Los Mejores Planes de Telefonía Celular en México


Elegir el mejor plan de telefonía celular ya no tiene por qué ser una tarea complicada ni confusa. Gracias al Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (ift) ahora podrás comparar los planes de telefonía móvil, con esta excelente herramienta online que te presentará las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto y necesidades particulares. Fácil, rápido y sin complicaciones.

El comparador de planes de telefonía móvil del ift, te permitirá elegir entre las modalidades de planes Pospago o Prepago.

  • En la modalidad pospago debes firmar un contrato con la empresa de telefonía celular, en donde te comprometes a pagar una renta mensual por un plazo determinado, para recibir los beneficio y servicios estipulados en tu plan de telefonía.
  • En la modalidad prepago no se firma ningún contrato, ya que tú como usuario deberás de realizar recargas antes de utilizar los servicios de telefonía celular. De esta manera tendrás un mejor control de tus gastos en servicios de telefonía celular.

Para cada una de las modalidades de planes deberás de tener en cuenta tu presupuesto de gastos en telefonía móvil, costumbres en consumos de minutos/SMS/datos, y preferencias. Luego de haber definido tu propio perfil de uso, podrás comparar la información de los diversos planes dentro del rango de precios y/o características que se adaptan a tus necesidades particulares. Encontrarás diversas ofertas en planes de las empresas de telecomunicaciones: Lusacell, Telcel, Nextel, Movistar y Uneton.

mejores planes de telefonia celular en mexico - comparador

La herramienta es muy fácil de utilizar. Cada uno de los planes que se encuentran dentro del rango elegido, se muestran en lista con detalles como: el concesionario, el costo mensual, los minutos/segundos incluidos, cantidad de SMS, cantidad de datos, acceso a redes sociales, costo de datos, nombre del plan, montos de recargas, costo por minuto/segundo, costo por SMS. Puedes marcar dos o más planes y realizar una comparación de cada una de sus características. De esta manera será mucho más fácil tomar una decisión acertada y efectiva de tu plan de telefonía móvil.

 

¿Cómo se usa el comparador de planes de telefonía celular?

  1. Lo primero que debes hacer es visitar la página web del comparador de planes de telefonía móvil de México, haciendo clic aquí.
  2. Selecciona una de las modalidades del servicio que vas a comparar o consultar. Puedes elegir: pospago, prepago u opciones adicionales.
  3. Podrás filtrar los resultados de acuerdo a un rango de precios, concesionarios o modalidad de servicio. Si deseas obtener mayores detalles sobre alguno de los planes mostrados, sólo tienes que hacer clic donde dice «ver más detalle».
  4. La modalidad pospago o prepago cuenta con la opción «Comparar», la cual te permitirá ver cada una de las diferencias entre los planes elegidos. Sólo tienes que marcar de 2 a 5 planes de telefonía móvil y luego hacer clic sobre el botón que dice «Comparar».

¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!