OFERTA: Samsung Galaxy A8 2018 32GB ¿Vale la Pena Comprar?


El smartphone Samsung Galaxy A8 (2018) es uno de los mejores equipos de gama media que encontrarás en la actualidad. Su precio en el extranjero casi siempre está por los 430 dólares en USA o los 399 euros en Europa (aquí lo venden internacionalmente). En Perú su precio varia entre los 1600 y los 2000 soles. Pero hace algunos días atrás aproveché una excelente oferta y compré un Samsung Galaxy A8 (2018) por sólo 1399 soles en una tienda por departamentos aquí en Perú (equipo libre). Esto al cambio es como 428 dólares o 363 euros.

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A8?

¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A8? Yo creo que todo depende del precio al que encuentres este equipo. Su precio normal lo sitúa dentro de la gama media alta. Sin embargo, su calidad y características no tienen nada que envidiarle a los gama alta de la actualidad. Sobretodo si no eres un usuario de alta demanda. Además, es un equipo del año, ya que apenas en Enero fue que salió oficialmente a la venta. Al precio en el que encontré el equipo, yo creo que sí vale la pena.

Tiene todo lo que necesita una persona con necesidades comunes, como tomar buenas, fotos de día o de noche, navegar en internet, usar apps de redes sociales, jugar juegos actuales. Pero el precio es un factor muy importante. Ya que si lo encuentras muy caro, pues se tendría que sopesar con otras alternativas como el Xiami Mi Mix 2 ($427), Huawei P20 Lite ($305), Samsung Galaxy S7 Edge ($384), OnePlus 3T ($419), LG G6 ($429), entre otros.

Cabe señalar que si decides importar un celular del extranjero, como por ejemplo, desde Amazon, el precio final del celular podría incrementar hasta en $88 adicionales por el servicio de courier. Al menos eso fue lo que me costó hace poco traer un equipo con una empresa de envíos desde USA a Perú aquí en Lima.

¿Que tiene de bueno el Samsung Galaxy A8?

El Samsung Galaxy A8 tiene una excelente pantalla Super AMOLED de 5.6 pulgadas, una cámara de 16MP con un excelente lente de apertura f/1.7 para tomar fotos de día o de noche.

Es un celular que posee doble cámara frontal, con la cual podrás tomarte selfies con efecto difuminado en el fondo. Esta característica se llama enfoque dinámico y te permite desenfocar el fondo y también cambiar el enfoque de la fotografía hasta después de haberla tomado. Sólo funciona si la cámara esta entre 40-50cm de distancia de tu cara. Este efecto sólo funciona bien para selfies, no para usies ya que otra persona más podría salir fuera de foco.

Este smartphone tiene 4GB de RAM, lo que te permitirá usar tus apps sin problemas. Todo corre fluido y rápido gracias a su potente procesador octa core Exynos 7885. Sufiente poder para las tareas más comunes. He probado varios juegos y la verdad es que no tiene nada que envidiarle a los equipos de gama alta. Los juegos funcionan muy bien gracias a su procesador gráfico Mali-G71.

Hay dos versiones, una con 32GB de espacio de almacenamiento interno y otro con 64GB. El de la oferta es de 32GB. Pero lo bueno es que cuenta con ranura de expansión de memoria externa. Puedes comprar una tarjeta microSD y aumentar la capacidad si es que necesitas más memoria.

Cuenta con radio FM, cosa poco común en estos días, sin embargo es muy útil si te gusta escuchar música u oír las noticias sin tener que gastar tus datos.

Tiene protección Corning Gorilla Glass y es resistente al agua y polvo con certificación IP68.

Ofrece reconocimiento facial para el desbloqueo del equipo y cuenta con lector de huella dactilar en la parte posterior del equipo, justo debajo de la cámara.

El diseño es muy bonito. Es bastante angosto y fácil de agarrar con la mano. Es más delgado y pequeño que mi Galaxy S7 Edge. Su construcción se siente de gran calidad, ya que usa metal y vidrio. Se siente muy sólido en las manos.

En general, creo que es un equipo de gama media alta con características muy buenas y útiles para la mayoría de usuarios.

¿Dónde está de oferta el Samsung Galaxy A8?

El Samsung Galaxy A8 lo conseguí en la tienda online de una tienda por departamentos. Vale la pena aclarar que dicha tienda no patrocina este post, ni tampoco recibiré ni un centavo si compras en ella. Esta es sólo una recomendación personal que nada tiene ver con dicha empresa. La oferta aún sigue activa, pero no sé por cuánto tiempo más estará con descuento. La puedes encontrar aquí.

Si te ha servido este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales ya que a alguien más también le puede servir.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!