Inicio Guías ¿Qué es una Compra Integrada o Compra In-App?

¿Qué es una Compra Integrada o Compra In-App?


El mundo de las Apps es realmente fascinante, día a día me sorprendo con las increíbles Apps para smartphones o tablets que van lanzando los desarrolladores, para hacer nuestra vida más fácil o divertida. Lo único que necesitas es aprender a utilizarlas para sacar el máximo provecho.

Puedes encontrar Apps para realizar tareas de todo tipo como: Apps para manejar tu presupuesto familiar, Apps para tomar fotos y editarlas, Apps para crear mezclas musicales como un DJ, Apps para ayudarte a tomar notas para tus estudios, Apps para ayudarte con tu entrenamiento físico y mucho más. Sólo tienes que buscar bien y encontrar la App que te ofrezca lo que necesitas.

Una de las primeras cosas que debes saber con respecto a las Apps es que muchas de ellas las puedes conseguir gratis o a un muy buen precio. Las buenas Apps de pago realmente no son muy caras, los precios generalmente están entre 1 y 5 dólares. Sin embargo, hay algo más que debes saber con respecto a las Apps tanto gratuitas como de pago y es que muchas de ellas te ofrecen características o funciones especiales adicionales, a cambio de un pago extra. Estas características desbloqueables dentro de la misma aplicación se ofrecen a manera de Compra Integrada o Compra In-App porque el pago se realiza dentro de la misma App, y no desde la tienda de las Apps.

Una compra integrada o compra In-App es una compra realizada dentro de la misma App de tu smartphone o tablet.

Aprender a identificar qué tipos de Compras Integradas o Compras In-App te ofrecen las Apps, es importante para que tengas una idea más clara sobre las características o funciones que recibirás a la hora de descargar o adquirir una App. Por ejemplo, puede que encuentres una App gratuita para editar tus fotos, pero al ver sus opciones en Compras Integradas, te das cuenta de que una de ellas es el desbloqueo de la marca de agua en las imágenes por un pago de 2 dólares. Mientras que otra App de pago de 1 dólar con características similares a la anterior, no le pone marca de agua a tus fotos. Conociendo esto quizá decidas elegir la App de pago en lugar de la gratuita.

Las compras integradas pueden ser realmente peligrosas en manos de los niños. Las Apps de juegos aprovechan esta característica para ofrecer ventajas o artículos dentro de los juegos para niños. Y si el niño o la niña no tiene idea de lo que esto significa y se le ocurre realizar múltiples compras dentro de una App de juego (conociendo la clave), luego los padres tendrán que correr con todos los gastos que se hayan realizado como el caso de un niño de 4 años que se gastó $500 USD en compras In-App. Por eso es importante conocer el funcionamiento de tu smartphone o tablet y bloquear las compras integradas sin autorización.

Si tienes alguna otra duda con respecto a las compras integradas o compras In-App, no dudes en dejarme un comentario al final de este post.

crédito fotografía de portada: Phenom Apps | Flickr

Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. Hola que tal. Como podria saber en q moneda estan las compras integradas en un juego android? Instale un juego y una determinada compra me costaba usd60 luego desinstale la app xq hice un reset a mi cel y cuando volvi a instalar el juego la misma compra me aparecia con un precio de $99… pense q habian modificad los precios pero otros amigos tambien lo tienen y les sige saliendo usd60….q pasa? Yo soy de argentina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here