TOP 10: Mejores Celulares Gama Alta – MAYO 2019


Aquí encontrarás un ranking con los 10 mejores celulares del 2019 de gama Alta (7ma Edición actualizada), elegidos especialmente para los usuarios tecnológicos más exigentes. Si estás buscando lo mejor de lo mejor en celulares del 2019, y todavía no has tomado una decisión definitiva para comprar un nuevo celular o renovar el que ya tienes, entonces no dejes de ver las ventajas y desventajas de cada uno de los 10 mejores móviles del mercado 2019 que encontrarás en nuestro ranking.

Los 10 Mejores Celulares 2019 de Gama Alta

Cada uno de estos equipos tiene impresionantes características, diseñadas para satisfacer las demandas de los consumidores de tecnología más exigentes. El poder de procesamiento, construcción, diseño, calidad de la cámara, funciones, duración de la batería, el tamaño y la ergonomía, son algunos de los factores que consideramos de mayor importancia a la hora de elegir a los mejores smartphones del 2019.

¿Cuál es el Mejor Celular del 2019? ¿Cómo Elegir el Mejor Smartphone? ¿Qué Smartphone Debo Comprar?

Dale una mirada a cada uno de los teléfonos móviles de nuestro ranking, conócelos un poco más, descubre qué tienen para ofrecerte, y analiza bien cuál de todos estos smartphones es el que mejor se adapta a tus necesidades particulares. Y si al final te decides por alguno de estos móviles, también encontrarás un enlace para que lo puedas comprar al mejor precio en Amazon (Internacional y de España).

Recuerda que no existe el móvil/celular/smartphone perfecto para todos. Pero sí existe el mejor móvil para tus necesidades particulares. Para elegir bien ten en cuenta algunos tips como: el uso que le vas a dar al smartphone, dentro de cuanto tiempo planeas cambiar de equipo, cuánto es tu presupuesto y cuáles son las características más importantes para ti. Déjame un comentario al final de este post e intentaré ayudarte con tu elección.

Novedades de la 7ta Edición del Ranking de Mejores Smartphones Actuales de Gama Alta

Con notch (ceja) o sin notch, de 1000 dólares o de mucho menos, con jack para audífonos o no, aquí encontrarás variedad para todos los gustos, pero sobretodo calidad, funciones, rendimiento y especificaciones para dar con el gusto de los más exigentes.

En esta nueva edición de nuestro ranking de smartphones, agregamos los siguientes equipos: Sony regresa al top con un equipo sólido que traerá mucha ilusión a los fans de la marca con el Xperia XZ2 Premium. Su buena pantalla de gran resolución (sin notch), y su doble cámara principal son sus mayores atractivos, pero su gran tamaño y peso, regular rendimiento de la batería y gruesos bordes en el panel frontal superior e inferior del equipo, son sus puntos débiles.

Razer ingresa por primera vez a nuestro ranking, con un equipo que sorprende, el Razer Phone 2. Esta vez han creado un equipo más balanceado con características que lo hacen muy útil para todo tipo de tareas, ya no sólo para los fanáticos de los videojuegos. Este smartphone cuenta con unos generosos 8GB de RAM, gran batería, excelente velocidad de procesamiento para los videojuegos, pero sobretodo con una pantalla capaz de ofrecernos una tasa de refresco de hasta 120 Hz y 580nits (sin notch). Y como toque especial tenemos unos generosos parlantes estéreo frontales que aprovechan el gran espacio frontal del equipo.

También encontraremos al LG V40 ThinQ, un equipo que cuenta con 5 cámaras. 3 en la parte posterior y 2 en la parte frontal. Es una propuesta muy interesante con características sólidas a la altura de la competencia.

Y desde luego no pueden faltar las marcas de siempre, Samsung con su Galaxy Note 9 y su Galaxy S10 Plus, una poderosa y excelente herramienta de trabajo. Apple y su veloz e inteligente iPhone XS Max. OnePlus y su OnePlus 6T con una propuesta de 630 dólares pero al nivel de los grandes competidores con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y carga rápida de 20W. Google con su aclamado Pixel 3XL y su increíble cámara. Y desde luego Huawei con su Mate 20 Pro (Mate 20 Pro: lo bueno y lo malo), y el nuevo y flamante Huawei P30 Pro, el equipo que dará mucho de que hablar.

 

Puesto 10 – Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium
Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

Sony vuelve a la carga con un equipo sólido y cumplidor, el Xperia XZ2 Premium. Quizá no tan sorprendente como otros equipos de la competencia y con un diseño que algunos podrían calificar como «arcaico», en estos tiempos en el que la pantalla frontal se aprovecha al máximo. Lamentablemente este equipo tiene unos bordes un poco prominentes. Hubiera sido bravazo si los aprovechaban para ponerle parlantes estéreo como sí lo hizo el Razer Phone 2.

Aún así creo que este equipo se ganará el cariño de los que antes fueron fans de los equipos de Sony. El único inconveniente que le veo es su peso y su precio en relación a lo que ofrece. El Sony Xperia XZ2 Premium pesa 236g, en promedio un 30% más que el resto de smartphones de este ranking. Y su precio actual es de $820 dólares, un poquito alto para lo que nos ofrece.

El Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con una gran pantalla IPS LCD de 5.8 pulgadas. NO tiene notch. Este es uno de los pocos celulares que aún implementa una pantalla con tecnología IPS. La mayoría de equipos de este ranking utilizan paneles AMOLED.

Esta pantalla cuenta con la tecnología Triluminos display, X-Reality Engine y tecnología HDR10 con protección Corning Gorilla Glass 5. Hasta el momento uno de los pocos celulares que cuenta con una pantalla 4K. Para algunos esta descomunal resolución es inútil, pero como ya antes lo había mencionado en el blog con el Xperia Z5, la resolución 4K en smartphones no es del todo inútil si la logras aprovechar con apps de Realidad Virtual, debido a la cercanía de la pantalla a los ojos del usuario.

Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium
Mejores Celulares 2019: Xperia XZ2 Premium

La relación de aspecto de la pantalla es de 16:9. Sí, es uno de los pocos smartphones que aún mantienen este formato. De esta manera los videos (la gran mayoría) no se mostrarán con franjas negras en los laterales como sucede con pantallas que no son de 16:9.

Este smartphone cuenta con un poderoso procesador Snapdragon 845 de 10nm. Cuenta con 8 núcleos y un GPU Adreno 630. Es un GPU tan poderoso que rinde como una consola en Full HD (ver referencia).

Tiene 2 cámaras frontales, una a colores de 19MP con apertura F/1.8 y distancia focal equivalente de 25mm y el otro en blanco y negro de 12MP con apertura de F/1.6. Este sistema le permite al Xperia XZ2 Premium obtener fotografías más nítidas y con mayor detalle en condiciones de poca luz. Además de ofrecer una mejor calidad en fotos en blanco y negro. La cámara frontal es de 13MP con apertura de F/2.0.

Tiene una batería de 3540mAh con soporte para carga rápida y carga inalambrica. No tiene un rendimiento tan bueno, quizá por el alto consumo de energía requerido para alimentar su pantalla 4K, pero se puede reducir la resolución y minimizar el gasto de energía. Sólo lo activarías al utilizar apps de realidad virtual.

Cuenta con ranura de expansión de memoria microSD, pero viene con memoria interna de 64GB nada más. Para algunas personas puede resultar muy poco, considerando el hecho de que no todas las apps pueden moverse a la memoria externa.

NO tiene conector para audífonos 3.5mm, a pesar de ser un equipo grueso y pesado. Me hubiera gustado que lo mantengan, teniendo tanto espacio de sobra. Basta con ver al Samsung Galaxy Note 9 que sí lo incluye y sus dimensiones y peso son menores. Pero SI cuenta con parlantes estéreo. Su rendimiento es bueno pero no excelente.

Este poderoso smartphone cuenta con las siguientes características de hardware:

  • Procesador Octa-core de 4×2.7 GHz Kryo 385 Gold y 4×1.7 GHz Kryo 385 Silver.
  • GPU Adreno 630
  • Chipset Qualcomm SDM845 Snapdragon 845 de 10ml
  • 6GB de RAM y 64GB de memoria interna.
  • Ranura de expansión de memoria microSD. Soporta hasta 512GB
  • Pantalla de 5.8 pulgadas IPS LCD de 16M colores. Resolución 3840×2160 pixeles. 765 pixeles de densidad. Protección Corning Gorilla Glass 5. Tecnologías HDR10, Triluminos Display, X-Reality Engine.
  • Cámara doble.
    • Cámara de 19MP con apertura F1.8 y distancia focal equivalente de 25mm. Sensor de 1/2.3″ con enfoque laser.
    • Cámara sólo para fotos en blanco y negro de 12MP con apertura de F1.6 y distancia focal equivalente de 25mm. Sensor de 1/2.3″
    • Grabación de video a 2160p@30fps, 1080@960fps.
  • Cámara secundaria de 13MP con apertura F2.0, sensor de 1/3″
  • Sistema operativo: Android v6.0.1 actualizable a v7.0 (Nougat).
  • Redes: GSM / HSPA / LTE
    • 2G:
      • GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 – SIM 1 & SIM 2 (modelo de SIM dual)
    • 3G:
      • HSDPA 800 / 850 / 900 / 1700(AWS) / 1900 / 2100
    • 4G:
      • LTE
  • Tecnologías:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, DLNA, banda dual, hotspot.
    • Bluetooth v5.0, A2DP, LE, AptX HD
    • A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS, NFC.
    • Carga rápida de bateria 18W (Quick Charge 3.0)
    • Carga inalámbria Qi
    • Lector de huella dactilar
    • Protección IP64/IP68 a prueba de agua y polvo
  • Tipo de SIM: Nano-SIM. Opción Dual SIM (nanoSIM)
  • Conectores: USB-C, NO POSEE jack para audífonos 3.5mm.
  • Batería de 3540 mAh
  • Dimensiones: 158 x 80 x 11.9mm.
  • Peso 236.

Si quieres saber más sobre el Sony Xperia XZ2 Premium visita este enlace.

Los mejores precios y ofertas del Sony Xperia XZ2 Premium:

Noveno puesto->

467 Comentarios

  1. Hola kin yo busco un celular tengo 260 euros cual me recomiendas yo estaba por apuntarme al huawey p9 lite o tu crees que es mejor el huawey mate 9 pro tu cual crees que me iria mejor ??

  2. Hola Kin, felicitaciones quisiera que me ayudes con un telefono que tenga mucha memoria externa, con buena señal de operadoras, con buena resistencia a las caidas. espero que me ayudes con un telefono asi, gracias.

  3. Hola kim, agradezco de antemano tu tiempo para responder las dudas, mi pregunta es la siguiente, tengo un celular motorola G4 (uno de los mejores de su modelo), pero lamentablemente se me callo y quedo inutilizable, mi pregunta es, ¿que modelo seria un buen reemplazo? considerando que busco algo mejor pero que tenga de base las caracteristicas de ese celular.
    saludos!

  4. Hola Kin, el año pasado compre un s7 edge a los pocos meses en una caída se rompió la pantalla, y dejo de funcionar, lo que me dejo serias dudas sobre la resistencia de los celulares de alta gama…
    Me gusta el s8 pero no confío en su pantalla curva.
    Que celu recomiendas para alguien que necesita un celular resistente a golpes pero de alta gama??

  5. Hola Kin, muy interesante tu blog, aclara muchas cosas. Querìa consultarte. Quiero cambiar mi celular por algo de gama media. Voy a hacer un viaje en el que quiero sacarle el mejor resultado a nivel GPS, aplicaciones de traductor y fotografìa, con buena memoria interna. Si podès mencionar algunos modelos te agradecerìa. Soy de Argentina.

  6. Hola kim, buenas tardes soy tabasco Mexico aca hay mucho calor que celular me recomiendas tengo ahorita el samsung k zoom o C115 del cual estoy encantada por su camara pero audio no me late cuando veo peli o netflix… cual celular me recomiendas ahora.

  7. Buenos dias. Tengo una gran duda en pocos días pienso compro un teléfono celular y estoy entre el galaxy s7 o el moto z2 play cual recomendarías de los dos según tu opinión.

  8. Hola Kin… muchas gracias por tu ayuda.
    Qué celular me recomiendas?
    Tengo un LG g4 H815… pero esta fallando, se reinicia después de que la batería baja a menos de 40 y especialmente si intento sacar una foto. Entonces lo tengo que cambiar.
    Me interesa que no falle, que sea rápido, buena capacidad porque me gusta tener documentos, música, me encanta la fotografía, manejo muchas aplicaciones.
    Gracias

  9. Joder, casi ni uno con radio FM como tanto quiero al ser gran oyente. Me gustó el LG G6 en diseño y en algunas prestaciones aunque la batería no extraible me molesta bastante.
    Será laaaaaaargo el camino a recorrer si deseo cambiar mi S4 Mini… en caso de lograrlo. No voy por buen puerto en tema de hallar uno que me convenza en al menos el 80%.

  10. Hola Kin.
    Estoy cambiando celular. Uso sistema Android.
    Q te parecen los celulares BlU? Tienenbuenos precios segun Costo/ Beneficio
    Vi un modelo con 3 Ram y 32 G memoria.
    Abz!

Comments are closed.