App de Internet GRATIS con Internet.org en tu Smartphone


Es probable que la palabra Internet.org no te sea muy familiar que digamos, pero Internet GRATIS, bueno, eso sí es algo que todos entendemos y deseamos. Cuando hablo de Internet GRATIS no me refiero al acceso a Internet «prestado» vía WiFi de tus vecinos cercanos, me refiero al acceso a Internet móvil 3G desde tu smartphone, completamente legal y correcto, sin mal karma de por medio.

¿Sabías que dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet? Bueno, Internet.org es una iniciativa creada por Mark Zuckerberg (sí, el creador de Facebook) que busca remediar este problema, ofreciendo acceso gratuito a los servicios básicos (básicamente Facebook y uno que otro website que cumpla con sus criterios) de Internet para que millones de personas puedan disfrutar de estos servicios sin costo alguno.

¿Qué servicios se pueden acceder por medio de Internet.org?

No te emociones mucho porque en realidad no se trata de un «acceso real» a Internet tal y como nos muestran en la publicidad, sino más bien sólo a una porción muy pequeña de Internet.

La verdad es que sólo podrás acceder a la versión simplificada del Facebook (sólo texto sin imágenes ni videos) y ciertas páginas web aprobadas por «Internet.org by Facebook». Las páginas disponibles dependerán del país en el que vivas.

¿Cómo acceder al Internet gratis de Internet.org desde tu país?

Bueno, en primer lugar debo desilusionarte un poco ya que este servicio aún no está disponible en TODOS los países del mundo. Sólo algunos tienen la suerte de poder acceder a este servicio y sólo por medio de las operadoras de telecomunicaciones asociadas a esta iniciativa. Algunos de los países y las operadoras en las que se encuentra disponible este servicio son:

  • Colombia: Para clientes de TIGO
  • Bolivia: Para cilentes de VIVA
  • Perú: Para clientes de Entel
  • Guatemala: TIGO
  • Panamá: Digicel

Recuerda que sólo si eres cliente de alguna de estas operadoras de telecomunicaciones, podrás acceder a los servicios de Internet.org

Requisitos: tener un smartphone con Android. Sí, sólo con Android. Si tienes un iPhone, lo siento pero no.

Ahora, lo único que necesitas es descargar la App llamada Free Basics by Facebook. Los servicios gratuitos disponibles varían de acuerdo a tu país de residencia.

descargar en el google play


¡Hola me llamo Kin! Soy bachiller en Ing. Informática, desarrollador de software certificado (MCSD, MCTS), fanático de la tecnología y aficionado a la fotografía. En este blog compartiré contigo mis experiencias con las apps, dispositivos móviles y noticias relacionadas al mundo de la tecnología móvil y telecomunicaciones. Espero que este blog sea de tu agrado. ¡Muchas gracias por visitarnos!