Cómo Desbloquear un Celular de Movistar Perú para Usar el Chip de Otras Operadoras


Hoy en día migrar de una empresa de telecomunicaciones a otra es muy sencillo gracias a la portabilidad numérica. Más aún ahora que todas las empresas en el Perú están obligadas a vender sus equipos desbloqueados. Pero ¿qué sucede si tu equipo adquirido anteriormente en Movistar no puede ser utilizado con el chip de otra empresa? Bueno, lo único que debes hacer es desbloquear o liberar tu teléfono celular para que puedas utilizarlo con el chip SIM de cualquier otra empresa. Aquí te enseñaré cómo hacerlo.

El desbloqueo de un teléfono te permitirá utilizarlo en cualquier parte del mundo, gracias a que ya no estará restringido a la conexión de una operadora en particular. Podrás colocar cualquier chip SIM/microSIM/nanoSIM que utilice tu celular, y podrás comunicarte sin restricción ni bloqueos.

Lo primero que vas a necesitar es conocer el código IMEI de tu celular. Puedes encontrar una guía sobre ¿qué es y cómo saber el IMEI de tu celular? en este enlace.

Ahora que ya sabes cuál es el IMEI de tu equipo tienes 2 maneras de desbloquear tu celular de Movistar Perú:

  • Llama al número 123 y:
    • Marca la opción 5 si tienes Postpago
    • Marca la opción 4 si tienes Prepago.
    • Te pedirán tu código IMEI y recibirás un código de desbloqueo.
  • Ingresa a la página web de Desbloqueo de Equipos de Movistar Perú, haciendo clic aquí.
    • Encontrarás un formulario como el siguiente:

desbloqueo de equipos movistar - formulario

  • Ingresa tu código IMEI, tu dirección de e-mail (opcional), tu número de celular y el código de verificación. Presiona el botón «aceptar» y luego recibirás un código de desbloqueo.
  • En la misma web de desbloqueo de equipos de Movistar Perú, encontrarás el manual con las indicaciones para desbloquear tu celular. Elige la marca de tu celular, descarga el manual y sigue las instrucciones.
  • En la mayoría de teléfonos celulares de Movistar, lo único que debes hacer es apagar el celular, insertar el chip de otro operador, prender el celular y aparecerá una pantalla solicitando el código de desbloqueo. Ingrésalo y listo.

Movistar nos advierte que si introducimos códigos de desbloqueo erróneos varias veces, es posible que tu equipo quede inutilizable de forma permanente. Si durante el proceso recibes algún mensaje de error, sería recomendable que te acerques a cualquiera de los centros de atención para que te ayuden a terminar el proceso.

Espero que esta información te haya sido útil.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!