App del Metropolitano de Lima para Smartphones Android


Ya se encuentra disponible la App del Metropolitano de Lima en el Play Store de Google para tus dispositivos Android. Con esta App podrás tener acceso a toda la información que necesitas para llegar a tu destino al utilizar el servicio de transporte del Metropolitano de Lima.

Sólo tienes que descargarla gratis, instalarla en tu smartphone Android y acceder a sus funciones por medio de su menú. Entre las funciones más útiles que encontrarás en esta App del Metropolitano se encuentran:

  • Consulta los recorridos de las unidades del Metropolitano de Lima. Encontrarás información sobre las rutas de los troncales y las alimentadoras.
  • Consulta los horarios de servicio regular y expreso del Metropolitano.
  • Podrás ubicar los puntos externos de recarga de tarjetas y las estaciones del servicio del Metropolitano.
  • Encontrarás una función que te permitirá planificar la ruta de tu viaje en el Metropolitano empleando la tecnología de Google Maps para una visualización más precisa.

La App del Metropolitano de Lima se encuentra disponible para dispositivos Android y puede descargarse de manera grautita.

 

¿Cómo Funciona la App del Metropolitano?

A continuación te dejo un video tutorial que te permitirá conocer el funcionamiento de la App del Metropolitano:

 

App del Metropolitano de Lima: Descripción

Con la aplicación del Metropolitano, descubre todo lo que te ofrece el transporte moderno de Lima.

Ruta Troncal: Conoce los servicios regulares y expresos, sus horarios de funcionamiento y ubicación en el mapa. Además, establece las estaciones donde se detiene el bus de norte a sur y viceversa. ¡Explora y descubre!

Rutas Alimentadoras: Conoce los servicios de las rutas alimentadoras en el norte y sur de la ciudad, así como el circuito especial a Gamarra, en La Victoria. Cada alternativa detalla los paraderos de ida y vuelta, con su localización geográfica.

Estaciones: Aquí podrás ubicar todas las estaciones, así como identificar la que se encuentre más cerca a tu lugar actual. Tienes la opción de localizar en el mapa el recorrido que se genera desde una estación de origen hasta una estación de destino, con lo cual podrás planificar los trayectos que debes seguir.

Puntos externos de recarga: Evitarás las colas en las taquillas si recargas con anticipación y mejor si lo haces en uno de los puntos externos. Encontrarás la lista de locales comerciales en distritos del norte y el sur, con sus respectivas ubicaciones en el plano, donde podrás adquirir o recargar tu tarjeta.

Cómo llegar: Es la alternativa más sencilla para identificar el recorrido desde una estación de origen hasta una estación de destino, las cuales se encuentran pre determinadas en los botones. Planifica tu trayecto y decide el servicio que abordarás según tus prioridades. En todas las opciones encontrarás indicaciones paso a paso.

Tarjetas: Conoce aquí las tarjetas generales y preferenciales (escolares y universitarios), cómo obtenerlas y recargarlas, su modo de uso y las tarifas. La tarjeta inteligente funciona como un boleto electrónico y es el único medio con el que se puede ingresar al sistema.

El buen pasajero: Pongamos en práctica las normas de uso y seguridad del Metropolitano. Es nuestro medio de transporte, cuidémoslo y promovamos una cultura de respeto y armonía entre todos los usuarios.

Noticias: Infórmate de las últimas novedades del Metropolitano, todo lo que debes saber si eres usuario del servicio. Te ofrece la alternativa de enlazarte a la página www.metropolitano.com.pe con solo un click.

Contacto: Eres parte de nuestra gran familia y queremos tenerte cerca con tus comentarios en un mensaje, llamadas al 203-9000 o mediante las redes sociales. Trabajamos cada día para optimizar el servicio y nos llena de satisfacción estar, ahora, más comunicados.

 

Descarga la App del Metropolitano de Lima

La App del Metropolitano tiene un tamaño de 3.8MB y requiere el sistema operativo Android 2.3 o superior.


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!

1 Comentario

  1. Hola Kin,
    acudire en fechas proximas a lima y quisiera descargar la app. evidentemente no me permite ya que no me encuentro en el pais, pero sabres donde encontrar el apk sin descargarlo de play store?

    Saludos desde México.

Comments are closed.