Cómo Transferir Fotos y Videos del iPhone o iPad a Windows


Reconozco que me encanta utilizar el iPhone/iPad y todas las demás cosas maravillosas que vienen con el sistema iOS de Apple, sin embargo, estoy de acuerdo en que no todo es perfecto y hay características o quizá imperfecciones que hacen que muchos usuarios se sientan bastante frustrados y hasta molestos con Apple.

Una de estas piedras en el zapato que tiene todo dueño de un iPhone o un iPad, es el proceso de transferir las fotos y los videos de nuestro dispositivo móvil hacia nuestra PC con Windows. Puede ser que tengas Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP SP2, si quieres pasar tus fotos del iPhone o el iPad te encontrarás con muchas dificultades.

El problema es que ya no es posible acceder directamente a la memoria de almacenamiento de fotos de nuestro iPhone o iPad desde el explorador de Windows, a diferencia de los smartphones Android, en donde el proceso de pasar fotos desde tu celular a la PC es tan sencillo como acceder a una memoria USB. Debido a los protocolos de seguridad de su sistema operativo, el proceso para transferir las fotos y videos hacia una PC con Windows es bastante complicado.

Cómo Transferir Fotos y Videos Desde un iPhone o iPad a una PC con Windows

En realidad, para pasar fotos y videos del iPhone a una PC con Windows existen dos métodos en la actualidad. El primero consiste en utilizar la aplicación de iTunes y sincronizar nuestro dispositivo móvil con la PC. Para ello sólo debemos seguir estos pasos:

Sincronización de Fotos y Videos por iTunes

Abre la aplicación de iTunes, conecta tu smartphone y selecciónalo haciendo clic sobre su ícono en la parte superior:

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - paso 1

Luego selecciona la opción de Fotos en el menú de la izquierda y marca con un check sobre la opción de sincronizar fotos:

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - paso 2

Allí tendrás la opción de sincronizar las fotos que se encuentren dentro de una carpeta de tu preferencia (puedes cambiar de carpeta haciendo clic sobre el cuadro de selección) y en la segunda sección elegir sincronizar todos los archivos y carpetas que se encuentren dentro de tu carpeta seleccionada o elegir carpetas específicas para sincronizar.

Este proceso de sincronización lo que hará será mantener una copia exacta de los archivos y carpetas de fotos (y videos si es que marcas la opción de incluir videos) entre tu dispositivo y la carpeta que elegiste. Esto quiere decir que ambos tendrán los mismos archivos y por esta razón es que hay que tener mucho cuidado ya que si tienes fotos en la carpeta de tu PC, éstas también se copiarán en tu dispositivo.

Lo peor de todo es que no es posible elegir cuáles fotos transferir y cuáles no. Se transfiere y sincroniza todo o nada. Por esa razón es que yo prefiero utilizar la segunda opción para transferir mis fotos del iPhone a la PC.

 

Utilizar una App para Transferir las Fotos y Videos del iPhone/iPad a la PC con Windows

La segunda opción es utilizar alguna app que nos permita transferir nuestras fotos y videos a la PC. Puede ser cualquiera de tu preferencia, pero una de las apps que yo prefiero utilizar para esta tarea se llama PhotoSync. Es la única app que utilizo para transferir fotos y videos entre mi iPhone/iPad y mi PC con Windows 8.1, y no, no me la han regalado ni me han pagado por decirlo por si acaso, pagué por ella como cualquier mortal. Es sólo que me parece digna de ser recomendada. Esta app es de pago y cuesta USD$2.99 pero déjame decirte que bien valen la pena ya que cuenta con opciones muy útiles como:

  • Puedes transferir fotos y videos desde tu dispositivo hacia la PC.
  • Puedes transferir tus fotos y videos de la PC hacia tu dispositivo.
  • Puedes transferir tus fotos y videos desde y hacia servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Google+/Picassa, Amazon Cloud Drive, Flickr, Facebook, Box, OneDrive, 500px, WebDav, FTP.
  • Puedes transferir archivos entre dispositivos iOS sobre WiFi y Bluetooth sin necesidad de una computadora de por medio.
  • Puedes transferir fotos y videos entre tus dispositivos iOS y dispositivos Android.
  • Puedes programar transferencias automáticas en segundo plano de acuerdo a tu ubicación.
  • Puedes acceder por WiFi a tus fotos y videos desde cualquier navegador de Internet.
  • Y mucho más.

Lo primero que debes hacer para transferir tus fotos es descargar la aplicación gratuita para Windows que se encuentra en este enlace. Descárgala e instálala.

Luego sólo abres la app de PhotoSync en tu iPhone o iPad y seleccionas la o las fotos (y videos) que quieras transferir a tu PC con Windows:

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - app 1

Luego presionas sobre el botón rojo que está arriba a la derecha y eliges si deseas transferir o enviar las fotos seleccionadas a la PC, todas las fotos de la carpeta o sólo las fotos de tu celular que aún no han sido enviadas a la PC, tú eliges:

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - app 2

Luego tendrás que elegir a dónde deseas enviar o transferir las fotos y/o videos seleccionados. En este caso debes elegir «ordenador»:

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - app 3Recuerda ejecutar previamente la aplicación de PhotoSync que te recomendé descargar e instalar en tu PC, antes de realizar este procedimiento para que tu PC con Windows aparezca en esta lista. Selecciona tu computadora y confirma la transferencia.

como transferir fotos y videos de iphone a la pc - app 4

En instantes tus fotos y videos del iPhone o iPad serán transferidos vía WiFi a tu computadora con Windows. Los archivos se encontrarán en la carpeta configurada por defecto, pero puedes cambiarla ingresando a la opción de Settings > Receive. Allí podrás elegir la carpeta en donde se guardarán las fotos y videos provenientes de tu iPhone o iPad.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

Comments are closed.