OSIPTEL: Sistema de Consulta de Celulares ROBADOS en Perú

Si has comprado o estás por comprar un celular de segunda mano, ¿cómo podrías saber si se trata de un celular robado, hurtado o perdido?

Aquí en el Perú es bastante común el comercio de equipos smartphones de segunda mano, lo cual no tiene nada de malo, ya que muchas personas deciden vender sus equipos usados para poder usar el dinero en comprar un nuevo equipo. Sin embargo, no todos los celulares de segunda mano son de origen legal, la mayoría proviene de robos, hurtos o pérdidas. De acuerdo con el Osiptel, en el Perú se roban 14 mil teléfonos celulares al día, una cifra alarmante sobre todo porque la mayoría de estos equipos terminan en el mercado negro.

El problema con adquirir un celular robado, aparte de ser moralmente incorrecto, es que dicho equipo pudo haber sido reportado y bloqueado ante las operadoras de telefonía. Y por lo tanto, no podrás utilizarlo para realizar llamadas.

Para ayudar a disminuir los robos y el comercio ilegal de celulares, Osiptel ha desarrollado un aplicativo online que te permitirá saber si un celular ha sido reportado como robado, hurtado o perdido. De esa manera te evitarás problemas futuros y sabrás si el celular de segunda mano que estás comprando, es de origen legal.

 

Consulta de Celulares Robados, Hurtados, Perdidos o Recuperados

Para utilizar este aplicativo online de Osiptel, sólo tienes que hacer clic aquí.

Luego deberás de ingresar el código IMEI del celular en el recuadro principal y luego presiona en el botón Buscar.

Al instante aparecerá el resultado de la búsqueda, indicando si el código IMEI del celular se encuentra reportado como hurtado, robado, perdido o recuperado.

web para buscar celulares robados hurtados o perdidos 01

Recuerda utilizar esta herramienta antes de comprar un equipo celular de segunda mano, para que después no tengas problemas con tu equipo.

4 Comentarios

  1. Yo recupere mi numero , pero quisiera saber si mi equipo ha sido recuperado, me lo robaron el 4 de mayo, tenías cuentas de banco y mucha información , podrían ayudarme porfavor . Gracias

  2. La cosa sería saber cual es el imei del celular robado. Si ya no lo tengo por que me lo robaron no puedo verificar si lo recuperaron…

  3. Y cuando aparece como bloqueado ??? Cual seria la situacion ??? Entiendo que la falta existe si dice robado , hurtado o perdido , alguien sabe algo al respecto ? Gracias !!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here