¿Cómo Cambiar tu Contraseña de Facebook?


La mayoría de las personas no suelen cambiar sus contraseñas con frecuencia, en realidad una vez que las crean nunca más las cambian a menos que alguien se entere de ella por descuido, o porque salió alguna noticia sobre alguna vulnerabilidad en los sistemas que obligue a los usuarios a cambiar sus claves.

La verdad es que lo más recomendable es cambiar nuestras claves cada cierto tiempo como medida de seguridad, por lo menos para los servicios que más utilizamos, por ejemplo, el Facebook.

¿Por qué cambiar la contraseña de Facebook?

Algunas de las razones por las cuales es necesario que cambies tu clave de Facebook son:

  • Ingresaste tu clave por descuido en la casilla de correo electrónico, y una o más personas lograron ver cuál era.
  • Si tu clave está relacionada con tu información personal, intereses o aficiones, quizá sea muy fácil de adivinar.
  • Si tienes sospechas de que alguien más ya sabe tu clave de ingreso.
  • Estás utilizando la misma clave durante mucho tiempo.

¿Cómo cambiar la contraseña de Facebook?

Facebook ha elaborado un útil video en donde nos explican mediante un caso de la vida real, cómo se debe hacer para cambiar nuestra contraseña de acceso a Facebook.

En este caso vemos a una profesora un poco distraída que intenta iniciar sesión en su cuenta de Facebook, utilizando la computadora conectada al proyector de la clase. Pero por error ingresa su contraseña en la casilla donde debe ir el correo electrónico o el número de teléfono, dejando su contraseña al descubierto frente a todo el salón de clase.

https://www.youtube.com/watch?v=SolNtv430es

Para cambiar tu clave de ingreso a Facebook debes ingresar a la opción de Configuración, luego selecciona Contraseña, ingresa tu contraseña actual y luego dos veces tu nueva contraseña. Guarda los cambios y listo.

Ahora que ya lo sabes, no te olvides de cambiar tu contraseña con frecuencia.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!