Inicio Guías iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un Celular Android

iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un Celular Android


Razón 9 Para Comprar un Smartphone Android: Instalar un Sistema Operativo Modificado (ROM)

Cuando se habla de que Android es un sistema de código abierto, quiere decir que el sistema puede ser modificado y alterado por cualquiera que tenga los conocimientos y las ganas de hacerlo. Una ROM es justamente eso, un sistema operativo modificado o igual al original, desarrollado con la finalidad de ofrecer mejoras en el desempeño del celular u ofrecer características especiales.

La selección e instalación de un ROM para tu smartphone Android requiere de lectura y entendimiento sobre temas técnicos. Sin embargo, si aprendes a realizar este proceso podrás aprovechar al máximo el hardware de tu smartphone Android, ya que las ROMs personalizadas suelen traer muchas mejoras tanto en rendimiento como en funciones, a diferencia del sistema original de fábrica.

En cambio el iPhone trabaja con un sistema operativo cerrado llamado iOS. Sistema cerrado o propietario quiere decir que su código interno es secreto y sólo Apple lo conoce. Esto quiere decir que nadie puede acceder al código del iPhone y modificarlo a su antojo para hacer versiones mejoradas como en Android.

Razón 10 ->
1
2
3
4
5
6
7
8
Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here