Inicio Celulares BlackBerry Priv: El Primer BlackBerry con Android + Teclado Físico

BlackBerry Priv: El Primer BlackBerry con Android + Teclado Físico


No puedo negar que siempre he tenido cierta fascinación y deseo por los productos de BlackBerry. Su característico teclado físico y su buena reputación en cuanto a seguridad de la información (sí, a pesar de las revelaciones sobre la red de vigilancia mundial), siempre me llamaron la atención desde sus inicios.

Con el paso del tiempo, la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes se puso cada vez más dura (el iPhone y los celulares Android se volvían cada vez más populares), haciendo que los dispositivos BlackBerry poco a poco fueran cayendo en ventas, hasta el punto de que la compañía estuvo al borde de la bancarrota. Sin embargo, BlackBerry (antes llamada RIM) nunca se rindió y continuó creando nuevos equipos, llegando a renovar su sistema operativo propio llamado BlackBerry 10. Sin embargo, dicho sistema nunca logró un alto nivel de adopción por parte de los desarrolladores, punto imprescindible para que su tienda de apps tenga una oferta atractiva para los usuarios. A pesar de que el sistema BlackBerry 10 ofrecía una capa de compatibilidad para apps Android, un emulador de software en términos técnicos, ésta no era una solución aceptable ya que las apps se ejecutaban terriblemente en sus equipos. Al final, John S. Chen (CEO de BlackBerry) tomó la acertada decisión de desarrollar por fin y de una buena vez por todas, un equipo BlackBerry con Android, llamado BlackBerry Priv.

BlackBerry Priv: Características

Muchos de los fans de BlackBerry por fin tendrán la oportunidad de disfrutar de un equipo de gama alta con Android. Esto quiere decir que no sólo podrán disfrutar de un excelente hardware como veremos a continuación, sino que lo más importante de todo es que podrán tener acceso a más de 2 millones de apps disponibles en la Play Store de Google hasta la fecha, frente a las aprox. 250 mil apps disponibles en BlackBerry World.

El smartphone BlacBerry Priv cuenta con una gran pantalla curva de 5.4 pulgadas tipo AMOLED con una resolución de 1440×2560, protegida por el conocido Corning Gorilla Glass 4. Y gracias a su teclado físico deslizable, podrás disfrutar de toooda la pantalla a diferencia del resto de equipos Android cuyo teclado virtual termina ocupando gran parte de la misma.

Su teclado físico deslizable es una de sus mayores fortalezas y signo de identidad. Lo bueno es que cuenta con funciones interesantes como la posibilidad de y configurar atajos de teclado y hacer las funciones de panel táctil al detectar un doble click.

Cuenta con una cámara principal de 18MP y apertura de f/2.2. Es una apertura aceptable pero no tan destacable como la del Samsung Galaxy S7 Edge de f/1.7 o la del LG G5 de f/1.8. Al menos cuenta con un sensor fotográfico de 1/2.4″ y una óptica Scheider-Kreuznach y OIS. Lleva un flash LED dual en la cámara principal y una cámara secundaria de 2MP, un poco decepcionante si te gustan los selfies. Puede grabar videos en definición 4K.

El BlackBerry Priv cuenta con un chipset Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, que trabaja con un CPU 2+4. Un dual core de 1.8Ghz Cortex-A57 y un quad core de 1.44 Cortex-A53. Su GPU es un Adreno 418 y posee 3GB de RAM. Características bastante sólidas pero dentro del promedio. Está disponible con 32GB de almacenamiento interno y lo bueno es que también cuenta con una ranura de expansión de memoria microSD de hasta 2TB.

Otro punto importante a señalar es su batería de gran capacidad. Son 3410mAh capaces de ofrecer hasta 22 horas de uso mixto + Quick Charge 2.0 (60% de carga en 30 minutos) y carga inalámbrica Qi.

Pero sin lugar a dudas, la característica más importante de este celular es la seguridad y la privacidad. El BlackBerry Priv cuenta con una suite de seguridad llamada DTEK. Todos tus datos están encriptados por defeto en el PRIV. Gracias a un tablero de control podrás monitorear y controlar el acceso de cada app a diversos componentes clave de tu smartphone como: el micrófono, la cámara, tu localización y tu información personal. Puedes ver un alcance general sobre el estado de seguridad de tu dispositivo desde el panel de control DTEK y tomar las acciones necesarias para mantener tus datos seguros.

El BlackBerry Priv funciona con Android 5.1.1 Lollipop y posee una capa de personalización bastante interesante con funciones y características como: el BlackBerry Hub, los pop-up Widgets, teclado virtual mejorado.

BlackBerry Priv: Precio

El precio del BlackBerry Priv es probablemente una de sus mayores debilidades, ya que podrías encontrar equipos incluso más completos por un precio menor (dale una mirada a este ranking). Actualmente lo puedes encontrar en Amazon en su versión internacional desbloqueado por USD$650 en el siguiente enlace:

Aún así, no me cabe la menor duda de que los fans de BlackBerry estarán muy contentos con un equipo como el BlackBerry Priv.

Compartir
¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

5 Comentarios

  1. Hola Kin, quisiera me ayudaras a definir la compra de un celular, soy una persona mayor, y solo necesito, el telefono, los mensajes y el whatsap, y sobre todo el teclado fisico. Soy de Argentina, y veo ahora, que ofrecen unos modelos en Mercado Libre, muy buenos, Celular Blackberry Torch 9800 Wifi Gps 5mpx Teclado, por $3.000.-, el cual me parece accecible por el precio, y porque viene con el teclado fisico. Mi Duda, radica, en que alguna parte, he leido, que BlckBerry, estara con el sistema Whatsap, solo hasta fin de este año; y de ser asi, ya no me serviria mas para este fin… Tu que me puedes decir, al respecto, agradecere tu respuesta. Recibe mi respetuoso saludo y admiracion a tu conocimiento y servicio. Ana Gautier

    • Hola Ana, eso es correcto. Whatsapp dejará de funcionar en dispositivos con sistema operativo BlackBerry porque no cuentan con la capacidad necesaria para soportar las nuevas funciones que ofrecerá Whatsapp. En el caso del BlackBerry Torch 9800, sólo hasta fin de año. Sin embargo, el equipo de este artículo a pesar de ser de la marca BlackBerry y contar con un teclado físico, funciona con el sistema operativo Android, lo cual quiere decir que tiene soporte para Whatsapp.
      Salu2!!

  2. Hola Kin, que suerte, cuanto me alegro, que sigan produciendo los teléfonos con teclado físico, les agaradezco, en nombre de la tercera edad. Ya te lo había dicho, en Agosto… Saquen uno simple, para nosotros, los mayores… pero con la calidad de siempre… MUCHAS GRACIAS, y te mando un abracito, a la distancia…ana

  3. Hola Kin:
    Se que es un post ya cerrado, pero quería consultarte si el Huawei P8 Max es compatible con la red 4G de alguno de los operadores peruanos.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here