Moldiv: Excelente App Editor de Fotos Collage con Pegatinas y Más


Desde que los smartphones y las tablets se convirtieron en nuestros compañeros inseparables de experiencias, las Apps de fotografía y collage comenzaron a tomar mayor importancia en nuestras vidas. Sólo nos basta tener un smartphone a la mano (con una cámara integrada decente), para poder capturar nuestras experiencias cotidianas y compartirlas al instante con nuestros amigos(as) y familiares en las redes sociales.

Si bien es cierto que algunos se contentan con tan sólo subir una foto a la vez, y quizá aplicarle uno que otro filtro artístico para dale un toque más especial a las fotos, hay personas un poco más afanosas (como yo, jajaja) a las que les gusta dedicarle un poco más de tiempo a la tarea de preparar sus fotos de experiencias para compartirlas con sus seres queridos.

Una de las funciones que siempre me han llamado la atención o por lo menos siempre he buscado en una App de fotografía, es la posibilidad de crear divertidos diseños collage para mostrar las fotos de una manera diferente. Moldiv es una ellas, y quizá sea una de las mejores que encontrarás para tu smartphone o tablet.

 

Moldiv: Reseña

Moldiv es una App gratuita con características desbloqueables a modo de compras integradas. La App de por sí,sin ninguna de las características extras de pago, cuenta con opciones suficientes como para satisfacer la curiosidad y necesidad de personalización de usuarios novatos. Pero déjame decirte que si te gusta crear imágenes de collage y decorarlas de manera personalizada, entonces vale la pena desbloquear todas las características extras que te ofrece esta App. Yo me animé a comprarla y déjame decirte que realmente vale la pena.

Las características extra que puedes comprar dentro de la App de Moldiv incluyen marcos premium para hacer collages, colecciones de pegatinas, efectos y filtros para las fotos, y fondos premium para tus collages. Sale mucho más barato comprar el pack completo de mejoras que comprar cada característica por separado. Todo el pack de mejoras me costó unos USD$5.99, pero bien valen la pena.

Uno de los puntos más fuertes de esta App, y la razón por la cual es una de mis Apps favoritas de fotos collage, es la gran cantidad de diseños de marcos que hay para elegir. Tiene 80 marcos básicos (gratuitos) y 100 marcos Premium (de pago). Realmente hay tantas opciones que para algunos puede resultar abrumador. Y encima de eso, cada uno de los marcos se puede personalizar y modificar a gusto del usuario. Es decir, puedes cambiar el tamaño de cada sección del marco, la posición, el espaciado entre fotos, la redondez de los bordes, etc.

Su facilidad de uso también es uno de sus puntos fuertes. En Moldiv comienzas eligiendo uno de los marcos para crear tu collage de fotos, o eligiendo uno de los 60 diseños tipo revista ya predefinidos. Luego seleccionas las fotos que van en cada sección y por último le das algunos toques de personalización a tu creación. Puedes aplicar filtros artísticos a las fotos, elegir el fondo para el marco de tus fotos, adornar tu collage con pegatinas/stickers (incluso puedes crear tus propias pegatinas con las herramientas de Moldiv), agregar texto a tu collage (tiene una gran cantidad de fuentes y opciones de personalización), modificar las secciones de fotos, y más. Y al finalizar lo único que debes hacer es exportar tu creación al carrete de fotos o alguna otra aplicación de tu preferencia.

La App Moldiv tiene 50 filtros fotográficos pero carece de herramientas de edición fotográfica. Para editar individualmente tus fotos de una manera más personalizada, vas a necesitar utilizar otra App adicional antes de utilizar Moldiv. Por ejemplo, luego de haber corregido el contraste, saturación y/o balance de blancos de tus fotos en otra App, luego podrás importarlas en Moldiv y crear tu collage de fotos. Esto le resta puntos a la App.

Las pegatinas tampoco son su fuerte, aunque pocas no son las opciones que uno tiene disponibles. Pero sus diseños y poca variedad dejan un poco que desear. Probablemente la App Rhonna sea las más adecuada para personalizar fotos con pegatinas.

Algo que sí me molesta un poquitín es que los proyectos de Moldiv no se pueden guardar. Es decir, que una vez terminado de crear el collage, sólo tienes la opción de exportar tu creación en formato de imagen. Y si en alguna ocasión quisieras modificar un detalle pequeño de algún collage que hayas hecho anteriormente con Moldiv, pues tienes que comenzar de cero porque los proyectos no se graban, sólo son para crear al instante y descartar.

Personalmente prefiero utilizar Moldiv en la tablet, ya que por el tamaño de la pantalla es mucho más fácil interactuar con todas las opciones y visualizar mejor el resultado que en una pantalla pequeña como la del smartphone. Lo bueno es que la App es universal (en iOS puede funcionar igual tanto en el iPhone como en el iPad), así no tendrás que comprar o descargar versiones distintas para cada dispositivo móvil.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, debo reconocer que se trata de una de las Apps de fotos collage más completas y divertidas que existen.

 

Descarga Moldiv App para Android o iOS

La App de Moldiv está disponible tanto para Android como iOS (iPhone y iPad). Los enlaces te los dejo a continuación:


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. Me compre la APP, pero me pasa que cuando hago una foto tipo revista, al guardarla me sale cortada. Algún comentario de ayuda?

Comments are closed.