iPhone vs Android: 10 Razones para Comprar un iPhone


Razón 9 Para Comprar un iPhone: No Necesitas Instalar Antivirus + Seguridad

El sistema operativo del iPhone llamado iOS, está diseñado de manera muy segura. Cada app se ejecuta de manera aislada del resto de apps y sin permisos de acceso a componentes críticos del sistema. Este diseño aislado (sandboxing) ofrece gran seguridad debido al nivel de separación entre apps y el sistema operativo. Las apps en iOS tampoco tienen acceso a los SMS del teléfono ni a las casillas de correo de entrada y salida. No pueden enviar mensajes de texto sin la participación directa del usuario, ni tampoco iniciar o responder llamadas de manera automática.

Tampoco se pueden instalar apps desde otra fuente que no sea la App Store, a menos que hackees tu iPhone (hacer jailbreak), lo cual desaconsejo. La App Store revisa de manera rigurosa cada app para asegurarse de que no contenga virus, malware ni código malicioso.

Además, si una app requiere de algún permiso o acceso especial como: activar la localización, iniciar una llamada o enviar un SMS, acceder a la cámara, acceder al micrófono, etc., el sistema le preguntará al usuario si desea darle el permiso a la app para realizar dicha tarea al momento de utilizarse. Cada permiso es independiente, incluso puedes activarlos o desactivarlos cuando lo desees desde el panel de configuración. Este diseño permite que cualquier usuario pueda tomar mejores decisiones respecto al nivel de privacidad y seguridad de cada app sin necesidad de tener amplios conocimientos técnicos.

Con todo esto no quiero decir que iOS sea un sistema 100% seguro, ya que nada, absolutamente nada es invulnerable en informática. Pero para el usuario común que sólo descarga apps de la App Store y que no le hace jailbreak (hackea) a su iPhone, no es necesario que instale un antivirus. En realidad hasta el momento no hay apps antivirus en la App Store, con lo cual se refuerza la afirmación de que no necesitas instalar un antivirus en el iPhone ya que es el mismo Apple quien se encarga de la seguridad del sistema.

Pero bueno, en todo caso te preguntarás ¿qué tiene de malo instalar un antivirus? en realidad no mucho, sólo que su uso afectaría negativamente en el rendimiento de tu smartphone. Ten en cuenta que un antivirus consume memoria RAM y tiempo de procesador.

 

Con Android existen algunas diferencias que lo pueden hacer más vulnerable. Digo «pueden» porque aquí la seguridad depende más de las costumbres del usuario. No quiero decir con esto que Android no sea seguro, en realidad ambos sistemas son muy sólidos pero hay algunos pequeños detalles en Android que hacen que sea necesaria la instalación de un antivirus, más que nada para que los usuarios que no tienen muchos conocimientos técnicos, estén protegidos contra cualquier tipo de amenaza. Los usuarios más técnicos sabrán tomar las medidas necesarias para mantener su smartphone seguro sin la ayuda de un antivirus.

Las diferencias comienzan con la manera en la que Android gestiona los permisos para las apps. Aquí sólo ves una lista de permisos requeridos por la app antes de ser instalada. No tienes control sobre cada permiso y no podrás instalarla si no aceptas todos los permisos. Esto deja un poco desconcertados a la mayoría de usuarios, sobretodo aquellos que no tienen muchos conocimientos técnicos sobre seguridad.

Sólo la última versión de Android 6.0 Marshmallow incluye un nuevo sistema de permisos similar al de iOS sin necesidad de cambiar de ROM, ni tener permisos de root. Pero las apps que no han sido diseñadas para Android 6.0 Marshmallow podrían dejar de funcionar. Esta manera complicada de gestionar los permisos de las apps en Android, podría poner en riesgo tu teléfono si llegas a instalar una app maliciosa y le das todos los permisos solicitados sin mayor reparos.

Otro aspecto a considerar es que en un smartphone Android es muy sencillo, instalar apps de terceros en un smartphone Android. Muchos usuarios se ven tentados con la posibilidad de descargar apps y juegos de «dudosa procedencia de Internet» (eufemismo para juegos y apps «piratas»), sin saber realmente los riesgos a los que se exponen. Estas apps podrían robar tu información personal e incluso realizar gastos sin tu consentimiento. Por esta razón es recomendable instalar un antivirus en Android, si deseas evitar el riesgo de instalar apps maliciosas que puedan poner en riesgo tu privacidad o tu economía.

Razón 10 ->
1
2
3
4
5
6
7
8
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

16 Comentarios

  1. pero hay personas que no cuentan con el dinero suficiente, y se compran un android que es mejor opcion, las aplicaciones de appstore de iphone la mayoria son de paga y en android son gratis, y es mas facil de personalizar, con 150 dolares me compro un zte v7 o v6 que tiene el doble de especificaciones que el iphone 6 o 6s ademas que los iphones no cuentan con ranura sd, ademas los zte u otros android cuentan con con un espacio de 16 gb por poco precio, que en apple que un equipo de 16 gb te cuestan entre 400 hasta 600 dolares y no ablemos de los equipos de 64 y 128 gb que estan mas caros, y el icliud aveses no funciona y hay errores de servidor, ese una razon para no comprar un phone y no es por que me guste mas android, si no que ya tube un iphone 6s con el chip de A9 y el icloud no funcionava siempre a las finales lo vendi y me compre un galaxy s7 de 32 gb en internnnnnnnnademas una micro sd de 64 gb de ragalos a solo 550 dolares es mas barato que iphone

  2. Hola kin un favor busco un celular de gama alta y no se decidirme entre el iPhone 6 plus o el z5 quisiera saber antes de comprar cualquiera de los dos que estoy invirtiendo bien mi dinero ya que este sera el ultimo telefono que adquiera y quisiera saber cual de estos dos es mejor me gusta sacar fotos videos y jugar juegos no quisiera arrepentirme de la compra y es la primera vez que me interesa cómprame un iPhone muchas gracias

    • Hola Rachel, entre el iPhone 6 Plus y el Sony Xperia Z5 yo te aconsejaría el Z5. Es uno de los mejores celulares para tomar fotos y videos, además de ser excelente para apps de Realidad Virtual. Dale una mirada a este post sobre el Z5: http://blogdeapps.com/el-primer-celular-con-pantalla-4k-sony-xperia-z5-premium/
      Pero si realmente quieres ir por un iPhone, yo te recomendaría el iPhone 6S Plus. Por todas las razones expuestas en este post y sobretodo por las mejoras que vendrán en la actualización a iOS 10. En todos los aspectos, el iPhone 6S Plus es mejor que el iPhone 6 Plus.
      A la hora de decidir, ten en cuenta los pros y contras de cada equipo y plataforma. Si te decides por el Z5, dejarías de lado las ventajas que te ofrece iOS (los puntos que se mencionan en este post). En cambio si te decides por el iPhone 6S Plus, dejarías de lado la gran calidad de fotos y video del Z5, su gran pantalla, resistencia al agua y todas las ventajas que te ofrece Android (http://blogdeapps.com/iphone-vs-android-10-razones-para-comprar-un-celular-android/). Todo depende de qué es para ti lo más importante, de modo que puedas tomar una decisión bien informada.
      Salu2!!

  3. hola kin te muy buenos post felicidades, tengo unas pequeñas dudas si podes ayudarme al respecto agradecido de antemano, como puedo ver en mi iphone su precesador tengo entendido que usan 2 ya sea samsumg o amd y algunos datos q tengas sobre la activacion de los iphones ya que en algunos casos sale que no esta activado y ponerse en contacto con el operador

  4. Hola kin ojala puedas responderme e leido muchas veces las especificaciones de ambos celulares y no se por cual decidirme ¿Cual me recomiendas un iphone 6s o un huawei p9 plus ?
    La verdad quiero un celular que no se quede pegado en internet ni facebook ,que ande rapido , saque buenas fotos , y funcione cn el pokemon go ajajajajja y obvio para hacer trabajos de la u

  5. Gracias siempre he usado android, aunque desde hace algunos días he querido pasarme a ios, este artículo me sirve bastante para tomar una decisión, gracias.

  6. Hola Kin, debo por fuerza cambiar mi windows phone, quiero un telefono de gama alta, que me permita guardar y reenviar archivos, acceder a ellos facilmente, también tomo fotos y videos. Que me recomiendas ?

  7. hola bro ! estoy en la duda de comprarme un huawei p9 o un iphone 6 …. que me aconsejas o algun otro celular de gama alta ! gracias por el tiempo

  8. hola, quiero un iphone 5 pero nose como convencer a mis padres para que me lo compren, me dijeron que tenia que tener argumentos y hablábamos, por fis necesito ayuda, me pueden responder esta pregunta con sus puntos de vista: ¿Por que quiero un iphone5?

  9. ¿Merece la pena comprar un iphone 5 en el 2017?quiero un iphone porque el 4 que tengo ya me da todo tipo de problemas,pero económicamente no puedo acceder a otro modelo por mi presupuesto que no sea el 5¿me aconsejas un android mejor?

    • Hola Mónica, no te recomendaría comprar un iPhone 5 este año. ¿De cuánto sería tu presupuesto para comprar un smartphone Android?

  10. Hola Kin, queria comprar un iPhone SE pero me han dicho que es igual que un 5S ¿Cual me conviene más? ¿o mejor me inclino por un smartphone android?

    • Hola Mónica, el iPhone SE es excelente, ni punto de comparación con el iPhone 5S. Es muy rápido y tiene la ventaja de ser pequeño. En Android no encontrarás nada tan rápido y pequeño como el iPhone SE. Salu2!!

  11. Hola Kin!! Quería consultarte…tengo un Samsung A5 2016 y quería pasarme a un Iphone 6S Plus o es mejor un Samsung S8?? Gracias saludos

Comments are closed.