TOP 10: Mejores Celulares 2017 – Los Mejores Smartphones Gama ALTA

Aquí encontrarás un ranking con los 10 mejores celulares del 2017 (6ta Edición actualizada), elegidos especialmente para los usuarios tecnológicos más exigentes. Si estás buscando lo mejor de lo mejor en celulares del 2017, y todavía no has tomado una decisión definitiva para comprar un nuevo celular o renovar el que ya tienes, entonces no dejes de ver las ventajas y desventajas de cada uno de los 10 mejores móviles del mercado 2017 que encontrarás en nuestro ranking.

Los 10 Mejores Celulares 2017

Cada uno de estos equipos tiene impresionantes características, diseñadas para satisfacer las demandas de los consumidores de tecnología más exigentes. El poder de procesamiento, construcción, diseño, calidad de la cámara, funciones, duración de la batería, el tamaño y la ergonomía, son algunos de los factores que consideramos de mayor importancia a la hora de elegir a los mejores smartphones del 2017.

¿Cuál es el Mejor Celular del 2017? ¿Cómo Elegir el Mejor Smartphone? ¿Qué Smartphone Debo Comprar?

Dale una mirada a cada uno de los teléfonos móviles de nuestro ranking, conócelos un poco más, descubre qué tienen para ofrecerte, y analiza bien cuál de todos estos smartphones es el que mejor se adapta a tus necesidades particulares. Y si al final te decides por alguno de estos móviles, también encontrarás un enlace para que lo puedas comprar al mejor precio en Amazon (Internacional y de España).

Recuerda que no existe el móvil/celular/smartphone perfecto para todos. Pero sí existe el mejor móvil para tus necesidades particulares. Para elegir bien ten en cuenta algunos tips como: el uso que le vas a dar al smartphone, dentro de cuanto tiempo planeas cambiar de equipo, cuánto es tu presupuesto y cuáles son las características más importantes para ti. Déjame un comentario al final de este post e intentaré ayudarte con tu elección.

Novedades de la 6ta Edición del Ranking de Mejores Smartphones Actuales

En esta nueva edición de nuestro ranking de smartphones, agregamos los siguientes equipos: HTC U11 (el smartphone con la mejor cámara en la actualidad), Samsung Galaxy S8/S8+ (impresionante diseño curvo con pantalla de extremo a extremo), LG G6 (reproducción de video HDR con tecnología Dolby Vision o HDR10), OnePlus 5 (uno de los celulares más esperados del año) y el Sony Xperia XZ Premium (mejoras premium en pantalla y procesamiento). Salieron del ranking los equipos: Microsoft Lumia 950 XL, Sony Xperia XZ, OnePlus 3T, Samsung Galaxy S7 Edge y LG V20.

Los nuevos equipos de Huawei P10 y Huawei P10 Plus ya se encuentran disponibles en el mercado. Vale la pena tenerlos en consideración, a pesar de que no los he incluido en esta lista. He preferido mantener en la lista al Huawei Mate 9 Pro debido a su mejor rendimiento de batería. En el resto de características estos equipos son muy similares, excepto por la ligera mejora en el valor de apertura de la cámara en el P10. Mientras el Mate 9 Pro tiene f/2.2, el P10 tiene f/1.8.

Motorola también nos ofrece los nuevos Moto G5 y G5 Plus. Tampoco los incluyo en el ranking por que el Moto Z Force es superior en varios aspectos como resolución y tamaño de pantalla, rendimiento de batería, cámara y procesador.

El LG V20 sigue siendo una de mis opciones favoritas, a pesar de que lo he reemplazado en el ranking por el LG G6. Me encanta su pantalla secundaria, mayor resolución de cámara principal, mejor apertura en la cámara frontal y mejor precio con respecto al LG G6. Lo retiré del ranking porque el nuevo flagship de LG cuenta con una impresionante pantalla con Dolby Vision HDR, protección IP68 y una ligera mejora en el rendimiento de la batería.

El plato fuerte es el Samsung Galaxy S8+. Con este equipo tengo sentimientos encontrados. No hay duda que se trata de uno de los mejores smartphones Android en la actualidad, pero considero que su lanzamiento fue apresurado y descuidado. Cometieron varios errores que desde mi punto de vista como consumidor, me hacen pensar en no querer comprarlo, porque sé que en la próxima versión los corregirán. Visita este post para que veas a lo que me refiero.

También te pueden interesar los siguientes rankings de celulares:

Si estas en duda entre comprar un iPhone o un equipo Android, te recomiendo leer estos artículos:

Puesto 10 – Mejores Celulares 2017: Motorola Moto Z Force / Moto Z Force Droid

Mejores Celulares 2017: Motorola Moto Z Force / Moto Z Force Droid
Mejores Celulares 2017: Motorola Moto Z Force / Moto Z Force Droid

Motorola es uno de los pocos fabricantes que se ha arriesgado a innovar con su nuevo smartphone Motorola Moto Z Force (también conocido como Moto Z Force Droid). La línea de smarthones Moto Z (Moto Z, Moto Z Play y Moto Z Force) se caracterizan por ofrecer un sistema de complementos modulares llamados “Moto Mods”. Estos complementos son dispositivos (que se compran por separado) que pueden conectarse a tu celular para agregarle funciones adicionales.

De este modo tenemos un moto mod de cámara llamada “Hasselblad True Zoom” con 10x de zoom pero con una pésima apertura de f/3.5-6.5. Resolución de 12MP. Función de fotografía Macro con acercamiento de hasta 5cm a 1x y 1.5cm a 10x. Flash Xenón. ISO de hasta 3200. Grabación de video a 1080p Full HD a 30fps. Fotos en formato RAW. Este complemento tiene un precio referencial de 250 dólares americanos. Personalmente me parece un producto “hueso” (de los que no deberías de comprar), por varias razones: la apertura del lente no es suficiente para los que estamos acostumbrados a las cámaras de smartphones, en este caso es más que nada un “retroceso” pasando de la apertura de la cámara integrada del teléfono de f/1.8 (muy buena para tomar fotos con poca luz) a una de f/3.5 en modo gran angular y f/6.5 en modo telefoto al emplear este Moto Mod. En resolución también se retrocede de 21MP de la cámara integrada a 12MP del Moto Mod. En video el Moto Mod sólo es capaz de grabar en 1080p Full HD a 30fps, mientras que la cámara integrada puede grabar hasta en 2160p a 30fps y Full HD hasta 60fps. Fue buena la intención pero mala la implementación, sobretodo para aquellos que sí conocen de fotografía.

También hay un Moto Mod de proyector de video llamado “Moto Insta-Share Projector“. Con este complemento puedes proyectar imágenes con una resolución de 480p (854×480 WVGA), brillo de 50 lúmenes, contraste de 400:1, relación de aspecto de 16:9 y tamaño diagonal de hasta 70”. Tiene una vida útil de 10.000 horas. Batería interna de 1100mAh que ofrece hasta 60 minutos extra de tiempo de proyección. Su precio referencial es de 250 dólares americanos. Es un complemento interesante como curiosidad pero debido al precio y a sus características no es algo que te recomendaría comprar por varias razones: la resolución es de 480p. Para tener una idea de la calidad de la imagen a 480p te recomiendo ver un video comparativo contra una imagen Full HD en este enlace. Su contraste es sólo de 400:1 y tiene una lámpara de 50 lúmenes. No es un producto que te ofrezca gran utilidad para el día a día, más allá de la simple curiosidad y novedad.

También hay unos parlantes JBL y una carcasa Incipio con batería de 2200mAh, cuyo precio referencial es de 60 dólares cada uno. Quizá los únicos Moto Mods que sí valen la pena probar, pero sólo cuando estén de oferta.

En cuanto a características técnicas del smartphone, tenemos una gran pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas de 1440×2560 pixeles. Un chipset de gama alta Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, 4GB de RAM y 32/64GB de memoria interna con ranura de expansión microSD.

Tiene una excelente cámara principal de 21MP con f/1.8, OIS y dual-LED. Y cámara secundaria de 5MP a f/2.2

Este poderoso smartphone cuenta con las siguientes características de hardware:

  • Procesador Quad Core de 2×2.15Ghz Krio y 2×1.6Ghz Krio (modelo USA – Moto Z Droid). Quad Core de 2×2.18Ghz Krio y 2×1.6Ghz Krio (modelo internacional)
  • Adreno 530.
  • Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820.
  • 4GB de RAM y 32/64GB de memoria interna. Posee ranura de expansión de memoria externa microSD con capacidad de hasta 256GB.
  • Pantalla de 5.5 pulgadas AMOLED de 16M colores. Resolución 1440×2560 pixeles. 535 pixeles de densidad. Pantalla inastillable.
  • Cámara de 21MP con apertura f/1.8. OIS (estabilizador de imagen óptico), flash dual-LED, autoenfoque láser. Grabación de video a [email protected], [email protected]
  • Cámara secundaria de 5MP con apertura f/2.2, flash LED.
  • Sistema operativo: Android v6.0.1 actualizable a v7.0 (Nougat).
  • Redes: GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE
    • 2G:
      • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – EMEA, USA
      • CDMA 800 / 1900 – USA
    • 3G:
      • HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 – USA
      • CDMA2000 1xEV-DO – USA
    • 4G:
      • LTE band 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 13(700) – USA
  • Tecnologías:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, banda dual, hotspot.
    • Bluetooth v4.1, A2DP, LE
    • A-GPS, GLONASS, NFC.
    • Radio FM
    • Carga rápida de bateria (Turbo Power)
    • Lector de huella dactilar
    • Sistema modular Moto Mods. Agrega funciones adicionales al smartphone como mejor cámara, proyector de video, parlantes potentes, batería externa. Se compran por separado.
  • Tipo de SIM: Nano-SIM. Opción Dual SIM (nanoSIM)
  • Conectores: USB-C, NO POSEE jack para audífonos 3.5mm. Incluye adaptador de 3.5mm a USB-C.
  • Batería de 3500 mAh
  • Dimensiones: 155.9 x 75.8 x 7mm.
  • Peso 163gr.

Si quieres saber más sobre el Motorola Moto Z Force / Moto Z Force Droid visita este enlace.

Los mejores precios del Motorola Moto Z Force / Moto Z Force Droid:

Noveno puesto->

463 Comentarios

  1. Hola kim, agradezco de antemano tu tiempo para responder las dudas, mi pregunta es la siguiente, tengo un celular motorola G4 (uno de los mejores de su modelo), pero lamentablemente se me callo y quedo inutilizable, mi pregunta es, ¿que modelo seria un buen reemplazo? considerando que busco algo mejor pero que tenga de base las caracteristicas de ese celular.
    saludos!

  2. Hola Kin, el año pasado compre un s7 edge a los pocos meses en una caída se rompió la pantalla, y dejo de funcionar, lo que me dejo serias dudas sobre la resistencia de los celulares de alta gama…
    Me gusta el s8 pero no confío en su pantalla curva.
    Que celu recomiendas para alguien que necesita un celular resistente a golpes pero de alta gama??

  3. Hola Kin, muy interesante tu blog, aclara muchas cosas. Querìa consultarte. Quiero cambiar mi celular por algo de gama media. Voy a hacer un viaje en el que quiero sacarle el mejor resultado a nivel GPS, aplicaciones de traductor y fotografìa, con buena memoria interna. Si podès mencionar algunos modelos te agradecerìa. Soy de Argentina.

  4. Hola kim, buenas tardes soy tabasco Mexico aca hay mucho calor que celular me recomiendas tengo ahorita el samsung k zoom o C115 del cual estoy encantada por su camara pero audio no me late cuando veo peli o netflix… cual celular me recomiendas ahora.

  5. Buenos dias. Tengo una gran duda en pocos días pienso compro un teléfono celular y estoy entre el galaxy s7 o el moto z2 play cual recomendarías de los dos según tu opinión.

  6. Hola Kin… muchas gracias por tu ayuda.
    Qué celular me recomiendas?
    Tengo un LG g4 H815… pero esta fallando, se reinicia después de que la batería baja a menos de 40 y especialmente si intento sacar una foto. Entonces lo tengo que cambiar.
    Me interesa que no falle, que sea rápido, buena capacidad porque me gusta tener documentos, música, me encanta la fotografía, manejo muchas aplicaciones.
    Gracias

  7. Joder, casi ni uno con radio FM como tanto quiero al ser gran oyente. Me gustó el LG G6 en diseño y en algunas prestaciones aunque la batería no extraible me molesta bastante.
    Será laaaaaaargo el camino a recorrer si deseo cambiar mi S4 Mini… en caso de lograrlo. No voy por buen puerto en tema de hallar uno que me convenza en al menos el 80%.

  8. Hola Kin.
    Estoy cambiando celular. Uso sistema Android.
    Q te parecen los celulares BlU? Tienenbuenos precios segun Costo/ Beneficio
    Vi un modelo con 3 Ram y 32 G memoria.
    Abz!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here