas. Además, durante los procesos electorales, el RENIEC participa proporcionando el Padrón Electoral que será utilizado el día de las elecciones.

Para facilitar los trámites y el acceso a la información, el RENIEC ha creado una App móvil para la plataforma Android llamada RENIEC móvil. La app de RENIEC puede descargarse completamente gratis desde el Google Play Store. Esta app tiene por finalidad ofrecer más y mejores servicios para todos los peruanos.

Algunas de las funciones que te permitirá realizar la aplicación móvil del RENIEC son:

  • Verificar el estado del trámite de tu DNI.
  • Consultar si puedes obtener una copia certificada del acta de nacimiento, matrimonio o defunción en las oficinas del RENIEC o en las Plataformas Virtuales Multiservicios (PVM).
  • Obtener los requisitos de trámites de inscripción de DNI para menores de edad (de 0 a 16 años, de 17 años), inscripción de DNI ordinaria (de 18 a 19 años), e incripción extemporánea de DNI para mayores de 20 años.
  • Trámite de duplicado de DNI. Ofreciéndote la opción de tramitarlo en la agencia, en una PVM o en la página web.
  • Consulta de homónimos. Mediante esta App puedes saber cuántas personas tiene tus mismos nombres y apellidos.
  • Puedes consultar si estás en el padrón electoral de un proceso electoral.

Descargar la App de RENIEC Móvil para Celulares Android

El RENIEC móvil App está disponible sólo para Android:


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

Comments are closed.