TOP 10: Mejores Celulares Gama Alta – MAYO 2019


Aquí encontrarás un ranking con los 10 mejores celulares del 2019 de gama Alta (7ma Edición actualizada), elegidos especialmente para los usuarios tecnológicos más exigentes. Si estás buscando lo mejor de lo mejor en celulares del 2019, y todavía no has tomado una decisión definitiva para comprar un nuevo celular o renovar el que ya tienes, entonces no dejes de ver las ventajas y desventajas de cada uno de los 10 mejores móviles del mercado 2019 que encontrarás en nuestro ranking.

Los 10 Mejores Celulares 2019 de Gama Alta

Cada uno de estos equipos tiene impresionantes características, diseñadas para satisfacer las demandas de los consumidores de tecnología más exigentes. El poder de procesamiento, construcción, diseño, calidad de la cámara, funciones, duración de la batería, el tamaño y la ergonomía, son algunos de los factores que consideramos de mayor importancia a la hora de elegir a los mejores smartphones del 2019.

¿Cuál es el Mejor Celular del 2019? ¿Cómo Elegir el Mejor Smartphone? ¿Qué Smartphone Debo Comprar?

Dale una mirada a cada uno de los teléfonos móviles de nuestro ranking, conócelos un poco más, descubre qué tienen para ofrecerte, y analiza bien cuál de todos estos smartphones es el que mejor se adapta a tus necesidades particulares. Y si al final te decides por alguno de estos móviles, también encontrarás un enlace para que lo puedas comprar al mejor precio en Amazon (Internacional y de España).

Recuerda que no existe el móvil/celular/smartphone perfecto para todos. Pero sí existe el mejor móvil para tus necesidades particulares. Para elegir bien ten en cuenta algunos tips como: el uso que le vas a dar al smartphone, dentro de cuanto tiempo planeas cambiar de equipo, cuánto es tu presupuesto y cuáles son las características más importantes para ti. Déjame un comentario al final de este post e intentaré ayudarte con tu elección.

Novedades de la 7ta Edición del Ranking de Mejores Smartphones Actuales de Gama Alta

Con notch (ceja) o sin notch, de 1000 dólares o de mucho menos, con jack para audífonos o no, aquí encontrarás variedad para todos los gustos, pero sobretodo calidad, funciones, rendimiento y especificaciones para dar con el gusto de los más exigentes.

En esta nueva edición de nuestro ranking de smartphones, agregamos los siguientes equipos: Sony regresa al top con un equipo sólido que traerá mucha ilusión a los fans de la marca con el Xperia XZ2 Premium. Su buena pantalla de gran resolución (sin notch), y su doble cámara principal son sus mayores atractivos, pero su gran tamaño y peso, regular rendimiento de la batería y gruesos bordes en el panel frontal superior e inferior del equipo, son sus puntos débiles.

Razer ingresa por primera vez a nuestro ranking, con un equipo que sorprende, el Razer Phone 2. Esta vez han creado un equipo más balanceado con características que lo hacen muy útil para todo tipo de tareas, ya no sólo para los fanáticos de los videojuegos. Este smartphone cuenta con unos generosos 8GB de RAM, gran batería, excelente velocidad de procesamiento para los videojuegos, pero sobretodo con una pantalla capaz de ofrecernos una tasa de refresco de hasta 120 Hz y 580nits (sin notch). Y como toque especial tenemos unos generosos parlantes estéreo frontales que aprovechan el gran espacio frontal del equipo.

También encontraremos al LG V40 ThinQ, un equipo que cuenta con 5 cámaras. 3 en la parte posterior y 2 en la parte frontal. Es una propuesta muy interesante con características sólidas a la altura de la competencia.

Y desde luego no pueden faltar las marcas de siempre, Samsung con su Galaxy Note 9 y su Galaxy S10 Plus, una poderosa y excelente herramienta de trabajo. Apple y su veloz e inteligente iPhone XS Max. OnePlus y su OnePlus 6T con una propuesta de 630 dólares pero al nivel de los grandes competidores con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y carga rápida de 20W. Google con su aclamado Pixel 3XL y su increíble cámara. Y desde luego Huawei con su Mate 20 Pro (Mate 20 Pro: lo bueno y lo malo), y el nuevo y flamante Huawei P30 Pro, el equipo que dará mucho de que hablar.

 

Puesto 10 – Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium
Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

Sony vuelve a la carga con un equipo sólido y cumplidor, el Xperia XZ2 Premium. Quizá no tan sorprendente como otros equipos de la competencia y con un diseño que algunos podrían calificar como «arcaico», en estos tiempos en el que la pantalla frontal se aprovecha al máximo. Lamentablemente este equipo tiene unos bordes un poco prominentes. Hubiera sido bravazo si los aprovechaban para ponerle parlantes estéreo como sí lo hizo el Razer Phone 2.

Aún así creo que este equipo se ganará el cariño de los que antes fueron fans de los equipos de Sony. El único inconveniente que le veo es su peso y su precio en relación a lo que ofrece. El Sony Xperia XZ2 Premium pesa 236g, en promedio un 30% más que el resto de smartphones de este ranking. Y su precio actual es de $820 dólares, un poquito alto para lo que nos ofrece.

El Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con una gran pantalla IPS LCD de 5.8 pulgadas. NO tiene notch. Este es uno de los pocos celulares que aún implementa una pantalla con tecnología IPS. La mayoría de equipos de este ranking utilizan paneles AMOLED.

Esta pantalla cuenta con la tecnología Triluminos display, X-Reality Engine y tecnología HDR10 con protección Corning Gorilla Glass 5. Hasta el momento uno de los pocos celulares que cuenta con una pantalla 4K. Para algunos esta descomunal resolución es inútil, pero como ya antes lo había mencionado en el blog con el Xperia Z5, la resolución 4K en smartphones no es del todo inútil si la logras aprovechar con apps de Realidad Virtual, debido a la cercanía de la pantalla a los ojos del usuario.

Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium
Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

La relación de aspecto de la pantalla es de 16:9. Sí, es uno de los pocos smartphones que aún mantienen este formato. De esta manera los videos (la gran mayoría) no se mostrarán con franjas negras en los laterales como sucede con pantallas que no son de 16:9.

Este smartphone cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 845 de 10nm. Cuenta con 8 núcleos y un GPU Adreno 630. Es un GPU tan poderoso que rinde como una consola en Full HD (ver referencia).

Tiene 2 cámaras frontales, una a colores de 19MP con apertura F/1.8 y distancia focal equivalente de 25mm y el otro en blanco y negro de 12MP con apertura de F/1.6. Este sistema le permite al Xperia XZ2 Premium obtener fotografías más nítidas y con mayor detalle en condiciones de poca luz. Además de ofrecer una mejor calidad en fotos en blanco y negro. La cámara frontal es de 13MP con apertura de F/2.0.

Tiene una batería de 3540mAh con soporte para carga rápida y carga inalambrica. No tiene un rendimiento tan bueno, quizá por el alto consumo de energía requerido para alimentar su pantalla 4K, pero se puede reducir la resolución y minimizar el gasto de energía. Sólo lo activarías al utilizar apps de realidad virtual.

Cuenta con ranura de expansión de memoria microSD, pero viene con memoria interna de 64GB nada más. Para algunas personas puede resultar muy poco, considerando el hecho de que no todas las apps pueden moverse a la memoria externa.

NO tiene conector para audífonos 3.5mm, a pesar de ser un equipo grueso y pesado. Me hubiera gustado que lo mantengan, teniendo tanto espacio de sobra. Basta con ver al Samsung Galaxy Note 9 que sí lo incluye y sus dimensiones y peso son menores. Pero SI cuenta con parlantes estéreo. Su rendimiento es bueno pero no excelente.

Este poderoso smartphone cuenta con las siguientes características de hardware:

  • Procesador Octa-core de 4×2.7 GHz Kryo 385 Gold y 4×1.7 GHz Kryo 385 Silver.
  • GPU Adreno 630
  • Chipset Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 de 10ml
  • 6GB de RAM y 64GB de memoria interna.
  • Ranura de expansión de memoria microSD. Soporta hasta 512GB
  • Pantalla de 5.8 pulgadas IPS LCD de 16M colores. Resolución 3840×2160 pixeles. 765 pixeles de densidad. Protección Corning Gorilla Glass 5. Tecnologías HDR10, Triluminos Display, X-Reality Engine.
  • Cámara doble.
    • Cámara de 19MP con apertura F1.8 y distancia focal equivalente de 25mm. Sensor de 1/2.3″ con enfoque laser.
    • Cámara sólo para fotos en blanco y negro de 12MP con apertura de F1.6 y distancia focal equivalente de 25mm. Sensor de 1/2.3″
    • Grabación de video a 2160p@30fps, 1080@960fps.
  • Cámara secundaria de 13MP con apertura F2.0, sensor de 1/3″
  • Sistema operativo: Android v6.0.1 actualizable a v7.0 (Nougat).
  • Redes: GSM / HSPA / LTE
    • 2G:
      • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 (modelo de SIM dual)
    • 3G:
      • HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
    • 4G:
      • LTE
  • Tecnologías:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, banda dual, hotspot.
    • Bluetooth v5.0, A2DP, LE, AptX HD
    • A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NFC.
    • Carga rápida de bateria 18W (Quick Charge 3.0)
    • Carga inalámbria Qi
    • Lector de huella dactilar
    • Protección IP64/IP68 a prueba de agua y polvo
  • Tipo de SIM: Nano-SIM. Opción Dual SIM (nanoSIM)
  • Conectores: USB-C, NO POSEE jack para audífonos 3.5mm.
  • Batería de 3540 mAh
  • Dimensiones: 158 x 80 x 11.9mm.
  • Peso 236.

Si quieres saber más sobre el Sony Xperia XZ2 Premium visita este enlace.

Los mejores precios y ofertas del Sony Xperia XZ2 Premium:

Noveno puesto->

467 Comentarios

  1. Hola, estoy interesada en un teléfono desbloqueado que sea durable, rápido (que no se sobrecaliente y se trabe) y pequeño (sobre todo pequeño, pues me incomodan esos celulares tan grandes que están haciendo ahora)… y claro, todo eso de que tenga una cámara decente y demás características. Si tuviera alguna sugerencia, se la agradecería sobremanera. Saludos.

  2. BUENAS TARDES
    KIN QUISIERA QUE ME DIERAS UNA OPINION, COMPRARE UN CELULAR PERO ESTOY ENTRE EL HUAWEI P9, EL SONY XPERIA Z5 Y EL SONY XPERIA XZ YA ESTUVE OBSERVANDO SUS CARACTERISTICAS PERO NO ENTIENDO MUCHO ACERCA DE ESO, PODRIAS AYUDARME DANDO TU OPINION CUAL ELEGIRIAS

  3. En mi país estos celulares son CARISIMOS, pero si no me queda otra voy a tener que invertir en algo que a mi me guste.
    No se cual de todos elegir, lo que más me interesa es que tenga buena cámara en ambos lados, las apps corran libres como ciervos en la pradera y tenga extensión de memoria.
    Sinceramente, cual es su favorita? c:

  4. Hola!

    Consulta, yo tenia un Moto Maxx (lejos el mejor celular que he tenido) lejos excelente duración de batería, buenas cámaras, rápido, buena señal, carga rápida, hasta te hablaba el celu ajajajaj pero…me lo robaron…alguna recomendación de un celu igual, mejor o símil?.

    Xfis una ayuda!

  5. quiero cambiar el celular.. tengo un nokia lumia 925 y a mi me tiene muy conforme la cámara, no se si es realmente buena porque entiendo poco pero veo que tiene estabilizador de imagen, obturador en dos etapas, es rápida, quisiera algo del estilo o mejor, saco muchas fotografias ya que tengo niños pequeños y no utilizo cámara fotográfica. Que me recomiendan?

  6. Hola Kin, estoy buscando un celu con buena memoria interna para no tener problemas de almacenamiento, memoria expansible, muy buena calidad de audio y video. Que se banque juegos.
    Amigable de usar.
    Cuáles me recomendas?

  7. Hola kin! Muy bueno tu artículo! Necesito comprar un celular que tenga buena cámara frontal, q sea rápido y con buen almacenamiento de memoria. Cual me recomiendas? Espero me ayudes. Gracias!

  8. Me gustaria que me ayuden a elegir un smartphone funcional para mi. Mi primera opcion es un iphone 6s porque apple nunca me ha fallado, pero quiero mas opciones. Yo lo uso mucho, casi vivo en la universidad y lo uso para todo, desde tomar fotos a las tareas en el pizarron, redes sociales, ver mis exposiciones, jugar en mis tiempos libres, etc. Ahorita tengo un grand prime y es horrible porque siempre se traba, ni siquiera puedo jugar pokemon go! Lo que me detiene con el iphone es el precio, necesito algo mas accesible, pero con buena ram y cámara con buena definición. ¿Cuáles me recomiendan?

  9. jajajajaj se nota que no conocen de celulares,
    donde esta el asus zenfone 3 deluze???, el google pixel??, los nexus??
    samsung mejor celular jajajajajajajajaj

  10. Hola, me estoy por comprar un Cel y quería saber qué puedo comprar, yo quería el iPhone 7 pero me dicen que iPhone tiene muy mala señal en Argentina, es así? Y si no es ese, que otro puedo adquirir que sea de la misma gama que el iPhone, espero su respuesta, un saludo

  11. Hola, hace poco compre un Sony z3+ que se recalienta mucho, estoy en la duda de cambiarlo con un Samsung A9, que me recomiendan?

  12. Hola. Muy bueno el blog. Estimado Kin, quería solicitarte tu opinión sobre un celular de gama media: el Samsung Galaxy J7-10. Desde ya muchas gracias. Saludos. Jorge

  13. Hola, tengo un z5 premium y quiero comprarme un smartphone de gama alta que realmente sea mejor que el z5 premium. Algo distinto e innovador… me quiero cambiar a otro fabricante por que desde la tienda de sony me han dicho que era sumergible y no es asi. (supuestamente hay que ponerle unas tapas en los agujeros). Cuestion: ¿que me recomiendas? ten en cuenta que me gusta mucho que cuenten con infrarrojo o resistencia real al agua. He pensado en un samsung pero se que a la larga se ponen lentos y no quiero de vuelta samsung. GRACIAS

  14. Compre el IPhone 7 y el APPLE MAPS es pésimo ya que no trae sonido, por lo que trate de subir Google Maps vía Car Play , lo cual no resulto. Me compre el S7 y anda perfecto, aparte de ser mucho más estético.

    • Hola Rodrigo, yo no te recomendaría utilizar el Apple Maps. Para mapas en iOS, a mí personalmente me encanta «Pocket Earth PRO». Es muy preciso, tiene las calles y mapas de zonas que ni te imaginas. Pero lo mejor de todo es que puedes pre-cargar mapas de zonas para no tener que depender de Internet.
      En lugar del S7 yo te hubiera recomendado mejor el S7 Edge. Su batería tiene una mayor duración y cuenta con las funciones del «Edge».
      Salu2!!

  15. Buenas, antes que nada debo felicitarte por este aporte y/o guía para usuarios, considero que eres muy acertado en tus comentarios, adicionalmente a ello eres muy educado al responder y dar tus sugerencias, En lo particular me siento identificado con la Sony; sin embargo siento que sus funciones y rendimiento se mantienen en un rango relativamente alto, los últimos equipos que eh tenido son el Z3 Compact y el Z1 Compact y puedo decir que en su momento fueron excelentes para el tiempo y mientras otros tenían Samsung S5 o S6, y otros Iphone 5s o 6, mis equipos estaban a la par o eran superiores. Pero luego de un tiempo de uso al Z1 se le daño la batería y ahora al Z3 se le a partido la pantalla en 3 ocasiones y ya decidí no cambiarla más y cambiar de equipo.
    Según tu apreciación y conocimientos ¿Que puedes decirme del Xz? Entiendo que para cada persona hay un equipo ideal y para cada uso existe un rendimiento, lo que más me gustaría saber es el tipo de rendimiento que tiene o corren las aplicaciones «tipo Apps» para manejo de ventas tipo: Olx, Mercadolibre, Amazon, Ebay, Alibaba. «ojo: no como buscador-comprador, sino como vendedor»
    O en su defecto que equipo gama media/alta pudieras recomendar.

    • Hola Carlos, muchas gracias por tu amable comentario 😀
      Justo ayer acabo de actualizar el ranking y he agregado al Sony Xperia XZ. Es un excelente equipo, y definitivamente cuenta con todo el poder y características que necesitas para correr tus apps para el manejo de ventas. Te invito a leer mi opinión sobre el equipo en este ranking. Estoy seguro que te va a encantar el equipo.
      Salu2!!

    • Hola Cher, ya actualicé la lista y he agregado al Sony Xperia XZ. Personalmente me ha encantado su diseño. Tiene muy buenas características. Te recomiendo leer mi opinión sobre este equipo en el ranking. Salu2!!

    • Hola Isabel, el Lenovo K6 es un smartphone económico con características regulares. Lo mejor de este equipo es su buena duración de batería y gran pantalla. Su cámara no es tan buena y su procesador es de generación pasada. Si puedes conseguirlo de oferta por unos 270 dólares quizá valga la pena. Sino mejor optar por un gama alta del año pasado o un gama media actual.
      Salu2!!

    • Hola Marcelo en la actualidad no hay modelos de smartphones Android de gama alta que tengan sintonizador de TV. Los únicos que podrían servirte son el Sony Xperia Z3, Asus Zenfone Go TV o el Samsung Galaxy J2 DTV.
      Hoy en día se suele utilizar la conexión 4G para acceder a la programación de TV por Internet. Los fabricantes no están produciendo smartphones de gama alta/media con sintonizador de TV por tres razones: se necesita una muy buena recepción de señal, se consume mucha batería y el diseño del equipo quedaría horrible con una antena.
      También podrías optar por un smartphone chino barato (menos de $100) sólo para ver tv.

      Salu2!!

  16. Buen dia

    Una consulta , Tengo un Huawei P9 Lite , me va muy bien y sobre todo con la batería casi dos dias ,

    MI operador me ofrece darme un Samsung S7 Sin costo , vale la pena este cambio de equipo ?

    Es superior el Samsung S7

    Es sobre todo mas duradera la bateria

    Gracias

    Saludos

    • Hola Diego, que buena suerte tienes. Por supuesto que el Samsung Galaxy S7 es superior. Aprovecha antes que se pase tu oportunidad. Salu2!!

  17. Hola Kin. Excelente reseña
    Con respecto al one plus 3T, soy de Argentina y me quiero comprar un cel en europa. Para usar el 4G, necesito que soporte banda 4. Segun tu resumen, el one plus 3T la soporta, pero desde la pagina de one plus España, aparentemente no.

    • Hola Ricardo, gracias por tu comentario, me alegra que te haya servido. Lamentablemente el OnePlus 3T sólo cuenta con soporte para la banda 4 en el modelo que se comercializa en América del Norte. El modelo para el resto del mundo no soporta banda 4 para la tecnología 4G. Salu2!!

  18. Perdon, pero hago otra consulta. Porque el Samsung S7 no entra en ninguna lista. Y el s7edge esta entre los primeros puestos. Que diferencia mas importante tiene? Porque la diferencia de precio es considerable.

    • El Samsung Galaxy S7 Edge es sin lugar a dudas uno de los mejores smartphones Android que se pueden conseguir en la actualidad. Son tres las diferencias principales con respecto al modelo sin «edge»: la batería te ofrece una mayor duración, el borde de la pantalla cuenta con funciones muy útiles y la pantalla es un poco más grande de 5.1 a 5.5 pulgadas. Con una sola carga a mi me dura todo el día entero. Navego en Internet, reviso correos, veo mis redes sociales, juego un poco y a veces un poco de Youtube. No me puedo quejar, su rendimiento en cuanto a batería es uno de los mejores en la actualidad. Y la pantalla edge tiene muchas funciones útiles, como accesos directos, notificaciones, etc. Además, es uno de los equipos Android más rápidos que he probado (Lo siento pero el iPhone 7 es mucho más veloz, incluso el iPhone 6S es un poquito más rápido también).
      PD. Vale la pena aclarar que me refiero al modelo que posee el procesador Exynos, aquél que NO se vende en USA.
      Salu2!!

  19. hola kim: necesito ayuda
    te cuento hace un mes robaron mi celular, ahora voy a comprar uno por ebay.. pero no se mucho de características y modelos. Busco uno con buen procesador, excelente cámara, batería que dure y memoria expansible ya que tengo una tienda on-line y necesito tomar fotos en eventos, de la mercadería y estar conectada en apps, alguna sugerencia?
    saludos!

    • Hola Allison, te podría recomendar el LG V20 o el Samsung Galaxy S7 Edge. Ambos ya están a la venta. Estos te pueden servir mejor en eventos ya que tienen cámaras que rinden bien para fotos en interiores (para los eventos). Salu2!!

  20. buenas tardes kin voy a comprar un nuevo celular pero estoy indecisa entre el samsung S7 edge o el samsung A7 2017 cual es mejor ayuda por favor necesito decidirme rapido.. que tenga buena camara resolución capacidad de ram y memoria y velocidad en el equipo cual me recomiendan???

    • Hola Meli, yo tengo el Samsung Galaxy S7 Edge y te lo puedo recomendar por experiencia personal. Es uno de los mejores smartphones disponibles actualmente en el mercado. Salu2!!

  21. Hola Kin, despues de analizar muchas opciones, me encontre que si quiero comprar un celular en Europa y traerlo a Argentina, tengo estas tres opciones dentro del costo que quiero asumir. El Hawei P9 por 396 EUR, el Lenovo Moto Z play a 350 EUR (el que mas me tienta) y el Sony Xperia Z3 plus a 350 EUR (aun no me conforman con que banda 4G trabaja). Cuales de esas tres opciones te parece la mejor. Es la primera ve que investigo tan a fondo la compra de un cel.
    Gracias por la ayuda, y excelente blog.! Saludos.

    • Hola Ricardo, entre las tres opciones que mencionas, el más balanceado en características, precio y calidad es el Motorola Moto Z Play. Muy buena cámara, excelente pantalla, resiste a las salpicaduras de agua y polvo (no es sumergible) y tiene un buen rendimiento de batería.
      Salu2!!

  22. Hola kin, excelente blog, y super atento en cada respuestas de la gente . Necesito hacerte una consulta.. Tengo un lg flex 2 , pero por la garantia me van a dar otro porque de la noche a la mañana dejo de funcionar y no tienen forma de arreglarlo . ¿Que equipo me recomendaria que este a la altura del que tenia ? . Trabajo con fotos, y necesito la velocidad tanto en las apps como en la captura de las imagenes que manejo con el flex 2. Gracias!

    • Hola Vanessa, gracias por tu comentario 😀
      Con respecto a tu consulta, el LG G4 está más o menos en el mismo rango de precio y es considerablemente mejor que el Flex 2 (mejor cámara primaria y secundaria en características como apertura y en resolución, mejor pantalla). Pero si te es posible, mejor ve por el LG G5, aunque es un poco más caro. Ambos tienen mejor cámara que el Flex 2 y te ofrecen un excelente rendimiento en apps. Salu2!!

  23. hola kim estoy con una duda cual cel seria mejor el S7 normal o el S7 edge? no lo quiero tan grande pero con buena camara capacidad memoria interna y ram cual es la diferencia en ambos celulares???

    • Hola Melisa, yo tengo el Galaxy S7 Edge y te recomendaría elegir el mismo. En esencia por dos razones: más pantalla y más duración de batería. En cámara, memoria RAM y procesador ambos son iguales. Además, la pantalla curva en los bordes te ofrece funciones adicionales como accesos directos a apps que el normal no tiene. Salu2!!

    • Hola Estalin, muchas gracias por tu comentario 😀
      Desde hace tiempo he querido actualizar la lista de celulares de gama media que he publicado en el blog, pero no he podido debido a mi trabajo. Apenas tenga tiempo libre lo actualizaré. Salu2!!

  24. Kin hola te quiero hacer una pregunta sobre un IPhone 6 que me vendieron Bloqueado de Icloud quisiera saber si tienes conocimiento sobre eso y si se le puede hacer algo para repararlo, así sea para usarlo para redes sociales y ya, Espero tu respuesta gracias

  25. Kin hola te quiero hacer una pregunta sobre un IPhone 6 que me vendieron Bloqueado de Icloud quisiera saber si tienes conocimiento sobre eso y si se le puede hacer algo para repararlo, así sea para usarlo para redes sociales y ya, Espero tu respuesta gracias lo mas antes posible

  26. Hola kin apenas me regalaron un Huawei gr3 L3 tag,que tan bueno es y en q gama se encuentra? Lo he explorado y como q no estoy muy convencida mas sin embargo he oído maravillas del cel?

    • Hola Kiara, el equipo que mencionas no es de gama alta. En realidad es un equipo Android de nivel de medio con características y funciones cumplidoras. Tiene buena cámara con un lente de buena apertura (f/2.0) pero no tiene mucha RAM, el rendimiento de la batería no es muy buena y la pantalla solo es HD. Esto quiere decir que podrás tomar buenas fotos, pero con el tiempo el equipo se puede poner lento por falta de RAM. Aunque mucho dependerá del uso que le des al equipo.
      Sinceramente yo no podría decir cosas maravillosas de este celular, sólo podría decir que cuenta con lo básico y necesario para un uso no muy exigente.
      Salu2!!

  27. Hola kin quisiera hacerte una pregunta estoy por comprarme un celular y nose cual elegir
    Sony xz, huawei mate 9, huawei p9 plus o recomiendame alguno similar que sea bueno

    • Hola Xkirl, en realidad los tres son excelentes equipos. Cualquiera de ellos te va a encantar. Todo depende de lo que tú valores más en un teléfono.
      Si prefieres una gran pantalla y buena duración de batería ve por el Huawei Mate 9.
      Si prefieres algo equilibrado entre tamaño, cámara y rendimiento ve por el Huawei P9 Plus.
      Yo personalmente prefiero el Sony Xperia XZ porque tiene la mejor cámara entre los tres, me encanta su diseño minimalista y elegante, es pequeño y compacto, es resistente al agua y polvo, y ofrece un buen rendimiento de batería. Salu2!!

  28. Hola Kim, quiero preguntarte algo, quiero comprarme un cel, pero no se cual, estoy entre mate 8 o Samsung A9pro 2106, cual de estos dos es mejor

    • Hola Alberto, el Samsung Galaxy A9 Pro del 2016 es el que yo te recomendaría. Tiene mejor cámara, mejor duración de batería y mejor pantalla. Salu2!!

    • Hola Tatiana, sin lugar a dudas yo te recomendaría ir por el Samsung Galaxy S8. No sólo por su excelente cámara sino por su innovador diseño y pantalla que ocupa casi toda la parte frontal del equipo. Salu2!!

  29. Hola desde México, Kin!! Tengo una gran duda, estoy buscando un celular no importa tanto el precio, quería comprar uno de gama alta, pero en realidad sólo utilizo mucho la cámara, hago transmisión en vivo y ya. Pero quiero que no se me pasme a cada rato. Pero en mi país la inseguridad es mucha yes muy fácil que te roben un celular, entonces, que celular de gama media alta me recomiendas que tenga buena cámara y rendimiento? Gracias!!

    • Hola Maki, ¿qué cámara usas más, la trasera o la frontal? ¿Tienes alguna preferencia por el sistema, es decir, Android o iOS? ¿Prefieres que sea pequeño para que sea más fácil de llevar y esconder para evitar el robo, o prefieres uno de pantalla grande? Salu2!!

      • Gracias por responder, utilizo más la trasera, aunque la frontal siempre es útil para mis selfies.
        Me gustan de pantalla grande. Estaba a un paso de decidirme por el Huawei P9, por el lente Leica, pero por eso del robo, no sé si un Motorola G5 plus sea buena opción y esperarme al HTC11 que dicen es una maravilla y tal vez ahí valga la pena gastar mi dinero.

      • El HTC U11 ya es cosa seria en cuanto a fotografía. Actualmente es el que mejor puntaje obtiene en el benchmark de DxOMark. Y su precio también estará en la gama alta. Si la pérdida del equipo no fuera un factor preocupante, yo te diría que esperes por el HTC U11. A mi me encantaría tener un equipo así, ya que me encanta la fotografía.

        Pero si la seguridad es lo que más te importa, quizá sea más recomendable llevar un equipo más compacto y fácil de esconder para evitar los robos. En ese caso el Sony Xperia X Performance y el iPhone SE son dos equipos muy compactos, de buen rendimiento y con muy buenas cámaras. El Motorola Moto G5 Plus que mencionas también es muy buena opción. Me gusta su lente luminoso de f/1.7, pero no saca tan buenas fotos como el de Sony, y su rendimiento es un poco inferior, pero es un equipo cumplidor y económico. El Huawei P9 también es un excelente equipo. Es casi tan compacto como el de Sony, su precio es de gama media alta, tiene excelente cámara y buen rendimiento. Esta podría ser tu mejor opción.

        En términos de costo, beneficio y riesgo de robo, tengo algunas ideas al respecto. Yo creo que el riesgo de robo sería igual así tengas un equipo de gama media o uno de gama alta. Y la diferencia de precio entre una opción de gama alta y una de gama media, ideal para ti, podría rondar entre el 20-30%. Una diferencia mayor en precio conllevaría a una menor calidad de equipo, en relación al equipo que sería el ideal para ti. Es decir, ¿estarías dispuesta a tener un equipo de inferior calidad, con tal de no arriesgar el 30% o más del costo de un smartphone que sí tendría las características que te harían feliz?
        Salu2!!

  30. Hola Kin trabajo viajando y para mi es importante que la batería dure, saque buenas fotos (muy buenas) y tenga buena reproducción de audio y video y obviamente que no se cuelgue o sea lento, te hablo por supuesto de un gama alta, no me decido entre el s7 edge, LG G5, Huawei mate 8 o xperia Z5, cual me recomiendas? Gracias

    • Hola Ramiro, por experiencia personal te puedo recomendar el Samsung Galaxy S7 Edge (Es mi teléfono Android principal). La duración de su batería es lo que más me agrada en este equipo. No sólo carga muy rápido (con 30 minutos ya tienes para todo el día) sino que con un uso moderado la carga te puede durar hasta la noche. La cámara es muy buena, sobretodo en condiciones de poca luz. Y la pantalla tiene muy buenos colores, resolución y luminosidad. Salu2!!

  31. Estimado Kin, buenas noches … Que equipo recomiendas de GAMA MEDIA , lo importante es la batería quiero probar ASUS … Pero veo q no está dentro del top, cuál me recomiendas

      • Super!! estamos en espera de la actualización, me están ofreciendo un Moto G4 Plus, ya que por precio y mejoras me comentan que vale la pena … que opinas ?
        por otra parte que opinas de A&T ó Telcel ? en prepago?
        Gracias.

        • El Motorola Moto G4 Plus también es un buen equipo. Tiene buena cámara, una duración de batería promedio y una gran pantalla.
          Si te decides por él, te recomendaría elegir por lo menos el que tiene 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM o en el mejor caso el de 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM. A pesar de que el equipo sí posee ranura de expansión, hay muchas apps que no pueden moverse al almacenamiento externo y el espacio te puede quedar muy chico con sólo 16GB de almacenamiento interno.
          Con respecto a AT&T y Telcel pues personalmente no tengo experiencia con ellos ya que no operan en mi país.
          Salu2!!

  32. Hola Kin, excelentes tus artículos. Estoy en busca de 2 celulares, uno potente y con muy buena cámara para mi, y uno mas gama media con buena cámara (en especial selfie) para mi novia. Las opciones y precios que estoy manejando por ahora son el S7 Edge o OnePlus 3T para mi (menos de 600 Dolares) y el J7 Prime para mi novia ( menos de 300 dolares). El J7 Prime es elegido por sobre el A5 2017 por el Flash selfie y porque hay mejores ofertas.
    Qué me recomendarías teniendo en cuenta que soy de Argentina y seria necesario que cuente con la banda 4 de LTE para que funcione con las empresas de aquí?

    • Hola Lucas, gracias por tu comentario 😀
      Entre el Samsung Galaxy S7 Edge y el OnePlus 3T yo te recomiendo el de Samsung. Tiene mejor pantalla, mejor rendimiento de batería, saca mejores fotos, y tiene protección contra el agua y polvo. Además es compatible con la banda 4 de LTE.
      En el caso del segundo celular, yo estoy completamente de acuerdo contigo. El Samsung Galaxy J7 Prime es uno de los mejores equipos de gama media disponibles actualmente en el mercado, actualmente disponible por menos de $250 dólares americanos (http://amzn.to/2qXFROd)
      El equipo es compatible con la banda 4 y la banda 28 de LTE pero debes verificar que sea el submodelo con código SM-G610M que es el equipo para Latinoamerica.
      Salu2!!

  33. hola kin … al igual que tu soy un amante de la tecnología y me gustaría que me dieras tu opinión para ti ¿cual es el mejor smartpone ? asta ahorita … y si no tu vieras tanto presupuesto cual te comprarías pero sin perder la gama o una gama algo alta pero barata

    • Hola David, los gama alta del año pasado o los que están siendo reemplazados por los recientes lanzamientos son una buena opción. Sobretodo si los encuentras en oferta, ya que muchos comercios aprovechan los meses previos al lanzamiento de nuevos modelos, para hacer liquidaciones de stock antiguo. En mi caso, por ejemplo, hace algunos meses aproveché una excelente oferta y me compré un Samsung Galaxy S7 Edge. Este equipo tiene todo lo que necesito: excelente duración de batería, impresionante cámara, es veloz, resistente al agua y polvo, tiene ranura de expansión de memoria, muy buena pantalla y tiene carga rápida. Hay equipos más económicos, pero personalmente hay 4 cosas a las que yo le doy una mayor importancia: la cámara (principal), la duración de la batería, la velocidad de CPU+GPU (procesamiento y gráficos) y la pantalla. Y esas son las cosas en las este equipo se destaca del resto. Salu2!!

  34. Hola kin, quería agradecerte y felicitarte por el post. Soy de Perú, y algunos de los equipos que mencionastes, todavía no están a la venta. Tengo 3 preguntas: la primera es como respecto al equipo Sony x peria z, será mejor que el Sony X peria Xa ultra(este equipo tiene 21.5 de cámara principal, y frontal 16 mp)? Yo necesito un equipo con buena cámara principal y frontal, y que pueda tener un procesador y ram aceptable (es cierto que jamás habrá un equipo perfecto) La segunda pregunta es con relación a la cámara, como se puede apreciar un celular que tome buenas fotos, solo por lo mp? O de que características pueden depender? Explicame un poquito más porfavor, porque señalas que el teléfonos pixel tiene la mejor cámara con 13 mp. Y la tercera pregunta es, de acuerdo a sus características y a tu opinión personal el S7 será mejor que el Sony a ultra? Gracias

    • Hola Moises, muchas gracias por tu comentario. Los megapixeles de una cámara nunca deben ser tomados en cuenta como sinónimo de «calidad» de la cámara de un celular. Los famosos «MP» sólo son una medida del tamaño máximo o resolución máxima de las fotos que puede tomar una cámara. Es algo así como si con una cámara pudieras tomar fotos tamaño carné y con otra tamaño jumbo.
      Hay muchos otros factores a tomar en cuenta a la hora de analizar la calidad de una cámara de celular. Estos aspectos los puedes encontrar en este post: https://goo.gl/c1vNB4
      En cuanto a las opciones que mencionas, el Samsung Galaxy S7 Edge te ofrece mejores resultados en el apartado fotográfico. Salu2!!

      • Muchas gracias por tu respuesta, visite la pagina y se detalla mucho más con respecto a la cámara, pero es del año 2015. Justo, tengo un equipo Z3, y según ese rankin esta en el primer puesto el Sony z3 y LG 4. Una ultima pregunta, que equipo pudieras recomendar para tomar un buen selfie. Huawei mate 9, Huawei p 10, Samsung G. S7 o el LG V20? o si no están en esta lista, recomiendame uno, que tenga un procesador y ram aceptable.

      • Hola Moises, entre las opciones que mencionas yo te recomendaría por experiencia personal el Samsung Galaxy S7 «Edge» (con procesador Exynos). Marco con comillas «edge» porque esa versión es mejor que la normal. Este móvil tiene una de las mejores cámaras tanto principal como de selfies, es el más veloz del grupo, tiene 4GB de RAM y además tiene la mejor duración de batería. Actualmente es mi smartphone Android principal y la verdad es que estoy muy contento con su desempeño en general. Un consejo adicional es que si sueles descargar muchas apps, elijas el que tiene por lo menos 64GB de almacenamiento interno. Y lo mejor de todo es que ahora ha bajado considerablemente de precio (En amazon versión internacional unlocked: http://amzn.to/2ssLNip).
        Salu2!!

  35. Hola! Tengo un nexus 6p y me gustaria cambiarlo!…. El equipo es barbaro muy rapido buena camara y demas…. Ya lo tengo hace un año y la bateria no llega a las 4 pm….. Me gustaria ver que celu me recomiendan con mejor bateria…. pero sin bajar de nivel de equipo…. Vi el huawei mate 9….. Buena bateria… Buen celular….. El s8 la bateria seria lo mismo….. No puedo decidirme…. Iphone no es una opcion…. Odio ios…. Jajajajajaa necesito celu android…. Con buena bateria…. Y que sea rapido como el nexis 6p o mas todavia….

    • Hola Diego, mi recomendación al grano y sin rodeos es el Google Pixel XL (En Amazon: http://amzn.to/2s5KxEQ ). Ese smartphone te vendría genial. Cuenta con la segunda mejor cámara móvil del mercado en la actualidad, tiene «Android Puro», cuenta con una excelente batería de 3450mAh y es resistente al polvo y salpicaduras de agua.
      En tu caso no te recomendaría el de Huawei ni el de Samsung porque habiendo tenido un Nexus, lo mejor es que continúes con un equipo que también te ofrezca una experiencia de Android Puro. Además de tener la ventaja de recibir actualizaciones mucho más rápido y por más tiempo que en otras marcas.
      Salu2!!

      • Kin gracias por tu pronta respuesta… Soy de argentina y viajo a nueva york en el verano…. Habia pensado en el google pixel… Pero sinceramente la bateria es lo que mas necesito…. Me tento el mate 9 con 4000 ampers…… En octubre calculo que saldran equipos nuevos y ahi vere….. Comprare este a no ser que salga algun celu con snapdragon835 bueno!…. Gracias! Tenes idea proximo lanzamiento cuando vendra?? Google pixel2??? O donde puedo ver proximos lanzamientos de celulares? Tanto de google como huawei

      • Hola Diego, en cuanto a duración de batería tampoco se puede tomar como única referencia la cantidad de mAh de capacidad de la misma, ya que no todos los smartphones consumen energía de la misma manera, ni tampoco se cargan a la misma velocidad. Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8+ con 3500mAh de capacidad demuestra un mejor rendimiento en pruebas con respecto al Huawei Mate 9 de 4000mAh y menor velocidad de carga. Esto debido al menor consumo energético de su chipset Snapdragon 835.
        En todo caso si estabas en duda entre esos dos equipos, mi recomendación sería que vayas mejor por el Samsung Galaxy S8+. Pero ojo que dejarías de lado las ventajas de tener un equipo con Android Puro. Salu2!!

  36. Hola. Me quiero comprar un celular pero no estoy muy segura, estuvie pensando el el samsung A5 2017 ¿Crees que valga la pena su camara? Es lo que mas me interesa. ¿me recomiendas alguno con mejor camara? Saludos.

    • Hola Ro, ese smartphone tiene buena cámara y muy buena apertura de lente para tomar fotos con poca luz. En gama media este es uno de mis equipos favoritos. Tiene un excelente rendimiento de batería, bastante RAM, es resistente al agua y polvo, tiene procesador de 8 núcleos, ranura de expansión de memoria, radio FM, lector de huellas frontal, resolución Full HD. Yo creo que te va a gustar el equipo. Salu2!!

  37. Hola, buen día.
    Hace poco adquirí un Galaxy S7 Edge, desafortunada mente, hace tres semanas me asaltaron y ahora busco un nuevo equipo. Quede enamorada de ese celular, sin embargo no cuento con el presupuesto para poder adquirirlo nuevamente. Me podrías recomendar algo que sea gama media; media-alta. Quiero algo que tenga 32 gb de interna, ya que uso muchas aplicaciones y en la mayoría de los celulares el uso de apps es en la memoria interna.

    En cuanto modelos no tengo preferencia, pero sí por Android. Gracias.

    • Hola Ajejandra, lamento mucho lo que te ha pasado 🙁
      Con respecto a tu consulta, ¿has visto alguna oferta de smartphones para tu operadora de celular en tu país? ¿de cuánto es tu presupuesto para el nuevo equipo?
      Salu2!!

      • Hola Kin. Gracias por responder tan pronto.

        Pues estoy considerando el Motorola G4 Plus, por el precio, pero la verdad no estoy 100% convencida, ya que me gusta la interfaz de SAMSUNG, sin embargo, pues la gama «media» de samsung, no es muy económica como el Motorola G4 Plus…

        Ojalá puedas ayudarme, de antemano, gracias y saludos!

      • Hola Alejandra, en realidad es un poco difícil llenar el vacío que deja un Galaxy S7 Edge. Cualquier equipo de gama media-alta que pruebes te va a parecer muy lento o te va a sacar fotos no muy buenas. Es importante que tengas en cuenta esta diferencia. No se trata de que los otros equipos sean malos, sino de que el equipo que tenías era superior.
        El Motorola G4 Plus es una excelente opción en gama media-alta. Me encanta que tenga una gran cantidad de RAM (de preferencia ve por el de 4GB de RAM que además tiene 64GB de memoria interna), una buena cámara y una gran pantalla Full HD de 5.5″.
        Si te gusta la interfaz de Samsung, podría recomendarte el Samsung Galaxy J7 (2017). Es un poco más caro pero no tanto como un Galaxy S7 Edge. La pantalla, cámara y duración de batería es un poco mejor que la de Motorola.
        Salu2!!

  38. buenas kin quisiera saber que celular me recomiendas con buena camara principal y frontal con un buen sonido sobretodo, una duracion de bateria excelente y buen procesador y ram y que tenga para ver videos full hd o como en la actualidad 4k … gracias .. que sea android

    • Hola Richard, ver videos con resolución 4K en la pantalla del celular no es algo que yo te recomendaría tener como prioridad. Ten en cuenta que los televisores de 40-60 pulgadas se ven con extremo detalle a 4K, ahora imagina tener toda esa resolución en una pantalla de 5-6 pulgadas.
      Sinceramente no notarás la diferencia con respecto a una pantalla Full HD a menos que lo veas con lupa. Pero el problema radica en el mayor consumo de energía y por lo tanto menor duración de la batería, por eso es que algunos celulares ajustan su resolución por debajo de su valor nativo (como el Galaxy S8) para disminuir el consumo de energía. Ya que a mayor resolución de pantalla, habrán más pixeles que pintar por cada refresco de pantalla. Grabar videos en 4K es cosa distinta, pero ni aún así creo que valga la pena gastar tanto espacio.

      Volviendo a tu consulta algunos de los equipos Android que más se ajustan a tus necesidades son: Huawei Mate 9 Pro (excelente duración de batería, sistema de cámara dual), LG G6 (pantalla HDR, a prueba de agua y sistema de cámara dual) y el Sony Xperia XZ Premium (parlante estéreo, excelente sonido, pantalla HDR, a prueba de agua).
      Salu2!!

Comments are closed.