Análisis Samsung Galaxy S7 / S7 Edge: LO MEJOR de lo Mismo


El año pasado Samsung decepcionó a una gran parte de sus usuarios al retirar aspectos clave y significativos de su buque insignia. El Samsung Galaxy S6 y S6 Edge no contaban con resistencia al agua/polvo, ranura de expansión de memoria ni batería extraíble como el modelo anterior, el Galaxy S5.

samsung galaxy s7 fotos 01

Sin embargo, este año Samsung ha decidido cambiar de estrategia y darle a los usuarios lo que ellos quieren. El Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge son equipos sumamente sólidos y poderosos en cuanto a especificaciones técnicas. Vuelven a integrar todo lo que se dejó de lado en el modelo anterior (excepto la batería extraíble) y se mejoraron diversos aspectos técnicos.

mejoras en diversos aspectos técnicos

Sin embargo, en un mercado tan competitivo y cambiante, con marcas que se están convirtiendo en las favoritas de los fanáticos de la tecnología como: OnePlus, Huawei, LG o Asus, con precios competitivos y características únicas, me queda la duda si es que apretar la tuerca de los specs va a ser suficiente como para que Samsung logre mejorar las ventas de su flagship este año 2016.

samsung galaxy s7 fotos 02

El nuevo Samsung Galaxy S7 / S7 Edge se ve más como un S5 con esteroides. Más RAM, más batería, mejor cámara (aunque con menos megapixeles bajando de 16MP a 12MP, pero mejora en luminosidad de f2.2 a f1.7, se mantiene el tamaño del sensor de 1/2.6″ y cambia de tecnología por Dual Pixel conocida en el ámbito de la fotografía profesional), mejor protección contra el agua y el polvo IP68, nuevo procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890 octa, y su nueva función Always On (pantalla siempre prendida que muestra datos básicos).

la cámara es uno de sus puntos fuertes

Todas estas mejoras son realmente bienvenidas, sobretodo para los fans de Samsung, pero para nada sorprendentes ni innovadoras como otros productos de la competencia. Por ejemplo, Huawei ya tiene entre sus filas desde el año pasado al Mate S, un smartphone con la tecnología Force Touch (la pantalla reacciona ante los diferentes niveles de presión del usuario) similar a la del iPhone 6S/6S Plus; LG a acaba de lanzar el LG G 5 de diseño modular en el que se pueden intercambiar complementos para mejorar las funciones del smartphone (módulo de cámara con batería extra y joroba para tomar mejores fotos, módulo de sonido con un DAC -decodificador de audio digital- de 32bits para los amantes de la buena música); Sony cuenta con con Xperia Z5 Premium de pantalla 4K (para disfrutar mejor del VR), larga duración de batería y uno de los mejores sensores fotográficos de 1/2.3″ (más grande que el de Samsung de 1/2.6″) con 23MP; Asus tiene el ZenFone Max con una impresionante batería de 5000mAh, el Zenfone 2 Laser con sistema de enfoque Laser para fotos más nítidas y enfoque veloz, el ZenFone 2 que fue el primer terminal Android en ofrecer 4GB de RAM. La competencia está muy fuerte, y hoy por hoy el equipo con mejores especificaciones técnicas no necesariamente se convertirá en el más popular, sino aquél que innove y ofrezca buenas propuestas y funciones a sus usuarios.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge: Análisis y Características Destacables

Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con características sumamente atractivas y sólidas como para usuarios exigentes. Sin embargo, a pesar de contar con lo mejor en cada uno de sus apartados, no deja de ser más de lo mismo. Excepto por una característica que hasta el momento lo destaca del resto de la competencia, su cámara fotográfica.

Galaxy s7 = mejores fotos con poca luz

Los nuevos Samsung Galaxy S7 / S7 Edge poseen una cámara totalmente nueva. Provista de un sensor de 1/2.6″ con tecnología Dual Pixel y un lente con apertura f/1.7, los nuevos equipos de Samsung buscan obtener las mejores fotos posibles en todo tipo de condiciones de iluminación. Sin embargo, para lograrlo han tenido que reducir la resolución de la cámara a sólo 12MP, lo que nos deja con menos detalles al visualizar las fotos con mayor acercamiento. Otro punto en contra con respecto a la reducción de Megapixeles de la cámara es que sólo podrá tomar fotos de 12MP con la proporción de 4:3 quedando franjas negras a los lados de la foto al ser visualizadas en la pantalla del equipo. Si se desea elegir la proporción 16:9 para fotos panorámicas, se baja la resolución a 10MP.

La tecnología Dual Pixel se encuentra en los sensores fotográficos de las cámaras profesionales. Gracias a esta característica, el sistema de autoenfoque por detección de fase es mucho más rápido. Y el lente con apertura f/1.7 permite que pase más luz hacia el sensor, de modo que las fotos con poca luz se vean mucho más luminosas.

Tenemos también el motion panorama que te permitirá tomar panorámicas con movimiento. Algo así como un video pero con fotos en secuencia.

samsung galaxy s7 fotos 03

La cámara también cuenta con la función Motion Photo que captura los tres mejores momentos antes de que presiones el disparador, se trata de una función muy similar al Live Photo del iPhone 6S. La función Hyperlapse del Galaxy S7 te permitirá grabar videos en secuencia rápida.

La cámara frontal del Galaxy S7 tiene todo lo necesario para obtener muy buenas selfies. Cuenta con 5MP de resolución y te ofrece funciones como el Spotlight que ilumina algunas partes de tu rostro, el selfie flash que activa el flash de la cámara frontal iluminando la pantalla, y Wide Selfie que te permitirá capturar fotos hasta en un ángulo de 120° para las fotos grupales.

Una de las funciones interesantes del Galaxy S7 y S7 Edge son sus Game Tools. Esta característica incluye varias funciones que te ayudarán a mejorar tu experiencia de juego. Podrás grabar tus partidas mientas juegas, lo cual es genial si deseas compartir tus jugadas maestras con tus amigos o el mundo entero.

El Samsung Galaxy S7 y S7 Edge cuentan con protección IP68. Esto quiere decir que puedes llevar tu equipo a la piscina, playa o ducha y no preocuparte por que le caiga un poco de agua o se sumerja por completo hasta 1 metro y medio por 30 minutos. El equipo debería de resistir sin ningún problema.

La inclusión de una ranura de expansión para la tarjeta de memoria es algo que muchos usuarios estaban pidiendo a gritos. Ahora Samsung te permite utilizar tarjetas microSD de hasta 200GB en tu smartphone Galaxy S7 / S7 Edge.

La batería de este terminal también ha mejorado sustancialmente. Ahora el S7 cuenta con 3000mAh y el S7 Edge con 3600mAh. Lo cierto es que no sería prudente dejarnos llevar simplemente por la capacidad de la batería, sino por el rendimiento real del equipo, ya que cada smartphone consumirá energía de una manera distinta, pero de todos modos vale la pena tomar este dato como referencia. Además cuenta con función de carga rápida y carga inalámbrica.

Y por último, una de las novedades que trae el Galaxy S7 / S7 Edge es la pantalla Always On, similar a la función que también posee el recientemente anunciado LG G5. Esta función hace que el equipo mantenga parte de la pantalla encendida con los datos más útiles y relevantes para el usuario como la hora, el calendario, notificaciones y más.

En resumen, se trata de un equipo sumamente sólido, pulido y fuerte, al cual difícilmente le vas a encontrar un «pero». Es una herramienta increíble cuyas características han sido pulidas al máximo para satisfacer a la mayoría de los usuarios, sin embargo, y a pesar de todo esto, carece del factor «Wow» y del toque innovador y atractivo que le están poniendo otras marcas. Es como si Samsung hubiera apostado ir a lo seguro, sin riesgos ni prisas. Cumpliendo con todo lo que sus usuarios siempre quisieron de un smarptphone, pero hasta allí nomás. Sin arriesgarse en crear una propuesta innovadora o fuera de lo común.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge: Ficha Técnica

  • Un procesador Dual Core de 2.15Ghz y Dual Core de 1.6Ghz en el Snapdragon 820. O un procesador Quad Core de 2.3Ghz y Quad Core de 1.6Ghz en el Exynos 8890 Octa.
  • GPU Adreno 530 en el Snapdragon 820 o un GPU Mali-T880 MP12 en el Exynos 8890.
  • Chipset Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 o Exynos 8890 Octa
  • 4GB de RAM y 32GB/64gb de memoria interna. cuenta con ranura de expansión de memoria con capacidad máxima de hasta 200GB.
  • Galaxy S7: Pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED de 16M colores. Resolución 1440×2560 pixeles. 577 pixeles de densidad. Protección Corning Gorilla Glass.
  • Galaxy S7 Edge: Pantalla de 5.5 pulgadas Super AMOLED de 16M colores. Resolución 1440×2560 pixeles. 534 pixeles de densidad. Protección Corning Gorilla Glass.
  • Cámara principal de 12MP, estabilizador de imagen óptico, flash LED, sensor fotográfico de 1/2.6″, tecnología Dual Pixel, apertura de lente f/1.7. Grabación de video a 2160p@30fps, 1080p@60fps, 720p@240fps. Cámara secundaria de 5MP con grabación a 720p, 22mm de distancia focal, apertura f/1.7
  • Sistema operativo: Android v6.0 Marshmallow
  • Redes: GSM / HSPA / LTE
    • 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
    • 3G: HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    • 4G: LTE
    • Velocidad: HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat9 450/50 Mbps.
  • Tecnologías:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, banda dual, Wi-Fi Direct, hotspot.
    • Bluetooth v4.2, A2DP, LE, apt-X
    • A-GPS, GLONASS, BDS, NFC.
    • Carga inalámbrica (soporte para Qi)
    • Lector de huella dactilar
    • Protección IP68
    • Samsung Pay
  • Tipo de SIM: nanoSIM. Opcional Dual SIM.
  • Conectores: microUSB v2.0, jack para audífonos 3.5mm
  • Batería de 3000 mAh para el Galaxy S7 y de 3600 mAh para el Galaxy S7 Edge.
  • Dimensiones:
    • Samsung Galaxy S7: 142.4 x 69.6 x 7.9mm. Peso 152gr.
    • Samsung Galaxy S7 Edge: 150.9 x 72.6 x 7.7mm. Peso 157gr.

Samsung Galaxy S7 / S7 Edge: Precio y Disponibilidad en Tiendas

El precio del Samsung Galaxy S7 estaría por los USD$770 o 700 euros, mientras que el Galaxy S7 Edge estaría costando unos USD$900 u 800 euros.

Los mejores precios del Samsung Galaxy S7 Edge:

Si deseas conocer más detalles sobre este móvil sólo tienes que visitar este enlace.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

2 Comentarios

  1. HOLA AMIGO, PODRIAS AYUDARME POR FA, TENGO UN GRAN PROBLEMA, ESTOY POR COMPRAR UN NUEVO CELULAR PERO SINCERAMENTE AUN NOSE POR CUAL DECIDIRME, DEJÓ EN CLARO QUE NECESITO UN EQUIPO EN EL CUAL PODRE JUGAR MUY BIEN, QUE NO SE CUELGUE Y QUE LA BATERÍA SEA DE GRAN AYUDA ADEMÁS DE QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LAS APLICACIONES SEA DE LO MEJOR Y EL USO DE AMBAS CÁMARAS SEA SENSACIONAL TANTO EN FOTOGRAFÍAS Y EN VIDEOS, ADEMÁS DE ESO NO IMPORTA EL PRECIO, SALUDOS DESDE ECUADOR….
    ME OLVIDABA HE VISTO ALGUNAS DE LO NUEVO QUE BRINDÓ LA IFA 2016, Y ME LLAMÓ MUCHO LA ATENCIÓN EL HONOR 8…. PERO ME GUSTA EL MODELO DEL S7 EDGE, PERO POR LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO SAMSUNG Y POR EXPERIENCIA PROPIA, DE UN S5 QUE SUCEDIÓ CON LA MUERTE SÚBITA TENGO UN POCO DE MIEDO AL ADQUIRIR UNO, PERO SI RESULTA CONFIABLE ME DECIDIRÉ POR EL MEJOR

  2. Interesante tu blog…

    Me podrias indicar cual es el mejor estoy x comprarme uno: Samsung S6, Sonny Xperia Z5 o el LG G4.
    Su uso es tanto para trabajar x cuanto uso correos y envio cotizaciones, no soy de las que bajo juegos pero tengo un baby de 3 años q le gusta ver esos juegos infantiles. Y bueno como mujer ya sabes nos gustan los selfies y videos.
    Gracias por tu amable respuesta. Saludos.

Comments are closed.