Esta App Convierte tu Móvil en tu Guardaespaldas Personal


Hoy en día la seguridad en las calles es un tema que nos preocupa a todos. En la ciudad donde vivo, con frecuencia se escuchan noticias sobre secuestros, asaltos, robos y atentados contra la integridad física de las personas. Y definitivamente no hay muchas personas que puedan darse el lujo de contratar guardaespaldas que los acompañen en su trayecto a casa.

Felizmente la tecnología puede ayudarnos a sentirnos un poco más seguros en las calles, gracias a una novedosa App para el smartphone llamada Companion. Esta App gratuita convierte tu móvil en tu guardaespaldas personal, por decirlo de algún modo, ya que te permitirá contactarte con tus amigos y/o familiares para que te acompañen de manera virtual en durante tu trayecto a casa, asegurándose de que llegues sano(a) y salvo(a).

No es necesario que la persona que te acompañe tenga instalada la App, ya que pueden acceder a ella mediante el enlace proporcionado por medio de un mensaje SMS a una página web interactiva.

El funcionamiento de esta App es bastante sencillo, sólo registras tu trayecto a seguir, agregas a tus amigos(a) o familiares como acompañantes y listo. Si te sales de tu trayecto, te caes, corres, te empujan, se desconecta tu auricular, etc. la App lo detecta y se mostrará una alerta al usuario para que confirme si se encuentra bien.

Si te encuentras bien sólo debes presionar el botón de confirmación, pero si no hay respuesta dentro de 15 segundos, se activará una alarma ruidosa para llamar la atención y disuadir a los criminales. Al mismo tiempo se puede activar la opción para llamar de manera automática a la policía y a tus contactos.

Descarga la App Companion

La App Companion está disponible para iOS (iPhone) y para celulares Android de manera gratuita en los siguientes enlaces:


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. Hola Kin,
    Esta app no está disponible en México donde la necesitamos muchísimo. ¿Sabes de alguna similar? Busqué en el app store pero no encuentro una que tenga las mismas características.
    Gracias por tu respuesta.

Comments are closed.