Los 10 Smartphones con la Mejor Cámara Fotográfica

Los 10 Smartphones con la Mejor Cámara Fotográfica


TOP 10 Móviles para Hacer Excelentes Fotografías: ¿Cual de Todos Elegir?

Una de las frases más populares y conocidas entre los aficionados a la fotografía es:

La mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo“.

Desde luego que esta frase se adapta a la perfección con nuestra realidad, ya que desde que los celulares se han ido sofisticando con el tiempo hasta el punto de contar con poderosas cámaras digitales incorporadas, ya casi nadie lleva en sus bolsillos una cámara point-and-shoot.

Sin embargo, no todos los smartphones rinden igual en términos de calidad ni en funciones fotográficas. Puedes tener alguno de los mejores smartphones de gama alta, con procesadores muy poderosos y pantalla de gran calidad, pero cuya cámara no sea capaz de producir imágenes de tan buena calidad como un smartphone de gama media especializado en fotografía.

Si las fotos son lo tuyo, entonces no te pierdas nuestra selección con los 10 smartphones con mejor cámara fotográfica.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone para hacer fotografías?

Antes de ver el ranking de los 10 smartphones con mejor cámara para hacer fotografías, hay algunos aspectos que debes conocer y tener en cuenta a la hora de elegir el mejor para ti:

  • Tamaño del sensor fotográfico: No todos los smartphones suelen mostrar esta especificación técnica, pero si lo hacen es porque cuentan con un buen sensor. Mientras más grande sea el sensor, mayor cantidad de luz podrá captar. Esto se traduce en mejores fotos en condiciones de poca luz, mayor bokeh (fondo desenfocado) y menor ruido en valores de ISO alto.
  • Cantidad de megapixeles: Una gran cantidad de megapixeles te permitirá capturar más detalles en una fotografía. Las imágenes saldrán con más definición y podrás realizar recortes sin perder muchos detalles.
  • Tamaño de pixel del sensor: Se trata del tamaño de los fotosensores que capturan la luz que luego es convertida en impulsos eléctricos. Usualmente se mide en micras. Mientras más grande sea su tamaño, más luz podrá capturar, lo que se traduce en un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.
  • Apertura de diafragma: Esta característica nos indica el valor “f” de la cámara del celular. Mientras más pequeño sea este valor, más grande será la apertura que dejará pasar la luz hacia el sensor fotográfico. Esto significa que podrás tomar mejores fotografías en condiciones de poca luz.
  • Distancia focal: En términos prácticos, la distancia focal nos da una idea del ángulo de visión que nos ofrece la cámara del smartphone. Se mide en milímetros y mientras más pequeño el valor, más amplia y abierta es la visión.
  • Marca de la óptica: Sólo algunos smartphones poseen ópticas de marca reconocida como Carl Zeiss, Schneider Kreuznach, Sony G, etc., marcas de experiencia en lentes fotográficos. Si tu smartphone posee una óptica de marca, entonces es muy probable que logre obtener fotos de muy buena calidad.
  • Estabilizador óptico: El estabilizador óptico permite reducir la vibración del lente a la hora de tomar una fotografía. Esto te ayudará a evitar tomar fotografías movidas o borrosas en condiciones de poca luz.
  • Zoom: Si deseas que tu smartphone pueda tomar fotografías con acercamiento, entonces lo ideal es que posea zoom óptico y no digital.
  • Tipo de flash: La mayoría de las cámaras de fotos de los smartphones suelen ofrecer un flash LED simple. Otros modelos más avanzados cuentan con flash dual LED capaz de ofrecer tonalidades de iluminación más realistas, y otros cuentan con flash Xenon.
  • Tiempo de disparo: Es el tiempo que se tarda el smartphone en tomar una fotografía, desde el momento en que se activa el disparador. Mientras más corto sea este lapso de tiempo, te será más fácil capturar escenas de acción.
  • Tiempo de carga de la app fotográfica: Es el tiempo que tarda en ejecutarse la app fotográfica. Por ejemplo, si vas por la calle y deseas capturar una foto rápidamente, necesitarás que la app de la cámara cargue al instante para no perder el momento.
  • Precisión de color: La reproducción de los colores de la fotografía debe ser fiel a la realidad. Algunos smartphones tienen inconvenientes en este aspecto, capturando imágenes muy frías o muy cálidas.
  • Facilidad de uso: La gran mayoría de usuarios desean que las cámaras de sus smartphones sean sencillas y fáciles de utilizar, pero que a la vez sean capaces de capturar imágenes claras y precisas.
  • Acceso a los controles manuales: Los usuarios aficionados a la fotografía que poseen conocimientos más avanzados, desean tener acceso a los controles manuales fotográficos como: apertura, velocidad de obturación e ISO.
  • Guardado de imágenes en formato RAW: Los archivos de fotos RAW son como los negativos fotográficos. Estos archivos luego pueden procesarse en la PC o Mac y obtener mejores resultados.

Lo que debes tener en cuenta es que la mayoría de estas características trabajan en conjunto para obtener las fotografías. Los smartphones de este ranking destacarán en algunos puntos pero fracasarán en otros, todo depende de lo que para ti es más importante.

En lo personal hay 4 aspectos a los cuales yo le daría más peso y son: la precisión de color, la facilidad de uso, la apertura del diafragma y el tamaño del sensor fotográfico. Para mí, un smartphone que destaque en estos 4 puntos, me permitirá tomar buenas fotografías en la mayoría de situaciones, sin tener que complicarme tanto. Y para ti, ¿cuáles serían los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartphone para hacer fotografías?

No te pierdas nuestro ranking con los 10 celulares 2015 con mejor cámara frontal para selfies

 

Puesto 10 – Mejores Smartphones 2015 para Fotografía: Samsung Galaxy K Zoom (Android)

smartphones con mejor camara de fotos - galaxy k zoom

El smartphone Samsung Galaxy K Zoom cuenta con una óptica real propia de una cámara compacta. Es uno de los pocos modelos de smartphones capaz de ofrecer hasta 10x de zoom óptico, sin perder detalles o nitidez en las imágenes. Su sensor BSI CMOS de 20,7 Megapixeles es capaz de capturar fotos con gran nivel de detalle y brillo, incluso en condiciones de poca luz. Este equipo cuenta con un flash Xenón mucho más brillante que los flash LED presente en la mayoría de smartphones. Además, este smartphone ha ganado el premio europeo Smartphone Camera 2014-2015 de EISA, debido a sus fortalezas en el área fotográfica.

Este smartphone cuenta con las siguientes características de fotográficas:

  • Cámara primaria de 20.7MP
  • 10x de zoom óptico.
  • Distancia focal de 24-240mm
  • Apertura de f/3.1 – f/6.3
  • Estabilizador de imagen óptico.
  • Flash LED y flash Xenon.
  • Sensor BSI CMOS de 1/2.3″
  • Cámara secundaria de 2MP

Si te ha gustado este smartphone, te comento que lo puedes comprar visitando este enlace.

Para conocer mayores detalles técnicos haz clic aquí.

Siguiente puesto->
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!


12 Comentarios

  1. El Lumia 1020 es el smartphone con mejor cámara del mercado sin ninguna duda, al menos para mi. Me encanta la fotografía, nunca estaba contenta con las cámaras de los móviles y desde que me compré el 1020 estoy encantadísima. La calidad de la cámara es muy buena, y además, puedes manejar todos los parámetros fotográficos de forma manual, de manera que la libertad es total. Además, tienes muchas apps de edición de fotos sorprendentes 🙂

    • Es cierto, ese smartphone es uno de los más completos y avanzados para los amantes de la fotografía. Yo también sería muy feliz con un equipo así 🙂
      Gracias por visitarnos Steampunk Girl!!

  2. De los Smartphone de alta gama como el LG G4, Samsung S6, Huawai P8, iPhone 6, … , cual consideras que pude presentar una mejor cámara fotográfica para hacer fotos?

    • Hola Jose, varios equipos que he seleccionado para este post son de alta gama como los que mencionas. Creo que el primer puesto de este ranking se presenta como una muy buena opción para hacer fotos, sobretodo para aquellos que aman hacer fotos en distintas condiciones de iluminación.
      Salu2!!

  3. Hola tengo una duda, pq dejas el samsung k hasta el puesto 10? Veo q tiene 20 MP, veo q es la. Unica q tiene un zoom optico de 10, no veo q ningun otro tenga algo parecido, flash xenon, creo q solo tiene la apertura muy grande no? Es q yo tengo un s4 zoom y me ha salido excelente y ahora estoy decidiendo por un telefono y mi opcion era el k, me puedes orientar mas porfa ? Gracias

    • Hola Vanessa, el Galaxy K Zoom es un buen smartphone para los amantes de la fotografía, el hecho de que lo haya situado en el puesto 10 en el ranking no quiere decir que sea un equipo malo. Es sólo que considero que existen otras alternativas mucho más completas y eficientes para quienes aman la fotografía. Ten en cuenta las recomendaciones que doy a la hora de elegir un smartphone para hacer fotografías, es en base a estos aspectos que algunos equipos se destacan sobre otros de acuerdo a mi opinión personal.
      Salu2!!

      • Coincido con Vanessa, tengo el K Zoom, y lo único en contra que tiene es su peso y volumen si lo comparas con otro. Pero si cámara y filmación son excelentes, la nitedez la gana iPhone, pero sin 10x de zoom, lo cual es como tenes una focal aproximada de 240mm en una Reflex. Sin duda, cualquier persona con un celular en los puestos 9no al 1ro se dan vuelta y adoran el k zoom.
        Salu2!

  4. Disculpa mi ignorancia, quiero un móvil, con la mejor cámara que me permita sacar buenas fotos, soy artista visual y uso la mía todo el tiempo, recpmendarme una, ya que según los comentarios, cada marca tiene un beneficio, cual reuniría la mayoría de estos?

Dejar una respuesta