Cómo Configurar tu Smartphone para Navegar en Internet 3G/4G

¿Quieres navegar en Internet desde tu smartphone pero no sabes qué hacer para configurarlo? No te preocupes, que en este post encontrarás la información que necesitas para poner a punto tu smartphone, y así poder navegar en Internet sin problemas gracias a la red de datos 3G o 4G, disponible con tu operadora de telefonía móvil.

A diferencia del acceso a Internet por medio de la red Wi-Fi, el sistema de acceso por medio de la red de datos de telefonía móvil, requiere de una configuración especial de los parámetros APN de tu smartphone. Estos datos son proporcionados por las empresas de telecomunicaciones, para que los clientes puedan acceder a Internet desde sus smartphones por medio de sus planes de datos 3G o 4G.

EL “NOMBRE DE PUNTO DE ACCESO” O “APN (ACCESS POINT NAME)” EN INGLÉS, ES EL NOMBRE DE LA PUERTA DE ENLACE ENTRE UNA RED MÓVIL CON TECNOLOGÍA GPRS, 3G O 4G Y UNA RED DE COMPUTADORAS COMO EL INTERNET.

Si te compras un smartphone en cualquiera de los locales o distribuidores autorizados de tu operadora de telefonía favorita, es muy probable que los datos de configuración del APN se encuentren correctos y plenamente funcionales para que no tengas ningún problema a la hora de acceder a Internet desde tu smartphone. Sin embargo, si te compraste un smartphone desbloqueado en el extranjero, formateaste el sistema de tu smartphone o simplemente no puedes acceder a Internet desde tu smartphone, entonces vas a necesitar configurar el APN de tu equipo.

Datos de Configuración del APN

A continuación podrás encontrar unas guías con los pasos a seguir y los parámetros de configuración APN, para que puedas navegar en Internet desde tu celular. Identifica la empresa de telefonía que tengas contratada y sigue los pasos explicados dentro de la guía:

Si no encontraste la guía para tu proveedor de Internet móvil, déjanos un comentario indicando el nombre de la compañía para que podamos buscarla y proporcionarte la información que necesitas.

Compatibilidad de Frecuencias / Bandas de tu Celular con las Operadoras de Telecomunicaciones

Otro punto importantísimo para tener en cuenta antes de comprar un smartphone desbloqueado en cualquier local que NO sea de la marca de tu operadora de telefonía celular, es asegurarse que el smartphone sea compatible con la frecuencia / banda en la que trabaja la operadora en tu país. Si vives en Perú, aquí puedes encontrar las frecuencias de las operadoras para que  verifiques la compatibilidad de tu equipo.


4 Comentarios

  1. Moto g3generacion , equipo original de Movistar q accede al 4G , ahora q cambie a claro no ingresa el 4G sólo aparece H+ Noma . Realice la configuración APN y sigo con el problema.

  2. Tengo un Ulefone power, el cual indica que es compatible con 4g GSM: 850/900/1800/1900 (band5,band8,band3,band2)
    WCDMA: 900/2100 (band8,band1)
    FDD-LTE: 800/900/1800/2100/2600 (band20,band8,band3,band1,band7)
    sin embargo no consigo conectarme pese a que configuré el APN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here